A+ A A-

  • Categoría: Noticias
  • Visto: 2532

Acimut de Holguín con novedoso material de pavimentación

La fundición de contenes y aceras se encuentra entre las acciones de ACIMUT (Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 19), encargada de la ampliación de la Avenida “Jorge Dimitrov” en la ciudad cubana de Holguín.
La novedad de las reparaciones consiste esta vez en el empleo, para la construcción de las aceras, de un material nombrado adocreto, pieza prismática de hormigón utilizada para pavimentos articulados exteriores.
Entre las ventajas del uso de este recurso se encuentran su mayor duración respecto al hormigón, superior resistencia a posibles roturas en la superficie, mientras puede ser removido o reemplazado con facilidad. Además, es reutilizable y presenta una solución más estética y segura para el tránsito de los peatones pues impide la resbalicidad y es antiderrapante en superficies mojadas.
La obra forma parte de un programa que pretende mejorar la imagen de los alrededores de esta transitada avenida, en el cual participarán organismos e instituciones cuyas sedes radican en sus proximidades.
La Avenida “Jorge Dimitrov” rinde homenaje al líder de la clase obrera búlgara, luchador antifascista, quien ocupó el cargo de jefe del gobierno de la República Popular Búlgara desde 1946 hasta su muerte, en 1949.

Escribir un comentario