• Categoría: Comentando
  • Visto: 193

Superar la crisis es superarse a sí mismo

La capacidad de sobreponerse a las adversidades es inherente al ser humano. Las circunstancias difíciles y los obstáculos promueven el crecimiento y el desarrollo de cada persona, sociedad o país.

En momentos en que la situación económica y política del país se complejiza con la actual coyuntura energética se reafirma el compromiso de levantarnos y andar en cuadro apretado, como explicara el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Estamos inmersos en limitaciones impuestas principalmente por el gobierno de los Estados Unidos mediante la aplicación de medidas arbitrarias, que buscan socavar y asfixiar a un pueblo caracterizado por su laboriosidad, a pesar de  impedimentos y escases.

Por ello el llamado a no amilanarnos, a resistir, unirnos, sensibilizarnos, concientizarnos y ayudarnos entre todos. Son tiempos de pensar y actuar en consonancia.

Resulta necesario dejar a un lado las individualidades, trabajar con valentía y sentido de pertenencia. Se trata de apretarnos un poco más en la guagua,“dar botella” al que está en la parada, apagar una luz innecesaria, no acaparar productos indispensables, requerir lo mal hecho y tener la capacidad de percibir, compartir y comprender.

Vivimos una etapa compleja que requiere de la madurez y el compromiso del pueblo y sus dirigentes, y de tener la convicción de que más allá de cualquier dificultad, está y estará siempre la mano solidaria de los cubanos. Es hora de adoptar y llevar a la práctica medidas coherentes, buscar soluciones y poner en alto nuestra estirpe guerrera y revolucionaria.

Las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz guían el camino frente a enemigos de la Revolución que desestiman la entereza y unidad de quienes habitamos esta Isla.

Escribir un comentario