A+ A A-

Fotorreportajes

  • Escrito por Haydee Vera Batista
  • Categoría: Fotorreportajes
  • Visto: 18

Vinicultores holguineros: 25 años de historia

El surgimiento del Club de Vinicultores Bayado en Holguín tiene sus orígenes en el año 1994, aunque la producción artesanal del vino es una tradición holguinera, heredada de nuestros antepasados españoles y aborígenes.

La creación de un grupo que de forma organizada proyectara propósitos afines aparece cuando la más experimentada productora de vino, Raquel López Durañona es invitada por los vinicultores de la provincia de Las Villas a un evento donde expuso su experiencia y fue multipremiada.

Los colegas de la provincia central, decanos en Cuba de estas prácticas socioculturales le sugieren la idea de crear un Club con los productores de vinos artesanales del momento en esta región nororiental.

La Casa de la Cultura municipal Manuel Dositeo Aguilera respaldó el proyecto y crearon el Club de Vinicultores Bayado.
Con el surgimiento de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana hace 25 años y su celebración cada octubre, el grupo se inserta en este acontecimiento histórico-cultural que hoy alcanza una connotación nacional e internacional.

Desde entonces la participación del vino artesanal holguinero en las más importantes celebraciones provinciales y locales es significativa por la voluntad de sus integrantes, la calidad y presentación del producto.

View the embedded image gallery online at:
http://www.aldia.cu/es/fotoreportajes#sigFreeId0b9cb9ee35