A+ A A-

  • Categoría: Cuba
  • Visto: 313

Construyen en Antilla estación de cemento a granel

Una estación para la recepción de cemento a granel se construye en Antilla, ciudad portuaria de la provincia de Holguín, con vistas a dar respuesta al incremento de la demanda del producto  por el desarrollo turístico del territorio y otras obras.

Esta planta contará con seis silos cada uno con capacidad para 320 toneladas de cemento, de los cuales ya se han terminado tres y el resto en el mes de abril, de acuerdo con la información publicada hoy en la edición digital del periódico Trabajadores.

La unidad comercializadora de cemento, cuya inversión ronda los cuatro millones de pesos, será la primera de su tipo en el país, pues contará con tres modalidades para su abastecimiento: por tierra, mediante ferrocarril y por vía marítima.

Esta última modalidad quedará habilitada durante una tercera etapa constructiva, en la cual se ejecutará el sistema de conexiones de tuberías para permitir que en el futuro, barcos graneleros puedan bombear directo para las tolvas.

Karel Antonio Campaña Conde, director de la Empresa Comercial de Cemento Holguín, consignó que la planta surge para acercar ese necesario recurso al municipio antillano, donde se ejecutan  importantes obras turísticas, lo cual permitirá ahorrar unas nueve toneladas mensuales de combustible.

Con la entrada en funcionamiento de la “granelera”, como se le denomina a la instalación, se dejarán de realizar los 136 viajes de rastras necesarios cada mes para cumplir con la alta demanda de cemento que tiene el nuevo polo turístico, ascendente a tres mil 500 toneladas.

Cuenta con un diseño moderno, en correspondencia con el desarrollo del polo turístico del Ramón de Antilla, posee un sistema de descarga mediante compresores computarizados, circuito cerrado de vigilancia y un sistema de facturación vinculado a otro que existe en Holguín.