A+ A A-

  • Categoría: Historia
  • Visto: 661

A Martí

En contundente respuesta a los hechos vandálicos que acontecieron recientemente contra la figura de nuestro Héroe nacional, la Sociedad Cultural José martí de Holguín patentizó su respaldo a la obra martiana y a la defensa de los valores que nos legó el Apóstol.

Frente a la efigie del parque que lleva su nombre en la ciudad cubana de los parques se dieron cita estudiantes, trabajadores de las entidades aledañas y vecinos de la comunidad para reafirmar su rechazo a los protagonistas del desagradable suceso.

El presidente de la Sociedad Cultural José martí de Holguín, Eliel Gómez Martínez, ubicó a los malhechores del lado de los que “odian y deshacen” como dijera el héroe nacional en una de sus frases.

Dijo también que nada ni nadie podrá empañar el apego de los cubanos al ejemplo de Martí, porque crecimos reverenciando su vida y obra a favor de la educación y los buenos valores.

Los actos de desagravio seguirán encontrando espacios en cada centro laboral y colectivos estudiantiles a favor de la preservación de las ideas martianas y de la convicción irrefutable de que José martí seguirá siendo nuestro Héroe nacional.

En esos escenarios se levantarán las voces de los hombres y mujeres que están del lado de los que aman y fundan, para bien de todos los cubanos.