A+ A A-

  • Categoría: Noticias
  • Visto: 2625

Holguín saluda el 60 Aniversario del Triunfo de La Revolución

La gala central en homenaje al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana se efectuó en la noche de este sábado en la ciudad de Holguín, frente al Museo Provincial La Periquera, sitio emblemático y Monumento Nacional, ubicado en el centro histórico de esta urbe oriental.


Representaciones de las diversas manifestaciones artísticas como danza, música y poesía, matizaron la velada y los asistentes pudieron disfrutar de obras insignes de la cultura cubana como La Lupe, escrita por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y la Guantanamera, de Joseíto Fernández.


A 60 años de ininterrumpida batalla en la construcción del socialismo y la preservación de todas las conquistas, el pueblo de Holguín reafirmó el compromiso con la Revolución y recordó la primera vez que Fidel Castro habló a los holguineros desde el balcón de La Periquera luego del glorioso triunfo de enero de 1959.
La noche sirvió de escenario para entregar un reconocimiento al destacado historiador holguinero José Abreu Cardet, merecedor del Premio Nacional de Historia 2018, por la trayectoria investigativa de toda la vida y los importantes estudios historiográficos aportados al país.


En esta ocasión también rememoraron momentos trascendentales del proceso revolucionario cubano como el inicio de las luchas independentistas, el desembarco del yate Granma y la victoria de Playa Girón como muestra de la continuidad histórica y el fervor de un pueblo que nunca dejó de pelear por la soberanía definitiva.
Por estos días en el territorio holguinero se han desarrollado diferentes actividades para conmemorar el triunfo de la Revolución cubana, entre estos actos políticos, remozamiento de obras de interés social, conciertos y reconocimientos a personalidades destacadas.


En la gala estuvo presente Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y otras autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

FOTO:www.radioangulo.cu

Escribir un comentario