A+ A A-

  • Categoría: Historia
  • Visto: 278

Un día para el hombre

Hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, conmemoración establecida desde 1992 por el Profesor de la Universidad de Missouri Thomas Oaster y popularizada a partir de 1999, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas. Dependencias como la Organización Mundial de la Salud promueven esta celebración, además de la UNESCO a través de su programa Mujeres y Cultura de Paz.

Los objetivos principales a destacar en esta fecha son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo del hombre en la sociedad, promover la igualdad de género y visibilizar, desde un enfoque inclusivo, las diferentes masculinidades. Argentina, México, Ghana, Australia, Francia y China son algunas de las naciones que festejan la fecha.

En Cuba también conmemoramos el Día de la Cultura Física y el Deporte, jornada que coincide con el nacimiento de grandes deportistas cubanos como el ajedrecista José Raúl Capablanca; la campeona mundial en lanzamiento del martillo Yipsi Moreno y el campeón olímpico de 110 metros con vallas Dayron Robles.

Escribir un comentario