A+ A A-

  • Categoría: Fotorreportajes
  • Visto: 1409

Una joya sobre el litoral norte de Holguín

Una referencia de la hotelería cubana y caribeña es el Hotel Playa Pesquero al norte de la provincia de Holguín. Los más variados y exigentes servicios incluyen detalles para brindar el máximo de satisfacción a sus clientes.

La majestuosa instalación, con categoría Cinco Estrellas, todo incluido de Sol y Playa, es el hotel insigne del grupo de turismo Gaviota SA. Ofrece plenitud espiritual e intensa conexión con la vida y es refugio del confort y del placer.

El amplio lobby muestra un diseño atractivo y original. Constituye carta de presentación donde los visitantes reciben un trato de excelencia. La cultura cubana y sobre todo holguinera está representada mediante esculturas que dan la bienvenida a sus huéspedes en este espacio lleno de refinadas atenciones.

El hotel Playa Pesquero cuenta con mil habitaciones, 56 en su Servicio Premium, todas caracterizadas por un alojamiento esmerado. Éste dispone de cama matrimonial o dos camas tres cuarto, balcón, teléfono, televisión vía satélite, baño con ducha y bañera, aire acondicionado, secador de pelo, cafetera, caja de seguridad, plancha y tabla para planchar.

Mantiene un nivel de ocupación del 75 por ciento como promedio anualmente y ha alcanzado en un día más de 20 mil visitantes. Los principales clientes son Canadá, Reino Unido, Cuba, Italia, Alemania, y Rusia.

Las habitaciones Superiores y Superiores Plus incluyen, además otros servicios personalizados. La institución turística fue fundado el 21 de enero de 2003, por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y en sus 16 años de existencia ha recibido un gran número de premios y reconocimientos: a la excelencia en los servicios, al cuidado del medio ambiente, a los aportes de divisa al programa de la salud pública y por estar entre los 100 mejores hoteles del mundo.

El hotel está enclavado en el municipio de Rafael Freyre, una zona donde la agroindustria azucarera era su principal economía. La decoración del inmueble incluye varios atributos que perpetúan esta importante actividad productiva.

Los restaurantes y bares se distinguen por la experiencia culinaria en el menú internacional. Ofrecen variedad de pescados y mariscos, comida italiana, platos típicos del Caribe y del Mediterráneo. Más allá de la oferta de Todo Incluido, el Bistro brinda deliciosos cortes de carne de importación. En tanto la Barbacoa Extravaganza es el lugar ideal para degustar recetas de langosta.

El servicio de Todo Incluido cuenta también con siete bares. Se distinguen el lobby bar, el Acuabar en la piscina, el Bar Mojito y el Beer Garden. Para hacer más placentera la estancia el servicio de bebidas se realiza a su silla, en la playa y la piscina.

El hotel Playa Pesquero es excelente opción para combinar trabajo y ocio en viajes de incentivo. Los servicios incluyen check in privado con coctel de bienvenida, buró de atención para el grupo, alojamiento en habitación de gran confort y salas de reuniones habilitadas con modernos dispositivos audiovisuales. Aquí trabajan a la carta según solicitud: coffeebreaks, cenas de gala privadas y espectáculo de animación personalizados.

Las familias que viajan en grupo se benefician con programas y opciones divertidas como picnics, celebraciones y reuniones íntimas. Asimismo con variados programas, el Hotel Playa Pesquero puede preparar bodas en Cuba. Organiza todos los detalles de celebración desde el cake, la decoración, las fotos y hasta el servicio legal que ello implica. En el caso de viajes de Luna de Miel se ofrecen decoración especial de la habitación y vino espumoso a fin de que el amor encuentre todo el romance en este pedazo del Caribe.

En diciembre de 2014 comenzó el Servicio Premium, una sección de lujo para adultos, con 56 habitaciones de alto confort. El hotel Playa Pesquero Resort, Suite SPA es considerado por los clientes que visitan el destino Cuba como uno de los mejores hoteles todo incluido del país y la relación calidad precio del producto pesquero es única en la nación.

Es un pequeño hotel para los gustos más refinados en un ambiente natural, de una zona exclusiva. Cuenta con recepción independiente, lobby bar, sala de lectura, restaurante gourmet a la carta para todas las comidas, snack bar, piscina, mayordomía, vehículos eléctricos para los desplazamientos, servicio a la habitación las 24 horas, Wifi y acceso a todas las facilidades del Hotel Playa Pesquero entre otras ofertas preferenciales.

En esta zona del Litoral Norte de la provincia de Holguín, las playas de singular belleza ofrecen a los visitantes un lugar muy atractivo. El primer foráneo que quedó gratamente impresionado fue Cristóbal Colón en sus viajes de conquista del Nuevo Mundo al expresar ¨Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto¨. Los que conquistan hoy este paraíso, sin dudas coinciden con el Gran Almirante, en horabuena.

Fotos: Autora






Comentarios   

#1 Salvador 13-06-2019 17:04
Necesito saber el precio del hotel

Escribir un comentario