• Categoría: Comentando
  • Visto: 96

"Convicción de cubana”

Querer a Cuba es un sentimiento íntimo. Es ese dar a la tierra que te vio nacer y a la que te debes en cuerpo y alma.

Querer a Cuba es mirar la bandera con los ojos abiertos y sentir el orgullo muy dentro, ese orgullo sano de defensa y entrega, de conminar a todos y decir que sientes y padeces porque la sangre que corre por tus venas es cubana.

Es convicción en el hacer y el decir, es correspondencia entre el actuar individual y el pensamiento colectivo es responder con estrategias colectivas, las que solucionan y viabilizan las situaciones coyunturales, esas que por estos días sacan a la luz toda la sensibilidad de las cubanas y los cubanos. Me aferro a la bandera de la estrella solitaria con la convicción de desandar otra vez los mismos caminos de mi juventud ahora en tiempos de más sueños por conquistar.

Y desafío los amaneceres y me siento guerrera capaz, esperanzadora y tierna. Es 10 de octubre de 2019 y evoco a Céspedes hablando a los esclavos en la mañana de otro 10 de octubre de 1868. La diversidad de colores matiza la misma nación de aquellos hombres dispuestos a una nueva hombrada.

Es 10 de octubre de 2019 y el ingenio La Demajagua trasciende a las sesiones del Parlamento Cubano. La estirpe libertaria de los que habitamos esta tierra ahonda en nuestra convicción de cubanas y cubanos.

Escribir un comentario