A+ A A-

  • Categoría: Cuba
  • Visto: 111

Designan las Asambleas Municipales del Poder Popular a los intendentes

En cumplimiento del mandato constitucional y como continuidad de la restructuración institucional del Estado, las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) designan este sábado a sus respectivos intendentes, y a los demás integrantes de los Consejos de la Administración.

La recién aprobada Ley de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los Consejos Populares define que el Intendente Municipal es designado por el máximo órgano de poder local, al cual se le subordina, le rinde cuenta de su gestión y le propone, también para ser designados, a los miembros del Consejo de la Administración que dirige.

La Administración Municipal tiene como objetivo esencial satisfacer  las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas, entre otras, del territorio a que se extiende su jurisdicción.

Por lo tanto, los designados para desempeñar el nuevo cargo han sido propuestos por los presidentes de las AMPP en cada caso, teniendo en cuenta su preparación, experiencias y resultados en su desempeño al servicio del pueblo.

Los intendentes integrarán, una vez designados, junto a los presidentes y vicepresidentes de las AMPP, los Consejos Provinciales que encabezan los gobernadores y vicegobernadores electos el pasado 18 de enero, lo cual permite avanzar en el cumplimiento de las Disposiciones Transitorias de la Constitución de la República en los plazos previstos.

Escribir un comentario