A+ A A-

Entrevistas

  • Escrito por Claudia Mara Cruz Escalona
  • Categoría: Entrevistas
  • Visto: 433

Con los bríos de la Juventud

Su ímpetu juvenil define su día a día. Es quien impulsa con jovialidad las tareas de los obreros que integran las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la ECOI 16. 

Desde hace poco más de un año Augusto Leyva La O integra este colectivo y tomó las riendas de la organización en la entidad.

Hoy más que nunca siente el sabor del éxito en su labor al ser elegido como delegado directo del municipio de Mayarí en la provincia de Holguín para representar a los suyos en el próximo XI Congreso, la magna cita de los jóvenes cubanos.

“Me motiva la oportunidad de ser delegado directo a este encuentro de la UJC. Constituye un orgullo representar a los 38 militantes de mi empresa y a la juventud de Mayarí. En nombre de mis compañeros llevo muchos planteamientos, preocupaciones, inquietudes así como propuestas concretas para seguir construyendo Patria. Será un espacio que aprovecharé para destacar y hacer también referencia a los demás jóvenes del trabajo que desempeñamos los miembros de esta organización en la entidad”.

“Los de esta empresa desarrollamos un rol fundamental a través del protagonismo en las tareas que se nos asignan con el fin de optimizar la calidad del trabajo. Podemos encontrar como militantes obreros y trabajadores de todo tipo que simbolizan la diversidad: albañiles, ingenieros, poncheros, técnicos. Mi objetivo es poder mostrar cómo es una labor de preparar hombres y mujeres con el sacrificio de día y noche bajo sol y sereno, arquitectos de una obra de formación y un programa de la Revolución pensado para el crecimiento como mejores seres humanos”.

Los jóvenes de CASTOR desarrollan iniciativas en varios entornos del municipio, son referencia entre sus congéneres y Augusto forma parte de la vanguardia que lleva adelante estos propósitos profundamente humanistas en el centro y su radio de acción en la comunidad.

“Dentro de las acciones que realizamos estamos enfrascados principalmente en la productividad de la Empresa, proyecciones y actividades orientadas a elevar el potencial productivo de cada una de nuestras unidades constructoras. Implicados también en el trabajo con la comunidad para lo cual disponemos de un gran apoyo de la dirección de la entidad, el Partido y la dirección municipal de la juventud en esta iniciativa”.

“A través de los proyectos comunitarios nos acercamos a la Escuela Primaria “Flor Crombet”. En ella creamos un círculo de interés relacionado con la construcción y nos hemos propuesto extender la  idea a otros centros docentes del municipio. De igual manera, colaboramos con la sala de Oncología del Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” de Holguín, y nos insertamos en un trabajo muy especial con los niños de la sala de Miscelánea del hospital municipal de Mayarí. No solo nos enfrascamos en labores productivas y voluntarias, también planificamos actividades culturales, deportivas y recreativas donde nos vinculamos con organizaciones estudiantiles como la FEU y la FEEM del territorio. Los jóvenes de la ECOI 16 vamos con muchas ansias”.

A sus 24 años este joven demuestra una gran responsabilidad en su quehacer. Sencillo y humilde, apuesta con convicción por los valores morales y patrióticos que defiende desde su ocupación laboral como técnico en gestión de capital humano.

“Tengo aspiraciones de trabajar y destacarme tanto en la vida personal como trabajador y ser ejemplo. Agradezco a quienes han depositado en mí tal encargo desde la base. Me desempeño como cuadro vinculado de la UJC, tarea que forma parte de mi preparación para asumir cargos en la organización en un futuro. Siempre fui dirigente pioneril, presidente de la FEU del municipio, miembro del Consejo Nacional y vicepresidente provincial de la FEEM; preparación desde muy joven que sustenta mi compromiso de seguir aportando y ser útil para mi país y mi Revolución”.