A+ A A-

  • Categoría: Ciencia
  • Visto: 184

Presente la zeolita cubana por más de 15 años en Brasil

En el VI Taller de Zeolitas Cubanas realizado del 11 al 13 del presente mes en el balneario de Guardalavaca participó Fernando Faria, presidente de las industrias CeltaBrasil, quien compra este mineral a Cuba por hacer más de 15 años.

Faria cuenta que llegó a la Isla en el 2003 con la intención de comprar un producto para su exportación y Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, le ofreció la zeolita como el mineral del siglo y tras analizar sus particularidades, aceptó.

“La zeolita cubana cuenta con gran versatilidad en su empleo, ello la distingue de las demás variedades que se encuentran en el mundo. Por eso CeltaBrasil lleva tantos años importándola y continuará con el convenio establecido hasta el 2030 por el momento”.

La zeolita cubana a través de esta industria brasileña tiene participación en 22 países como Colombia, Portugal, Italia, Bolivia, Perú y Argentina, donde se posiciona en diversos negocios agrícolas, pecuarios, hidráulicos y de cuidado del medio ambiente.

“Dentro de Brasil, este mineral se emplea en la elaboración de alimentos para animales, en la agricultura y, fundamentalmente, en el tratamiento de las aguas para incrementar su calidad y así contar con una población saludable en el país”.

El convenio y los lazos de amistad establecidos con Cuba propicia que Faria participe en los diversos talleres sobre este producto que se han desarrollado a partir del 2003, los cuales, significa, son ricos en conocimientos técnicos para el trabajo y empleo de la zeolita.

Escribir un comentario