A+ A A-

  • Categoría: Cuba
  • Visto: 336

Convención Internacional del Agua en Cuba

Empresarios de 14 países asisten a la Convención Internacional del Agua (CUBAGUA 2019), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cuba es el más representado por entidades del sistema empresarial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el principal promotor del evento de cuatro días de duración, informó su Comité organizador.

Por América Latina están también Brasil, Panamá, México y República Bolivariana de Venezuela, y por otras regiones  Alemania, Canadá, Francia, República Popular China y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH, pronunciará el discurso de apertura del encuentro, y a continuación dictarán las primeras conferencia Enrique J. Calleja Hurtado (España), sobre gestión del agua; y Pablo Spalleti, presidente del Comité Regional de la Asociación Internacional de Hidro Ambiente, Ingeniería e Investigación (IAHR).

Se realizarán las sesiones de trabajo, talleres, congresos y seminarios, mientras que el recinto ferial de PABEXPO acogerá la Exposición de Tecnologías y Productos del Agua, en la que empresas nacionales contrataron 582 metros cuadrados de extensión para la muestra de sus productos y servicios; y las extranjeras 747.

CUBAGUA 2019 comprende, además, el III Simposio Técnico Comercial, el XIV Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el X Seminario Internacional del Uso Integral del Agua, el II Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, el II Foro de Jóvenes Profesionales del Agua y una Mesa de diálogo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en diciembre de 1993 una resolución para declarar el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua, y precisamente en esa jornada se prevé la clausura y  las premiaciones de CUBAGUA 2019.

Escribir un comentario