A+ A A-

Fotorreportajes

  • Escrito por Marel González Escobar
  • Categoría: Fotorreportajes
  • Visto: 823

Abriendo paso de Este a Oeste

Las inversiones del trasvase Este -Oeste progresan también para beneficiar en el futuro, a unas 2 mil 800 hectáreas dedicadas a la producción de arroz en el  polo   Cosme Herrera, municipio holguinero de Mayarí.

La Viceprimera Ministra cubana, Inés Chapman Wuao, apreció el avance de las inversiones, y se interesó por sus impactos en la producción de alimentos.

Le acompañaron las máximas autoridades de la provincia, junto al titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez.

El recorrido llegó al reservorio principal del canal Nipe - Deleite- Cosme - Herrera,  sistema que  favorece a unas 125 hectáreas de arroz hasta la fecha.

La obra también contribuye al riego de otros terrenos dedicados a los cultivos varios,  y permitirá   sustituir 5  estaciones de bombeo.

La viceprimera ministra, indagado en torno a la estabilidad de la fuerza agrícola e insistió en la importancia de aprovechar los reservorios de agua, para el desarrollo de la acuicultura.  

A más de 30 kilómetros de allí, trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, edifican la presa Levisa. El embalse entregará 80 millones de metros cúbicos de agua cada año.

Inés Chapman, destacó los adelantos del trasvase Este Oeste, y apuntó desafíos. El intercambio con obreros de una  unidad constructora de túneles, premió la jornada en plena montaña.

Fotos: Juan Pablo Carreras


View the embedded image gallery online at:
http://www.aldia.cu/es/fotoreportajes#sigFreeIde82ee6467f