A+ A A-

  • Categoría: Entrevistas
  • Visto: 1575

Nuevas modificaciones en el Plan Amigos de ETECSA

Como parte de las medidas que adopta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, para favorecer a los clientes, se encuentran las nuevas modificaciones en el Plan Amigos, que entrarán en vigor a partir de este 3 de mayo.

Para conocer las novedades que experimentará el servicio y las respuestas a algunas de las principales dudas de la población conversamos con Iliana Fernández Pérez, especialista en Comunicación Institucional de la División Territorial de Holguín.

¿Quiénes pueden activar este plan y qué pasos deben seguir para hacerlo?

Pueden hacerlo todos aquellos clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior a 1.00 CUC, ya que este es el pago de la cuota de activación requerido. Para acogerse al servicio existen dos vías fundamentales: accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net o marcando *133# y siguiendo las instrucciones del menú, donde una vez inscrito debe ir a la opción “adicionar números” para insertar hasta 3 números telefónicos nacionales, ya sean fijos o móviles. A esos 3 contactos podrá llamarlos con la tarifa preferencial de 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 am -10:59 pm), ahorrando 15 centavos por minuto. Es necesario aclarar que las primeras tres inscripciones son gratis, pero a partir de la cuarta sustitución se le cobrará 0.10 CUC por cada número que inscriba. Para cambiar algún número que haya inscrito debe marcar *133# y seleccionar la opción “eliminar números”. Un vez que elimine uno podrá inscribir el nuevo.

¿Cuáles son las modificaciones del Plan Amigos que entran en vigor a partir de este 3 de mayo?

Desde este 3 de mayo se va a eliminar el pago de la renta mensual que era requerida anteriormente, por lo que solo tendrá que activarlo una única vez y su vigencia será permanente. Además, a partir de la cuarta sustitución de los números inscritos sólo se cobrará a 0.10 CUC cada una y el descuento se realizará primero de los bonos promocionales y luego del saldo principal. Otra modificación es que si activa el Plan Amigos y el Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos, las llamadas a los números inscritos serán GRATIS durante 6 meses y, por último, se incluyó el Portal Mi Cubacel https://mi.cubacel.net, desde el cual también se podrá comprar o activar el plan.
En tanto, se mantiene igual el pago de la cuota de activación de 1.00 CUC, la inscripción de hasta 3 números hacia los cuales podrá emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min y la opción de poder desactivar el servicio cuando desee. Tampoco sufrió cambios el que las primeras 3 inscripciones de los números y la eliminación de estos sean gratis, así como la tarifa vigente de 0.10 CUC/min en horario reducido (11:00 pm - 6:59 am).

¿Cómo puedo consultar el estado del Plan Amigos una vez activado y qué debo hacer en caso de que no quiera continuar disfrutando de él?

Para consultar su vigencia y el estado del plan debe marcar *222*264# o *222*AMI#. En tanto, para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones debe acceder al *133#, opción “consultar plan” o al portal https://mi.cubacel.net. Para desactivarlo marque el mismo número y seleccione la opción Desactivar plan o entre a https://mi.cubacel.net.

A propósito de este portal web Mi Cubacel, ¿cuáles son los principales beneficios que se derivan de su empleo?

Tenemos que partir de que este es un portal que le permite al usuario desde su celular gestionar de forma gratis los servicios móviles. Para acceder a él solo debe activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net. Una vez esté en el sitio podrá registrarse mediante el menú Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada, que incluye número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Al llenar estos datos le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.
Tras registrarse podrá consultar el saldo de la línea móvil; comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos, así como conocer el historial de las compras y el estado de los servicios y ofertas vigentes. Mientras que sin registrarse podrá obtener información sobre los servicios móviles, consultar las preguntas frecuentes y los contactos para la atención a clientes, a través de la opción “soporte”.

Otra de las nuevas modificaciones es que si activa el Plan Amigos y además el Plan de voz de 15 minutos o más, las llamadas a los 3 números inscritos serán GRATIS durante 6 meses, ¿podría profundizar un poco más en este acápite?

Sí, esto constituye una promoción que va a permitir que todas las llamadas que realice un cliente a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en cualquier horario, mientras tenga ambos planes activos. Varias personas nos han preguntado que si las llamadas que realizo a los amigos son gratis, ¿para qué me sirven los minutos del plan de voz? La respuesta es que con este plan solamente son gratis esos 3 contactos inscritos, y las llamadas a los demás contactos se descontarán de los minutos disponibles y no de su saldo principal.

¿Cuáles son las tarifas de los planes de voz con las cuales podrá un cliente hablar gratis con sus 3 contactos seleccionados?

Estas son el Plan de 15 minutos equivalente a 4.20 CUC vigente por 30 días; el Plan de 25 minutos equivalente a 6.50 CUC vigente por 30 días y el Plan de 40 minutos equivalente a 10.00 CUC vigente por 30 días.

En caso de tener activado el Plan Amigos, un plan de voz de 5 o 10 minutos y el bono, ¿cómo se establece la prioridad para descontar?

Primero se descontará del Bono promocional de minutos; luego del Bono promocional de saldo, a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos; después de los Planes de voz de 5 o 10 minutos, le seguirá el Plan Amigos y por último del saldo principal.

Y si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad en este caso?

En este caso se mantiene el mismo orden, pero la única diferencia es que en el caso de los Planes de voz, las llamadas que realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán gratis y el resto de las llamadas se descontarán de los Planes de voz, como habitualmente se hace a 0.35 CUC/min en horario normal y a 0.10 CUC/min en horario reducido.

Por último, ¿cómo se puede consultar el estado del Plan de voz?

Es fácil. Solo se debe marcar *222*VOZ# o *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo. También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80 por ciento y al 100 por ciento de la vigencia.

Comentarios   

#2 Mey 18-08-2018 19:35
Por favor me pueden decir cuantas veces puedo cambiar un numero de telefono de la lista del plan amigos? Porque trato de hacerlo y no me lo permite. Gracias
#1 Lolo 08-05-2018 10:02
Nuevamente, mienten, las explicaciones parecen faciles de entender, pero tienen verdades que ocultan.
Muchos de nosotros tenemos recargas desde el extrangero, que tienen bonos. Para la gratitud de las llamadas del plan amigo combinadas con plan de voz de 15 o mas minutos no funciona. Te descuentan del bono hasta que este se agota, y solo despues es que comienzan las llamadas gratis.
Periodista en este caso hay miles de cubanos y ETECSA no ha aclarado esto, descargue todo, desde la pagiona de ETECSA y una linea en el acapite 21 habla del tema. Esconder la verdad es muy cercano a mentir.

Escribir un comentario