A+ A A-

  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1004

Del 19 al 20 de Mayo Ejercicio Meteoro 2018 en Gibara

El Ejercicio “Meteoro-2018” se realizará en Gibara los días  19 y 20 de Mayo con el tema general: “Fortalecimiento de las capacidades del municipio  para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa y eventos de desastres de origen sanitario”.

Los Grupos y Sub-grupos de trabajo del Consejo de Defensa Municipal, y de zonas de defensa, órganos, organismos, entidades económicas e instituciones sociales, estudiarán  la Directiva No. 1 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” y otros documentos de organismos rectores.

Los órganos de dirección y de mando en todos los niveles  evaluarán el resultado de las acciones adoptadas en el último año para reducir los riesgos en el territorio, los organismos y entidades económicas, para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa, y eventos sanitarios, así como el empleo de los resultados de las instituciones de vigilancia, el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, y las acciones de recuperación en sus etapas de rehabilitación y reconstrucción.

Como precedente a este ejercicio estratégico se desarrollará la Semana de Reducción de Desastres, desde el 14 al 18 de mayo, con el objetivo de  planificar  acciones prácticas de saneamiento e higienización ambiental y otras que permitan mitigar el impacto de los diferentes peligros apreciados.

El "Meteoro" culminará el Domingo 20 de Mayo con un ejercicio contra incendios en el Hotel E Ordoño.

Escribir un comentario