A+ A A-

  • Categoría: Historia
  • Visto: 470

Amplia agenda distingue Seminario Nacional de Historia y Cultura con sede en Holguín

Con la participación de investigadores y profesores de 10 provincias prosiguen los debates y análisis del IX Seminario Nacional de Historia y Cultura con sede hasta el próximo día 29 en la ciudad de Holguín, para develar los recientes proyectos en este apartado y visitar sitios de relevancia como la casa natal del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en Birán.

Mirian Egea, cirectora nacional de Historia y Marxismo Leninismo, significó que el evento se realiza desde el 2015 y tiene como objetivo principal reforzar la preparación de los maestros de los distintos niveles educativos, a partir de la actualización de los contenidos logrados  mediante el desarrollo de los programas investigativos en esta rama.

Un aspecto que resaltó Egea constituye la importancia de impartir clases más visuales -a partir del apoyo en imágenes y videos relacionados con el tema de clase-, para captar la atención de los estudiantes que actualmente se encuentran influenciados por el empleo de las nuevas tecnologías.

Dentro del plan de actividades planificadas se encuentra la visita al consejo popular de Birán en el municipio de Cueto, ubicado a unos 72 kilómetros de la capital holguinera, donde se encuentra el Conjunto Histórico denominado con el mismo nombre del poblado y que cuenta con 11 instalaciones  en madera, entre ellas la casa natal de Fidel Castro Ruz.

En el evento se actualizará el convenio establecido hace varios años atrás entre la Dirección Provincial de Educación y la Unión de Historiadores de Cuba (UNIH).

Reyna Margarita Ramírez, subdirectora de provincial de Educación, expuso que este organismo cuenta con alrededor de 39 convenios y este, en específico posibilita el desarrollo de actividades docentes fuera de las escuelas, como visitas al Museo Casa Natal de Calixto García en la ciudad holguinera para reforzar el proceso de enseñanza de la Historia de Cuba en los diversos grados escolares.

El evento es auspiciado por el Sectorial de Educación y la Unión de Historiadores de Cuba en Holguín, con el apoyo de entidades como la Academia de Historia y el Centro de Estudios Martianos.

Escribir un comentario