A+ A A-

  • Categoría: Fotorreportajes
  • Visto: 746

Holguín: ciudad del arte Iberoamericano

Como cada año, es la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte uno de los eventos más esperados por holguineros y foráneos. Artistas nacionales y extranjeros traen su estilo hasta esta ciudad para convertirla en la urbe del arte y la moda iberoamericana.

En esta ocasión, las cedes escogidas para el encuentro serán el recinto ferial ExpoHolguín y el centro cultural Plaza de la Marqueta. Hasta estos espacios llegó el equipo de redacción de aldia.cu para mostrarles un poco sobre la feria que allí se desarrolla. Te invitamos a hacer este recorrido con nosotros.

     

Esta edición cuenta con más de una centena de stands destinados a la venta de los disímiles artíclos. Piezas, tejidos, artesanías procedentes de Perú, principal país expositor, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, India y España se exponen en las mesas de venta. Además de los artículos con sello cubano, que llegan desde nueve provincias de Cuba.

Este año el encuentro estará dedicado a la manifestación textil y a la ciudad de Trinidad como Ciudad Artesanal, a Gibara por su movimiento creador vinculado al turismo y al Aniversario 300 de Holguín.

A sus 18 años de creada, es Iberoarte un espacio de reafirmación artística, de tradiciones, intercambios culturales y unidad entre los pueblos.

Fotos: Hiran Ricardo

Escribir un comentario