A+ A A-

  • Categoría: Fotorreportajes
  • Visto: 170

Buscándote en la ciudad

Se cumple un año más de tu partida y quise buscarte más allá del eco que retumba en cada escuela cubana, más allá del afán quimérico de querer ser como tú.

Salí a buscarte por la ciudad y te encontré entre cientos de postales que guardan tus fotos, que se venden en calidad de recuerdos; y pullovers con tu rostro, gorras con solo una estrella y los I Love Cuba de Artex.


Allí también estabas, en la piel gastada por los años y las arrugas del tiempo, inmortalizado en una tinta a veces verde, a veces negra. En los murales que multiplican mil veces tus medidas, en óleos y grafitis, en pancartas y banderas que siempre significan justicia e irreverencia ante la opresión.

Estabas en perfiles de Facebook, en libros y revistas, en poemas e historias. Estabas en pensamientos, razones, frases que no hay manera de que se digan sin que recuerden a ti.

Si camino por las calles de Rosario, de Buenos Aires, Madrid, Milán, New York o Brasilia quizás te encuentre distinto, y aparezcas dibujado en posters y souvenirs, quizás te encuentre menos. Pero después de recorrer esta ciudad de parques y simetrías donde vivo, te puedo asegurar Che, que siempre que te busquen, te van a encontrar.

Fotos: Autora

 

 

 

Escribir un comentario