A+ A A-

  • Categoría: Fotorreportajes
  • Visto: 522

Caletones en el arraigo de Holguín

La Playa Caletones, ubicada dentro de la reserva ecológica de igual nombre, es un balneario de arenas blancas y finas, bañadas por las aguas del océano Atlántico, en la región nororiental de Cuba.

Con una longitud de 175 metros y una amplia franja de arena de entre ocho y diez metros de ancho, esta playa permanece en el gusto de vacacionistas de varias generaciones de habitantes del municipio de Gibara, así como de la ciudad de Holguín.

Sus fondos se destacan por ser arenosos y rocosos, mientras que en la zona de poco oleaje predominan las praderas de seibadal, planta marina abundante en el Caribe, de importancia ecológica, al brindar refugio y alimento a diferentes especies en fases larvales y juveniles.

En sus inmediaciones existen varias piscinas naturales, de aguas salobres, formadas producto del derrumbe de los techos de galerías inundadas, entre las que se destaca Tanques Azules, la mayor caverna inundada descubierta en el país.

De notable atracción turística resaltan, además, las Pozas Fría, de los Patos, Negra y la de Doña Beija, nombre adquirido de la popular telenovela brasileña de los años 80 del pasado siglo.

Su caserío, habitado mayoritariamente por familias de pescadores, fue uno de los sitios más devastados en Cuba, por el azote del huracán Ike, en septiembre de 2008.

Escribir un comentario