A+ A A-

  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1308

Atractivo proyecto fomenta el turismo de naturaleza en Holguín

El proyecto Sinfonía de Paisajes, gestado por iniciativa de un grupo de trabajadores por cuenta propia de Holguín contribuye a la dinamización en la provincia homónima del oriente cubano de la modalidad de turismo de naturaleza.

Luis Orlando Rodríguez, coordinador del programa, explicó que el proyecto nació de las motivaciones de 16 arrendadores de habitaciones, amantes de la naturaleza y deseosos de contribuir a la promoción de parajes distintivos de la geografía en esta parte de la Isla.
 
Señaló que para ello seleccionaron los asentamientos rurales de Los Tibes, Cupey y El Resbaladero, poblados pertenecientes al municipio de Gibara, prácticamente vírgenes en la conservación de sus atractivos naturales.

En estos pintorescos lugares, indicó, nos dimos a la tarea de microlocalizar cada uno de sus parajes y especies endémicas de la flora y la fauna cubanas, lo cual nos permitió desarrollar un distintivo circuito ecológico para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

Práctica de senderismo, observación de aves, cabalgatas, exploración de cuevas y disfrute de un refrescante baño en la poceta La Milagrosa, constituyen las principales actividades que podrán disfrutar los interesados en conocer estos  parajes.

A estas potencialidades se suma, además, la posibilidad de intercambiar con familias campesinas de la zona, cuya participación activa propiciaría el empoderamiento de las comunidades, marcado esta vez por una nueva línea de desarrollo local, subrayó Rodríguez.

Eventos como la Feria Internacional de Turismo y FitCuba 2017, celebradas en la provincia de Holguín en mayo último, acogieron con gran interés la propuesta que mientras espera por su implementación se encuentra patentada ya en la Oficina Cubana de Propiedad Industrial.

Escribir un comentario