A+ A A-

Ciencia

  • Escrito por Prensa Latina
  • Categoría: Ciencia
  • Visto: 171

Utilización de la energía fotovoltaica

Cuba expondrá sus potencialidades en el empleo de fuentes de energía fotovoltaicas durante la realización de un evento académico.

Luis Bérriz, presidente de la sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (Cubasolar), afirmó que esa será una de las premisas del VIII Taller Internacional Cuba-Fotovoltaica 2019, a celebrarse del 20 al 22 de febrero en el Hotel Meliá Habana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el experto informó sobre la asistencia de especialistas de alto nivel profesional de la Unión Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas cubano que, sumados a otros delegados, debatirán acerca del acervo acumulado por la nación en este ámbito y sus perspectivas de crecimiento.

Otros temas a tratar, dijo, son aquellos relacionados con la actualidad y perspectivas del desarrollo mundial de la energía fotovoltaica y la implementación de políticas para su incremento en Cuba.

Según declararon previamente los organizadores del evento, en el que se prevé la participación de expertos de más de una decena de países, la cita buscará incentivar la cooperación entre las naciones, con vistas a contribuir a la independencia electro-energética nacional e impulsar el uso de la energía solar.

De acuerdo con la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera de Cuba, el potencial de radiación solar registrado en el país, de aproximadamente cinco kilowattos/hora diarios por metro cuadrado, es factible para la instalación de 700 megawatts-pico hasta el 2030 en parques solares fotovoltaicos conectados al Sistema Eléctrico Nacional.

Una vez instalada toda la potencia prevista, abunda la estimación, se producirán más de mil gigawatts/hora al año y se evitará la emisión de más de 874 mil toneladas de dióxido de carbono.