A+ A A-

  • Categoría: Entrevistas
  • Visto: 600

Una visión desde el box por Rafael Castillo

En tiempos donde el béisbol cubano no transita por sus mejores momentos, sobre todo en la arena internacional, es válido rememorar la actuación de figuras notables del deporte de las bolas y los strikes  precisamente en Juegos Panamericanos a tono con la cita multideportiva de Lima.

Sobre los juegos panamericanos de Puerto Rico 1979 y la actuación del estelar lanzador holguinero Rafael Castillo en dicha cita, se adentra la siguiente entrevista.

Cuándo se habla de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico 1979 ¿Qué recuerdo lo aguardan?

“Los recuerdo con mucho cariño, porque cuando ya integro el equipo Cuba el director del conjunto Servio Borges me dice que él iba a llevar cinco lanzadores, pero que yo era el pitcher cinco y el seis, como yo tiraba a las dos manos me dio un guante zurdo y uno derecho. Un día fuimos a jugar contra Canadá y me dice: ´ Castillo, tú no vas a hacer nada hoy, solo vas a lanzarle a los nueve regulares a la zurda en la práctica porque actuará en el partido un zurdo canadiense´. Pero en el tercer capítulo explotó Rogelio García y me trajo a mí a la derecha y lance cinco entradas para ganar ese juego”.

¿Principales contendientes que tuvieron que enfrentar en esa cita multideportiva?

“Estaban Puerto Rico, los Estados Unidos que por tradición siempre llevaban un buen plantel. Yo, en lo particular actué frente a Colombia y le gané cuatro carreras por una”.

¿Qué le puede decir Rafael Castillo a nuestras figuras más noveles que sueñan con triunfos desde el box?

“Hay que entregarse y enamorarse de la pelota, no escatimar en el tiempo de los entrenamientos y de la preparación táctica y mental, así como de la preparación física”.



Escribir un comentario