A+ A A-

Noticias

  • Escrito por Agencia Prensa Latina
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 67

Vietnam dintingue a Miguel Díaz-Canell con la Orden Ho Chi Minh

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue distinguido hoy con la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su país y Vietnam.
El galardón, uno de los dos más altos que confiere la República Socialista de Vietnam, le fue impuesto por el jefe del Gobierno de la nación indochina, Nguyen Phu Trong, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial.
La resolución que decide la entrega resalta las aportaciones de Díaz-Canel al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. Instituida en 1947, la Orden de Ho Chi Minh se confiere a personas con meritorias hojas de servicio al país o en reconocimiento a sus desempeños sobresalientes en los ámbitos político, económico, social, literario, científico, tecnológico, de defensa, seguridad, diplomático o de otro tipo.


También, a ciudadanos que han prestado servicios sobresalientes
al Estado y a miembros de las Fuerzas Armadas Populares de Vietnam por actos de valentía en combate frente a una fuerza enemiga. La condecoración también puede otorgarse a ciudades, regiones, colectivos, unidades militares y barcos por las mismas razones. Al agradecer el gesto de las autoridades vietnamitas, el presidente cubano manifestó que lo interpretaba como un cubano más, en nombre de su pueblo y con la consabida humildad de los líderes cubanos.
La Orden que lleva el nombre del artífice de la independencia y la reunificación nacional es la segunda más alta de la República Socialista de Vietnam, solo antecedida por la Estrella de Oro.


Precisamente, la primera actividad que hoy cumplió el presidente cubano fue rendir homenaje a Ho Chi Minh en el mausoleo que guarda sus restos y ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.
Díaz-Canel arribó en la noche del jueves a Hanoi en visita oficial y de amistad.
Este viernes, su programa también incluye reuniones con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y con la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan. Asistirá, asimismo, a un foro de negocios con empresarios locales.

FOTO:CUBADEBATE

  • Escrito por Claudia Mara Cruz
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 76

Acimut de Holguín con novedoso material de pavimentación

La fundición de contenes y aceras se encuentra entre las acciones de ACIMUT (Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 19), encargada de la ampliación de la Avenida “Jorge Dimitrov” en la ciudad cubana de Holguín.
La novedad de las reparaciones consiste esta vez en el empleo, para la construcción de las aceras, de un material nombrado adocreto, pieza prismática de hormigón utilizada para pavimentos articulados exteriores.
Entre las ventajas del uso de este recurso se encuentran su mayor duración respecto al hormigón, superior resistencia a posibles roturas en la superficie, mientras puede ser removido o reemplazado con facilidad. Además, es reutilizable y presenta una solución más estética y segura para el tránsito de los peatones pues impide la resbalicidad y es antiderrapante en superficies mojadas.
La obra forma parte de un programa que pretende mejorar la imagen de los alrededores de esta transitada avenida, en el cual participarán organismos e instituciones cuyas sedes radican en sus proximidades.
La Avenida “Jorge Dimitrov” rinde homenaje al líder de la clase obrera búlgara, luchador antifascista, quien ocupó el cargo de jefe del gobierno de la República Popular Búlgara desde 1946 hasta su muerte, en 1949.

  • Escrito por Bernardo Cabrera
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 359

Inician en Holguín jornadas nacionales del tránsito y protección contra Incendios

Las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial y de Protección contra Incendios iniciaron en la provincia de Holguín con un acto de reconocimiento en la Empresa Comercializadora de Combustibles, Cupet.

En la apertura de las 56 y 52 ediciones, respectivamente, también fue realizado un ejercicio demostrativo y el tradicional desfile de la técnica del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional Revolucionaria por las calles de la oriental urbe.

Durante toda la semana se desarrollarán múltiples actividades como conferencias, conversatorios, operativos, competencias de habilidades, visitas a entidades de alta incidencia, exposiciones y Círculos de Interés pioneriles, encaminadas a fomentar hábitos y conductas responsables en aras de garantizar entornos más seguros.

El Teniente Coronel Aníbal Oro Guerrero, Jefe Provincial del Cuerpo de Bomberos, afirmó que estas jornadas revisten gran importancia porque contribuyen a concientizar y prevenir, así como a ejercitar a las fuerzas profesionales y auxiliares.

En tanto, Yubal Turruellas, Jefe Provincial de la Dirección de Tránsito, señaló que ha incrementado la accidentalidad en el país, sobre todo en la transportación masiva, por lo que estos ejercicios son de gran relevancia para disminuir las infracciones y elevar la cultura vial.

Ambas jornadas finalizarán el próximo domingo 20 con demostraciones prácticas en el municipio holguinero de Gibara, coincidiendo con la culminación del Ejercicio popular “Meteoro-2018”.

  • Escrito por Yudiannis Gonzalez
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 573

Del 19 al 20 de Mayo Ejercicio Meteoro 2018 en Gibara

El Ejercicio “Meteoro-2018” se realizará en Gibara los días  19 y 20 de Mayo con el tema general: “Fortalecimiento de las capacidades del municipio  para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa y eventos de desastres de origen sanitario”.

Los Grupos y Sub-grupos de trabajo del Consejo de Defensa Municipal, y de zonas de defensa, órganos, organismos, entidades económicas e instituciones sociales, estudiarán  la Directiva No. 1 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” y otros documentos de organismos rectores.

Los órganos de dirección y de mando en todos los niveles  evaluarán el resultado de las acciones adoptadas en el último año para reducir los riesgos en el territorio, los organismos y entidades económicas, para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa, y eventos sanitarios, así como el empleo de los resultados de las instituciones de vigilancia, el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, y las acciones de recuperación en sus etapas de rehabilitación y reconstrucción.

Como precedente a este ejercicio estratégico se desarrollará la Semana de Reducción de Desastres, desde el 14 al 18 de mayo, con el objetivo de  planificar  acciones prácticas de saneamiento e higienización ambiental y otras que permitan mitigar el impacto de los diferentes peligros apreciados.

El "Meteoro" culminará el Domingo 20 de Mayo con un ejercicio contra incendios en el Hotel E Ordoño.

  • Escrito por Claudia Patricia Domínguez del Río, ACN
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 765

Atractivo proyecto fomenta el turismo de naturaleza en Holguín

El proyecto Sinfonía de Paisajes, gestado por iniciativa de un grupo de trabajadores por cuenta propia de Holguín contribuye a la dinamización en la provincia homónima del oriente cubano de la modalidad de turismo de naturaleza.

Luis Orlando Rodríguez, coordinador del programa, explicó que el proyecto nació de las motivaciones de 16 arrendadores de habitaciones, amantes de la naturaleza y deseosos de contribuir a la promoción de parajes distintivos de la geografía en esta parte de la Isla.
 
Señaló que para ello seleccionaron los asentamientos rurales de Los Tibes, Cupey y El Resbaladero, poblados pertenecientes al municipio de Gibara, prácticamente vírgenes en la conservación de sus atractivos naturales.