A+ A A-

  • Categoría: Entrevistas
  • Visto: 720

De artesana a reina en Canadá

Aunque estamos en pleno siglo XXI los reyes y reinas siguen existiendo. En el mundo de los concursos, modas, certámenes de belleza, siempre hay una corona en competencia.

Este año, hace pocas semanas, una holguinera ganó su trono en el concurso Miss Ronde que se desarrolló en Canadá, su ganadora fue Estrella Rojas.

Lo llamativo de esta competencia es que es para las gorditas. Así es, si no posee unas cuantas libras no puede participar. Tienen derecho a competir aquellas mujeres de más de 170 libras y tallas grande hasta 250 como máximo, pero con un cuerpo moldeado.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones en el mundo del arte y qué trabajos realizabas aquí en Holguín?

Mis primeras incursiones, trabajos, fueron en la escultura,  pintura y poesía. Durante más de 15 años trabajé como artista independiente para el Fondo Cubano de Bienes Culturales y para la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). Tenía un grupo de creación artística, Los Chapuceros, que trabajábamos las ambientaciones de centros culturales, la realización de esculturas y artesanías y todos los trofeos de muchas instituciones culturales, deportivas y de ciencias. Fui premiada varias veces nacional e internacionalmente, además soy la creadora de la obra La flor de Holguín, símbolo de las instituciones culturales.

¿Cómo llegas al modelaje en Canadá y qué características tiene tú trabajo?

Participé en un castings en el año 2015. Represento a las mujeres Taille Plus o Rondes es decir las (gorditas) pues ellas también se visten y necesitan saber cómo se verían, también yo modelo las ropas para las tiendas Taille plus en Montreal.

Es oportuno aclarar que este tipo de competencia se realiza cada año y no sólo en Canadá, también en varios países.

¿A qué público va dirigido el trabajo ?

A las mujeres de tallas grandes, sin límites de edades.

¿Cómo es el manejo de la fotografía en las sesiones ?

Bueno todo depende de lo que estés haciendo en ese momento, si es una sesión para un castings se hace de una manera diferente a cuando estás haciendo una para vender ciertos modelos de ropas o promover un lugar; lo cierto es que para obtener una buena foto te hacen muchas tomas en la misma pose y además toma tiempo, no es trabajo que se haga rápido, una buena jornada de fotos puede llevar hasta cuatro horas y más.

¿Qué es lo más complicado en esta nueva faceta de tu vida ?

Encontrar profesionales que ayuden a promover tu trabajo, pues siempre que se comienza un proyecto necesitamos promoción y apoyo de todos los medios de comunicación. En estos momentos tenemos parte de nuestro trabajo en Internet, en la web: http://www.missplump.net/que/canqc1a.htm

¿Qué ilusiones, metas, tienes en este trabajo del modelaje ?

Ser una gran modelo de taille plus, ser un día un icono de la moda y las mujeres de tallas extras, de gorditas que quieran vestirse y maquillarse sin pena, sin nada que envidiar a las delgadas.

¿Crees que la modelo y su trabajo deben ir de la mano de la edad o consideras que debieran existir modelos de todas las edades?

Aquí y en muchos países existen modelos de todas las edades, claro debiera ser así siempre, variedad por edades, tallas, pues el mundo no está hecho solo de personas jóvenes, delgadas y deben existir modelos para todo tipo de persona, las gordas o taille plus como decimos aquí, deben de ser representadas con dignidad y elegancia pues hay tendencias a menospreciar a las mujeres que son gruesas.

Luego de su experiencia como artesana, artista aquí en Holguín, se casó y comenzó a vivir en Canadá, allí se presentó entre muchas aspirantes a ser escogida como modelo y hasta para asombro de sus propios oídos y ojos fue escogida.

¿Algún consejo para las mujeres que no se consideran las clásicas modelos delgadas y jóvenes?

Un consejo que siempre piensen que son bellas por el solo hecho de ser mujer y que las taille plus o gorditas, son mujeres más fuertes y decididas en todos los aspectos.
Este concurso tiene entre sus objetivos que todas aquellas mujeres que no poseen un cuerpo de sirena, de las clásicas delgadas y altas que desfilan por las pasarelas, no se sientan excluidas y saber que también pueden modelar o simplemente caminar por las calles con orgullo y amor a su cuerpo, con la autoestima bien en alto.

¿Alguna otra cubana, holguinera, ha sido ganadora de este tipo de concurso y luego escogida para hacer este trabajo?

Aquí en Montreal soy la primera, hasta ahora y me siento feliz de ser cubana y holguinera representando a las mujeres gorditas en el mundo.

Ahora la actual reina es Estrella Rojas, nunca imaginó ser modelo. Mucho menos cuando su vida comenzaba a alcanzar casi su cuarta década. Ya no tiene aquella pequeña cintura juvenil, sin embargo, ahora que su sombra es mucho más gruesa le ha llegado el lente de la fotografía y el premio.

Comentarios   

#1 Mimisma 23-03-2018 11:39
!Muy interesante, Felicidades Estrella!

Escribir un comentario