A+ A A-

Cuba

  • Escrito por Agencia Cubana de Noticias, ACN
  • Categoría: Cuba
  • Visto: 106

Realizan prueba hidráulica en termoeléctrica de Matanzas

Tras concluir la reparación de averías en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, situada en la provincia de Matanzas, se realiza una prueba hidráulica de la caldera para verificar la calidad de los trabajos, como parte de la preparación final para el encendido.

Rubén Campos Olmo, director de la planta, declaró que durante la intensa jornada del jueves último se solucionaron los problemas en el economizador de la caldera y los salideros, y se mantiene el pronóstico de la entrada de la unidad al sistema electro energético nacional en la madrugada del sábado.

En la prueba se emplea un volumen de alrededor de 250 metros cúbicos de agua, como la caldera está sometida habitualmente a altos parámetros de presión y temperatura se le somete a presiones similares para comprobar su funcionamiento, explicó el ingeniero.

Disponemos de todos los recursos necesarios y mantenemos un ritmo de labor ininterrumpido, entre 80 y 100 trabajadores laboran en este momento para solucionar cualquier problema, con el objetivo de iniciar el encendido de la caldera en breve, aseveró Campos Olmo.
Las afectaciones en la generación base del sistema electro energético nacional se deben a averías en centrales termoeléctricas que coincidieron con mantenimientos planificados en otras.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras fue inaugurada en marzo de 1988 por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana; es considerada la unidad generadora más eficiente en Cuba, y aporta habitualmente unos 280 megawatt-hora en condiciones normales.