A+ A A-

  • Categoría: Entrevistas
  • Visto: 1325

La barbie holguinera en París

Uno de los eventos de modelaje más prestigiosos del mundo, la Semana de la Moda en París, tuvo entre sus participantes a la llamada barbie cubana Yilena Hernández, ella nació en Holguín, pero vive en los Estados Unidos desde los 17 años.

Allí desarrolla su carrera como modelo, trayectoria que le permitió durante el pasado mes de septiembre, exhibir atuendos de los más cotizados diseñadores en la actualidad, en la reconocida ciudad de la moda. El evento se caracteriza por mostrar tendencias, estilos y colores que se llevarán en los meses posteriores.

Para que se tenga una idea del nivel de fastuosidad de la ropa con que desfilaron las modelos, la top model holguinera para el show de Balmain (marca de alto renombre, creada en París) fue vestida por los styles Paige y Anthony con piezas únicas creadas especialmente para ella con valor a los 75 mil dólares.

Sin embargo, en entrevista exclusiva para aldia.cu Yilena comenta que su mayor satisfacción no fue andar con atuendos de cifras astronómicas, sino la oportunidad de asistir a la premier del documental Wonder Boy, acerca del talentoso Oliver Rousting, diseñador de Balmain, donde se narran los avatares vividos por el artista tratando de encontrar a sus padres, pues él es adoptado.

La Semana de la Moda en París en un evento que se realiza cuatro veces al año y junto a los que se realizan en Milán, Londres y Nueva York, se incluye entre lo más selecto e importante que se hace alrededor del mundo, si de moda se trata.

Esta es la cuarta oportunidad en que la modelo cubana es invitada a los fashion shows y eventos privados. Como novedad del finalizado suceso, Balmain lanzó una nueva marca de maquillaje junto a Kylie Jenner.

La reconocida marca Balmain crea ropa para mujeres, hombres y niños. Sus fashion shows se realizan en primavera, verano y en otoño; mientras que en invierno se desarrollan de forma separadas las exhibiciones de atuendos para mujeres y hombres.

Si desea conocer más sobre la carrera profesional de Yilena Hernández puede buscar el trabajo: La familia, el mejor lugar de pasarela y pose para Yilena Hernández publicado por este sitio aldia.cu, donde leerá un poco más de su vida personal y profesional.

Mientras, los holguineros pueden sentirse aludidos pues una de sus bellas mujeres camina por las mejores pasarelas del mundo y hace gala a su calificativo de barbie cubana, sin jamás olvidar que sus raíces están en Holguín.

Escribir un comentario