A+ A A-

  • Categoría: Noticias
  • Visto: 880

Inician en Holguín jornadas nacionales del tránsito y protección contra Incendios

Las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial y de Protección contra Incendios iniciaron en la provincia de Holguín con un acto de reconocimiento en la Empresa Comercializadora de Combustibles, Cupet.

En la apertura de las 56 y 52 ediciones, respectivamente, también fue realizado un ejercicio demostrativo y el tradicional desfile de la técnica del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional Revolucionaria por las calles de la oriental urbe.

Durante toda la semana se desarrollarán múltiples actividades como conferencias, conversatorios, operativos, competencias de habilidades, visitas a entidades de alta incidencia, exposiciones y Círculos de Interés pioneriles, encaminadas a fomentar hábitos y conductas responsables en aras de garantizar entornos más seguros.

El Teniente Coronel Aníbal Oro Guerrero, Jefe Provincial del Cuerpo de Bomberos, afirmó que estas jornadas revisten gran importancia porque contribuyen a concientizar y prevenir, así como a ejercitar a las fuerzas profesionales y auxiliares.

En tanto, Yubal Turruellas, Jefe Provincial de la Dirección de Tránsito, señaló que ha incrementado la accidentalidad en el país, sobre todo en la transportación masiva, por lo que estos ejercicios son de gran relevancia para disminuir las infracciones y elevar la cultura vial.

Ambas jornadas finalizarán el próximo domingo 20 con demostraciones prácticas en el municipio holguinero de Gibara, coincidiendo con la culminación del Ejercicio popular “Meteoro-2018”.

Escribir un comentario