Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
Comanda Holguín campeonato cubano de béisbol
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con otro buen cierre del apagafuegos Pablo Millán Fernández y ofensiva oportuna, el conjunto de Holguín se impuso este domingo 5-2 a Camagüey y se erigió como el primero en arribar a ocho victorias en la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Los peloteros del norte oriental de Cuba no creyeron en los Toros de la llanura agramontina y los vencieron en dos de los tres partidos entre ambos. La víspera los Cachorros comenzaron arriba el choque en la parte alta de la primera entrada. Doble de Maikel Cáceres, sacrificio de toque de Yordán Manduley y fly de sacrificio de Yunior Paumier trajeron la carrera inicial ante los envíos del zurdo Yusney Saborit.... Leer más
Publicado:  Con otro buen cierre del apagafuegos Pablo Millán Fernández y ofensiva oportuna, el conjunto de Holguín se impuso este domingo 5-2 a Camagüey y se erigió como el primero en arribar a ocho victorias en la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Los peloteros del norte oriental de Cuba no creyeron en los Toros de la llanura agramontina y los vencieron en dos de los tres partidos entre ambos. La víspera los Cachorros comenzaron arriba el choque en la parte alta de la primera entrada. Doble de Maikel Cáceres, sacrificio de toque de Yordán Manduley y fly de sacrificio de Yunior Paumier trajeron la carrera inicial ante los envíos del zurdo Yusney Saborit.

En la parte conclusiva de la tercera lo camagüeyanos igualaron el desafío, debido a un error en tiro de Paumier al hacer el pivoteo a primera en intento de jugada de doble play. Ese fue un primer desliz que tuvo el abridor y ganador Yaicel Sierra, quien esta vez se presentó descontrolado al otorgar siete boletos y propinar dos pelotazos en cinco y un tercio de labor.

Los holguineros agregaron par de anotaciones en la cuarta gracias a cohete de Yordán Manduley con hombres en segunda y tercera, suficiente para hacer saltar del box a Saborit. Una entrada más tarde  los nororientales sellaron el éxito al fabricar otras dos, accionar que tuvo en José Antonio Castañeda a un bateador bien oportuno al fletar las dos con imparable al centro.

Con la pizarra 5-2 ya en el sexto Sierra se fue a las duchas por su descontrol y fue sustituido por Daikel Labrada, otra vez bien efectivo como acomodador. De preservar ventaja se encargó Pablo Millán Fernández al laborar en el octavo y noveno inning.

Holguín marcó cinco carreras con igual cantidad de hit y al campo se fue con un error, en tanto Camagüey concretó dos carreras, disparó seis imparables y también cometió una pifia.

De esta manera los dirigidos por Hirochis Bartutis dominaron el cotejo ante los agramontinos y comandan la tabla general con balance de ocho ganados y cuatro perdidos. Igualados en la cima aparece Industriales con siete alegrías y tres lágrimas. Luego aparecen Matanzas y Villa Clara, con 7-4, seguidos bien de cerca por Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Mayabeque, los cuatro con 7-5.

Este martes se iniciarán nuevas subseries y Holguín recibe en sus predios del estadio Mayor General Calixto García a sus homólogos de la Isla de la Juventud.
| GMT-05:00
 
Alazanes aseguran cotejo ante Cachorros en béisbol
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Basado en excelente trabajo monticular de su abridor y veterano zurdo Leandro Martínez, y ofensiva oportuna en el momento clave, el conjunto de Granma dispuso este lunes 3x0 de Holguín, para así asegurar el primer cotejo entre ambos en la recién iniciada Serie Nacional de Béisbol.

Martínez laboró los nueve actos sin permitir carreras, al tiempo que solo soportaba ocho imparables y tres boletos. Ese accionar del lanzador estuvo apoyado por tres anotaciones facturadas por sus compañeros de equipo.... Leer más
Publicado:  Basado en excelente trabajo monticular de su abridor y veterano zurdo Leandro Martínez, y ofensiva oportuna en el momento clave, el conjunto de Granma dispuso este lunes 3x0 de Holguín, para así asegurar el primer cotejo entre ambos en la recién iniciada Serie Nacional de Béisbol.

Martínez laboró los nueve actos sin permitir carreras, al tiempo que solo soportaba ocho imparables y tres boletos. Ese accionar del lanzador estuvo apoyado por tres anotaciones facturadas por sus compañeros de equipo.

El juego se mantuvo sin carreras por espacio de cinco inning, debido al buen duelo entre Leandro y el derecho holguinero Walnier Osorio, pero, en la sexta entrada los vencedores lograron pisar el home en una ocasión. Alexquemer Sánchez disparó cohete al central con Lázaro Cedeño en la antesala, quien antes había disparado el primero de sus dos hits del choque, para así lograr la primera anotación del partido.

Ya en el octavo llegó el puntillazo cuando los dirigidos por Carlos Martí, hicieron saltar del box a Osorio y luego a dos serpentineros más. En ese acto, destacar el doble impulsor de dos carreras de Yoelkis Céspedes, un batazo que dio el respiro final y más confianza a su pitcher para conseguir la lechada ante los Cachorros.

En el juego los ganadores marcaron tres veces, con once inatrapables y un error al campo, en tanto los del norte oriental de Cuba, se fueron en blanco en el casillero de anotadas, con solo ocho hits y a la defensa se fueron sin marfiladas.

De esta manera Granma ya aseguró el compromiso ante Holguín, y este martes desde las dos de la tarde, saldrá en busca de la barrida y sus rivales intentarán impedirlo, si mejoran su rendimiento con el madero.
| GMT-05:00
 
Granma completó barrida ante Holguín
Por: Vladimir Marrero Aguilera
Publicado:  Con otra soberbia actuación de sus lanzadores, el conjunto de Granma superó este martes 2x0 a su similar de Holguín, y con ello completó su primera barrida en el marco de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 56.

Los comandados por Carlos Martí, apoyados por su fiel afición en el estadio Mártires de Barbados, contaron con buena faena de su abridor, el diestro Yanier González, quien caminó siete y un tercio de entradas, con cinco imparables tolerados y cero carrera. Juan Ramón Olivera, como taponero, se encargó de preservar el tercer triunfo de su plantel a costa de los holguineros.

El juego tuvo su decisión en el propio inning de apertura, pues el zurdo abridor por Holguín, Luis Ángel Gómez, se complicó y no pudo impedir que sus rivales le marcaran una. Hit de  Osvaldo Abreu, más doble de Guillermo Avilés, abrieron las puertas al home plate.
A partir de ahí Gómez mejoró a tal punto de solo tolerar otra carrera en sus siete y dos tercios de labor. Sin embargo, sus compañeros no lo pudieron ayudar con su anémica ofensiva.

En el encuentro Granma marcó dos carreras, con nueve indiscutibles y una pifia al campo, en tanto Holguín recibía su segunda lechada consecutiva, al disparar solo seis hits, con un error a la defensa. El juego lo ganó Yanier González y lo perdió Luis Ángel Gómez, mientras el salvado, su segundo de la joven temporada, fue para Juan Ramón Olivera.

En los tres encuentros entre granmenses y holguineros, sobresalió el pitcheo por ambos equipos, con mayor protagonismo para los triunfadores que permitieron una limpia en 27 inning de actuación.

En el caso de Holguín su ofensiva estuvo muy mal, a tal punto de solo empujar dos carreras, de las tres que pudo concretar en la serie. Ese departamento debe mejorar, pues a partir de este jueves reciben al campeón Ciego de Ávila y luego al siempre potente Industriales.

| GMT-05:00
 
La Habana, Santiago y Pinar abren con éxitos en balonmano
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Las selecciones de La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río por los grupos A, B y C, respectivamente, salieron airosas en la jornada inaugural del Torneo Nacional Juvenil de Balonmano, rama varonil, con sede en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello, de la ciudad de Holguín.

En el primer choque del día los habaneros dispusieron de los matanceros 34 goles por 29, destacándose a la ofensiva por los ganadores Robert Vega con diez perforaciones, al tiempo que por los derrotados descollaba Juan Carlos Carrera con siete dianas. En esta fecha Camagüey no tuvo acciones.... Leer más
Publicado:  Las selecciones de La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río por los grupos A, B y C, respectivamente, salieron airosas en la jornada inaugural del Torneo Nacional Juvenil de Balonmano, rama varonil, con sede en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello, de la ciudad de Holguín.

En el primer choque del día los habaneros dispusieron de los matanceros 34 goles por 29, destacándose a la ofensiva por los ganadores Robert Vega con diez perforaciones, al tiempo que por los derrotados descollaba Juan Carlos Carrera con siete dianas. En esta fecha Camagüey no tuvo acciones.

A segunda hora en el apartado B los indómitos fueron superiores a sus pares de Villa Clara 34x28 con la dupla Nelson Brindon-Alex Calzado sobresaliendo con siete goles cada uno, en tanto por los santaclareños brilló Antonio Sánchez con seis. Granma no jugó en esta llave.

Por último en el juego de cierre, los pinareños dominaron holgadamente 48 x37 a sus iguales de Artemisa. De lujo el accionar en ese desafío del vueltabajero Yordán Núñez, autor de 15 dianas, mientras que por los perdedores Carlos Miranda anidó 11. Los holguineros no tuvieron acciòn en esta jornada inicial.

El Nacional de balonmano para juveniles se juega por el sistema de todos contra todos, de quienes pasarán a la final los líderes de cada grupo, más el mejor segundo lugar ubicado.

Para este jueves en la segunda fecha de competencia los  enfrentamientos serán a base de Artemisa vs Holguín, Matanzas contra Camagüey y Granma será rival de Villa Clara. Tomarán descanso los elencos de Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba.
| GMT-05:00
 
Matanzas dio primero a Holguín al abrir la etapa élite
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con una feroz ofensiva y buen trabajo de sus lanzadores, el conjunto de Matanzas se impuso este martes 10x3 a su par de Holguín, al iniciarse en el estadio Mayor General Calixto García  uno de los cuatro compromisos particulares correspondiente a la etpa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 55.

Los yumurinos salieron impetuosos al frabricarle dos anotaciones al abridor holguinero Carlos Santiesteban en el propio inning de apertura. Pelotazos a Alexander Pozo y Yurisbel Gracial, más imparables impulsores de Ariel Sánchez y Demis Valdés, propiciaron las mencionas carreras.... Leer más
Publicado:  Con una feroz ofensiva y buen trabajo de sus lanzadores, el conjunto de Matanzas se impuso este martes 10x3 a su par de Holguín, al iniciarse en el estadio Mayor General Calixto García  uno de los cuatro compromisos particulares correspondiente a la etpa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 55.

Los yumurinos salieron impetuosos al frabricarle dos anotaciones al abridor holguinero Carlos Santiesteban en el propio inning de apertura. Pelotazos a Alexander Pozo y Yurisbel Gracial, más imparables impulsores de Ariel Sánchez y Demis Valdés, propiciaron las mencionas carreras.

Ya en el tercero, los dirigidos por el polémico Víctor Mesa, mandaron a las duchas a Santiesteban al marcale otras cuatro, dos de ellas sucias por un  costoso error de Yunior Paumier.

El primer relevista de Holguín, Wilson Paredes, tampoco aguantó el empuje de los matanceros al permitir racimo de tres en el cuarto, dos de ellas fletadas por Yurisbel Gracial, autor de largo cuadrangular por el centro del terreno con un compañero a bordo.

Una entrada más tarde Matanzas agregó otra para poner el marcador 10x0, una ventaja que mantuvo con estelaridad a su abridor, el zurdo Yoanis Yera, el cual solo laboró cinco actos con tres carreras limpias a su cuenta. En el cierre del quinto, los Cachorros le ligaron tres imparbles, uno de ellos de Yordan Manduley, que trajo hacia el plato a dos compañeros.

Esa fue la única rebelión holguinera, plantel que fue maniatado el resto del trayecto por Yoandri Ruiz. Por su parte, el cuarto apagafuegos de los nororientales, Joel Aguilera logró colgarle cuatro ceros a los occidentales, pero, ya el mal estaba consumado.

En el choque Matanzas marcó 10, con 14 imparables y dos errores, en tanto Holguín se quedó en tres anotaciones, con ocho hits y al campo cometió tres pifias. La victoria del desafío fue a la cuenta de Yoanis Yera (6-3) y el revés para Carlos Santiesteban (4-4).

En este primer partido de la etapa élite, el mentor local Noelvis González alineó con tres de sus cinco refuerzos, dígase Yunier Mendoza, Reutilio Hurtado y Yoandry Urgellés, los tres se fueron en blanco, pero, la afición holguinera espera mucho de ellos.

En el resto del programa inicial, Ciego de Ávila dispuso 5x4 de Industriales, Granma fue mejor que Pinar 3x0 y Las Tunas superó 4x3 a la Isla de la Juventud.

Este miércoles desde las 7 y 15 de la noche tendrá lugar el segundo choque entre Cachorros y Cocodrilos, en el propio estadio Calixto García, situado en el reparto Plaza.
| GMT-05:00
 
Holguín barre a Ciego de Ávila en el béisbol cubano
Por: Vladimir Marrero Aguilera

 Con un racimo de tres carreras en la parte conclusiva de la sexta entrada, el equipo de Holguín le dio un vuelco al marcador para vencer 4-2 a Ciego de Ávila y así completar su primera barrida de la temporada beisbolera 2013-2014.

Los Cachorros perdían 1-2 y tenían enfrente a un Dachel Duquesne que pretendía salvar la honra para su equipo, sin embargo, las cosas no le salieron como él pensó.

Declaraciones del director del equipo

... Leer más
Publicado:

 Con un racimo de tres carreras en la parte conclusiva de la sexta entrada, el equipo de Holguín le dio un vuelco al marcador para vencer 4-2 a Ciego de Ávila y así completar su primera barrida de la temporada beisbolera 2013-2014.

Los Cachorros perdían 1-2 y tenían enfrente a un Dachel Duquesne que pretendía salvar la honra para su equipo, sin embargo, las cosas no le salieron como él pensó.

♣ Declaraciones del director del equipo

En ese mencionado inning, los dirigidos por Hirochis Bartutis aprovecharon el descontrol del joven tirador avileño, quien otorgó boletos a José Antonio Castañeda y Geidys Soler, así como imparables de Yunior Paumier, Leris Aguilera y fly de sacrificio de Franklín Aballe. Con ese accionar los holguineros pisaron el home plate en tres ocasiones y tomaron la delantera que no perderían en el resto del trayecto.

Los Tigres fueron los primeros en marcar al ligarle tres hits, dos de ellos dobles, uno para Luis Robert y otro a la cuenta de Raúl González, y del zurdo Luis Ángel Gómez. En definitiva marcaron dos, y a partir de ahí el lanzador nororiental se compuso y de que manera al caminar hasta el octavo e irse por lanzamientos. En su ayuda llegó Pablo Millán Fernández, otra vez efectivo para anotarse punto por juego salvado.

Holguín concretó cuatro carreras, disparó nueve incogibles y al campo se fue sin errores, en tanto Ciego se quedó en par de anotaciones, con diez hits y par de marfiladas. La victoria al registro personal de Luis Ángel Gómez y el revés a la cuenta de Dachel Duquesne.

Así los holguineros completaron una impensada barrida ante los monarcas de la serie 51, un paso inicial bien vitoreado por la afición local que abarrotó el estadio Mayor General Calixto García.

En estos primeros choques vale destacar la ofensiva de Maikel Cáceres, quien archiva nueve cohetes en 13 turnos al batel, así como los tres tubeyes de Yordán Manduley. Otro que ha comenzado bien es José Castañeda de 6-4. En el pitcheo sobresale Pablo Millán Fernández con una victoria y un salvamento, además la dupla Yusmel Velásquez – Luis Ángel Gómez, en función de abridores. Carlos González también lo hizo bien en el debut y Daikel Labrado de maravillas como intermedio.

Este miércoles será día de descanso y el jueves se inician nuevas subseries cuando Holguín recibe a Granma en los predios del Calixto García. El veloz Yaicel Sierra está anunciado para escalar el box

| GMT-05:00
 
Vuelve a caer Holguín frente a Santiago
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Un racimo de cuatro anotaciones, a la altura del sexto episodio, le permitió al equipo de Santiago de Cuba vencer 4-3 a su similar de Holguín y así asegurar el cotejo en la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 53.

Los Cachorros ganaban tranquilos su partido 3-0, gracias a productiva ofensiva en el inning de apertura frente al abridor indómito Ediasvel Valentín, sin embargo, en el cierre del segundo tercio llegó la rebelión santiaguera.... Leer más
Publicado:  Un racimo de cuatro anotaciones, a la altura del sexto episodio, le permitió al equipo de Santiago de Cuba vencer 4-3 a su similar de Holguín y así asegurar el cotejo en la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 53.

Los Cachorros ganaban tranquilos su partido 3-0, gracias a productiva ofensiva en el inning de apertura frente al abridor indómito Ediasvel Valentín, sin embargo, en el cierre del segundo tercio llegó la rebelión santiaguera.

El derecho holguinero Yaicel Sierra había amarrado corto a sus rivales a tal punto de tolerar solo dos imparables en los cinco primeros capítulos. Ese desempeño del veloz tirado parecía que se mantenía al sacar el primer out de ese inning, pero, de ahí en adelante el avispero se revolvió.

Cohetes sucesivos de Luis Yander Lao y Luis Miguel Navas provocaron la explosión de Sierra, a quien sustituyó Walnier Osorio. El relevista poco pudo hacer al soportar par de hist de Edilse Silva y Alexei Bell. Con la pizarra 3-2 a favor de Holguín llegó el emergente Héctor Olivera con las bases llenas. Un lanzamiento muy manso de Maikel Saínz, tercer lanzador de los nororientales, redundó en tubey entre left y center y con ello sellar la victoria de su equipo.

El raling de cuatro carreras bastó para que el apagafuegos Orlando Barroso maniatara más a la tanda holguinera, otra vez silenciada luego de un primer acto que  parecía no terminar. Los imparables de Maikel Cáceres, Yordán Manduley, Yunior Paumier y el doble de Yoanis Quintana ante Valentín hacían presagiar que los visitantes en el Guillermón Moncada mandarían fácil el choque.

Una vez más se demuestra que en la pelota hay que hacer las carreras que se puedan, a Holguín le pasó la cuenta la confianza de una ventaja inicial. En definitiva los comandados por Hirochis Bartutis se quedaron en tres, con siete indiscutibles y al campo jugaron sin errores. Santiago por su parte pisó el home en cuatro oportunidades, disparando ocho inatrapables y un error a la defensa. La victoria para Orlando Barroso y el revés para Walnier Osorio.

Así ya Santiago aseguró el enfrentamiento ante Holguín y se quedó solo en el sitial de honor en la tabla, ahora con balance de seis ganados y dos perdidos, en tanto sus rivales de turno acumulan cinco alegrías y tres lágrimas. Por detrás de los de la tierra caliente aparecen los conjuntos de Matanzas e industriales, ambos con 5-2.
| GMT-05:00
 
Debuta Holguín con victoria en 53 Serie Nacional de Béisbol
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Un espectacular cuadrangular de Geidys Soler, en la parte conclusiva del inning once, le dio el siempre importante primer éxito de la campaña a Holguín 2-1 sobre el fuerte equipo de Ciego de Ávila, al iniciarse este domingo la Serie Nacional de Béisbol en su edición 53.

Fue un partido emocionante de principio a fin. Dos derechos veloces, Vladimir García, por los avileños y Carlos Alexis González, por los Cachorros, fueron los encargados de abrir en un estadio Mayor General Calixto García abarrotado de público.
... Leer más
Publicado:  Un espectacular cuadrangular de Geidys Soler, en la parte conclusiva del inning once, le dio el siempre importante primer éxito de la campaña a Holguín 2-1 sobre el fuerte equipo de Ciego de Ávila, al iniciarse este domingo la Serie Nacional de Béisbol en su edición 53.

Fue un partido emocionante de principio a fin. Dos derechos veloces, Vladimir García, por los avileños y Carlos Alexis González, por los Cachorros, fueron los encargados de abrir en un estadio Mayor General Calixto García abarrotado de público.

García caminó ocho y dos tercios, con tres imparables y cinco ponches. Su descontrol- propinó cinco pelotazos- dio margen a la única carrera que toleró en el mismo capítulo de apertura.

El derecho del equipo Cuba se mantuvo todo el tiempo por encima de las 93 millas, una muestra de que fue un hueso duro de roer para los nororientales, quienes tuvieron en Carlos González a un lanzador que mostró superioridad sobre la tanda visitante. Sólo el máscara Osvaldo Vásquez pudo descifrarle un envío para botarle la pelota e igualar el choque en el parte alta de la tercera.

Así se mantuvo el juego hasta el séptimo, entrada donde González otorgó par de boletos y fue sustituido por Daikel Labrada. Una entrada más tarde el mentor holguinero Hiroshis Bartutis envió a la colina a su principal cerrador, el diestro Pablo Millán Fernández, a la postre ganador con sus cuatro episodios de labor.

El sustituto de Vladimir García, el apagafuegos Lázaro Santana, fue el encargado de archivar la derrota con el mencionado cuadrangular de Soler, pero, antes en el décimo Yordán Manduley despacho una gran línea por el jardín central, pero, la pelota caprichosa se anidó en los colchones y Julio David Góngora que estaba en primera no pudo anotar la carrera del éxito.

En definitiva Holguín marcó par de anotaciones, con seis imparables y cero pifías, en tanto Ciego se quedó en una solitaria carrera, al disparar cuatro aislados indiscutibles y al campo se fue inmaculado.

Al término del emocionante choque, Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, junto a Sucel del Carmen Téllez, Presidenta del Gobierno a la misma instancia, departieron con los peloteros. El dirigente partidista elogió el desempeño del equipo al enfrentar a un Vladimir García inmenso en el box y al final conquistar el importante triunfo. ¨Ustedes se han preparado bien y este es el camino hacia lograr el primer objetivo de clasificar, enfatizó el Torres Iribar.

Por su parte Pablo Millán Fernández, lanzador victorioso, dedicó el resultado al Primer Secretario, por su apoyo incondicional al equipo en los inicios de una campaña que se perfila como muy buena para los Cachorros holguineros.

| GMT-05:00
 
Cachorros bebieron del tinajón en la pelota nacional.
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 El conjunto de Holguín continuó su excelente paso en la recién iniciada LIII Serie Nacional de Béisbol al derrotar este viernes 6-0 a su similar de Camagüey, en juego escenificado en el estadio Cándido González Morales, en la capital agramontina.

Los Cachorros marcaron su primera carrera a la altura del cuarto capítulo. Imparables sucesivos de Yunior Paumier y Leris Aguilera, y tras el out de Geidys Soler, el tercera base José Antonio Castañeda le sonó imparable al centro al abridor y perdedor Vicyoandry Odelín.
... Leer más
Publicado:  El conjunto de Holguín continuó su excelente paso en la recién iniciada LIII Serie Nacional de Béisbol al derrotar este viernes 6-0 a su similar de Camagüey, en juego escenificado en el estadio Cándido González Morales, en la capital agramontina.

Los Cachorros marcaron su primera carrera a la altura del cuarto capítulo. Imparables sucesivos de Yunior Paumier y Leris Aguilera, y tras el out de Geidys Soler, el tercera base José Antonio Castañeda le sonó imparable al centro al abridor y perdedor Vicyoandry Odelín.

El partido se mantuvo así hasta el octavo cuando los visitantes pisaron el home plate en tres ocasiones, haciendo saltar del box al internacional Odelín. En ese acto hubo doble de Paumier e indiscutibles de Yoanis Quintana y  Geidys Soler, suficientes para darle más respiro a los lanzadores holguineros.

Precisamente el abridor nororiental, Yusmel Velásquez se presentó en noche de gala al caminar siete entradas con cinco hit tolerados, igual cantidad de ponches y par de boletos. Su compañero de equipo Norberto González se encargó de completar la lechada al trabajar el octavo y noveno.

Holguín sumó seis carreras, debido a 11 imparables y la defensa cometió par de errores. Los camagüeyanos se quedaron con las ganas de anotar, en gran medida por su pobre ofensiva de siete incogibles, mientras  al campo estuvieron mal con tres pifias.

La victoria fue a la cuenta de Yusmel (2-0) y Vicyoandry (1-1) salió cabizbajo.

Con este resultado los holguineros se convirtieron en el primer equipo que arriba a siete victorias. En la jornada Matanzas cayó 2-3 ante Industriales, Santiago sucumbió 6-7ante Mayabeque y Las Tunas venció 7-3 a Sancti Spíritus.

En otros choques Villa Clara superó 9-7 a Granma, Artemisa 6-1 a Guntánamo y Ciego de Ávila fue mejor 8-2 que la Isla de la Juventud. La tabla es comandada por Industriales (6-2) y Holguín (7-3), luego aparece Matanzas (6-3). Detrás se sitúan Mayabeque, Artemisa, Santiago de Cuba y Pinar del Río, todos con balance de seis ganados y cuatro perdidos. | GMT-05:00
 
Santiago deja al campo a Holguín
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 A pesar de realizar la mejor actuación monticular de su vida, el zurdo Luis Ángel Gómez no pudo saborear la victoria en el encuentro que su equipo de Holguín cayó 1-2, en once inning, ante su similar  Santiago de Cuba, al iniciarse los terceros cotejos de la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Gómez se presentó en noche de gala a tal punto de retirar a 23 bateadores de forma consecutiva desde que en el capítulo de apertura Luis Miguel Nava le conectara hit a la banda derecha. Desde ese instante fue dueño absoluto del box, mezclando bien su recta de 86 millas y la curva, además de gozar de buen control.... Leer más
Publicado:  A pesar de realizar la mejor actuación monticular de su vida, el zurdo Luis Ángel Gómez no pudo saborear la victoria en el encuentro que su equipo de Holguín cayó 1-2, en once inning, ante su similar  Santiago de Cuba, al iniciarse los terceros cotejos de la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Gómez se presentó en noche de gala a tal punto de retirar a 23 bateadores de forma consecutiva desde que en el capítulo de apertura Luis Miguel Nava le conectara hit a la banda derecha. Desde ese instante fue dueño absoluto del box, mezclando bien su recta de 86 millas y la curva, además de gozar de buen control.

Luis Ángel abandonó la colina en el cierre del noveno por lanzamientos. Sus compañeros no pudieron apoyarlo onfensivamente al ser maniatados por el experimentado Alberto Bidet. El derecho indómito sin estar tan infranqueable supo salir de los aprietos, sobre todo, a la hora buena y sacar el siempre primer out en cada epiosidos.

Bidet caminó nueve actos con ocho imparables tolerados. Tanto el santiaguero como el holguinero Gómez se fueron sin decisiones. Precisamente el climax del partido llegó a la altura del inning once.

Los visitantes nororientales estremecioeron el estadio Guillermón Moncada, de la ciudad Héroe, cuando le lograron marcar una carrera al relevista Jorge Luis Bravo. Un fly de sacrificio de Yunior Paumier con Laindel Leyva en tercera hizo posible que los dirigidos por Hirochis Barutis soñaran con el éxito.

Sin embargo, la garra santiaguera se impuso al final. En el cierre del onceno y luego de un out, el derecho Daikel Labrada tiró tres bolas malas a Adriel Labrada y la dirección visitante no quiso esperar más y trajo a Pablo Millán Fernández, quien terminó boleando al bateador y acto seguido Luis Yander Lao le sonó doble entre left y center para la igualada.

En un corrin arriesgado Lao se robó la tercera, quedando la escena lista para el fly de sacrificio de Luis Miguel Nava que dejaría tendido en el campo a unos Cachorros que vendieron caro su derrota.

Asi Santiago alcanzó a Holguín, ambos con cinco sonrisas y dos lágrimas, igual palmarés que industriales y Mayabeque. Matanzas comanda en solirario el evento con cinco alegrías y una sola lágrima. Este martes y desde las 7 y 15 de la noche Avispas y Cachorros medirán fuerzas con el duelo entre Ediasbel Valentín y Yaicel Sierra. | GMT-05:00
 
Matanzas triunfa primero ante Holguín
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Un cuadrangular del receptor y quinto bate Lázaro Herrera, con las bases llenas en el mismo capítulo inicial ante los envíos de Walnier Osorio, resultó clave en la victoria de Matazas 6-5 sobre Holguín, al iniciarse este miércoles el enfrenamiento entre ambos en la actual temporada beisbolera cubana.

Herrera le casó un lanzamiento en la zona a Osorio, quien como abridor holguinero sólo pudo sacar un out. En ese propio primer acto subió a la colina el joven Ernesto Hernández, autor de un buen relevo largo, insuficiente para aspirar al éxito.... Leer más
Publicado:  Un cuadrangular del receptor y quinto bate Lázaro Herrera, con las bases llenas en el mismo capítulo inicial ante los envíos de Walnier Osorio, resultó clave en la victoria de Matazas 6-5 sobre Holguín, al iniciarse este miércoles el enfrenamiento entre ambos en la actual temporada beisbolera cubana.

Herrera le casó un lanzamiento en la zona a Osorio, quien como abridor holguinero sólo pudo sacar un out. En ese propio primer acto subió a la colina el joven Ernesto Hernández, autor de un buen relevo largo, insuficiente para aspirar al éxito.

Con esa temprana ventaja de 4-0 el derecho Joel Suárez podía trabajar con más soltura, pero los "Cachorros" no se amilanaron en sus predios del estadio Mayor General Calixto García y le fabricaron par de carreras en la segunda, debido a cuadrangular de Danel Castro que encontró a Yordanis Samón en base.

Otra más agregaron los holguineros en el quinto episodio, y ahí mismo se fue a las duchas Suárez, sustituido por Lázaro Blanco. Ya con una carrera por debajo parecía que los locales le darían casa a sus rivales, pero, en el sexto Ernesto Hernández flaqueó y su compañero, el zurdo Rodolfo Soris, no pudo impedir las dos anotaciones que a la postre decidieron el desafío.

En el séptimo, parte de abajo, Yordán Manduley le disparó hit a Maikel Martínez y acto seguido Yunior Paumier sonó doble y con el la cuarta carrera de su equipo, luego Samón fue dominado fácil al cuadro.

A la hora de recoger los bates los nororientales agregaron otra ante Félix Fuentes, pero, el cerrojo yumurino Carlos Juan Viera logró dominar a Manduley y Paumier y así preservar la sonrisa de su equipo que se consolidó en la punta de la etapa élite de la pelota cubana.

Matanzas logró pisar el home plate en seis ocasiones, disparando 12 hits y al campo no cometió error, en tanto Holguín consiguió cinco carreras, con 11 imparables y sin pifias. El juego lo ganó Lázaro Blanco y lo perdió Walnier Osorio. El salvado para Carlos Juan Viera. Ahora los "Cocodrilos" mandan en la tabla con 39 y 22, y los "Cachorros" se ubican a cinco con balance de 34 y 27.

En otros resultados la Isla superó 11 -6 a Santiago de Cuba, Pinar se impuso 8-2 a Industriales y Artemisa dispuso 4-2 de Villa Clara.

| GMT-05:00
 
Cachorros caen en estreno de la Serie Nacional
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con ofensiva de 10 imparables, más excelente pitcheo de la dupla Lázaro Blanco-Juan Ramón Olivera, el conjunto de Granma, en sus predios del "Mártires de Barbados", superó a Holguín 3x2, al iniciarse este domingo las hostilidades en la Serie Nacional de Béisbol, ya en su temporada 56.

Los dirigidos por el veterano Carlos Martí contaron con gran labor desde la colina de Blanco, quien espació cinco indiscutibles y toleró una carrera sucia en su desempeño de seis episodios.... Leer más
Publicado:  Con ofensiva de 10 imparables, más excelente pitcheo de la dupla Lázaro Blanco-Juan Ramón Olivera, el conjunto de Granma, en sus predios del "Mártires de Barbados", superó a Holguín 3x2, al iniciarse este domingo las hostilidades en la Serie Nacional de Béisbol, ya en su temporada 56.

Los dirigidos por el veterano Carlos Martí contaron con gran labor desde la colina de Blanco, quien espació cinco indiscutibles y toleró una carrera sucia en su desempeño de seis episodios.

Su compañero de equipo Juan Ramón Olivera se encargó de preservar el primer éxito de la campaña al solo soportar dos indiscutibles y una carrera en tres entradas.

En el desafío, los primeros en anotar fueron los holguineros en el propio inning de apertura. Oscar López se embasó por base por bolas, y luego par de errores, del receptor Huber Sánchez y el primera base Guillermo Avilés, le abrieron el home a López.

Así se comportó el choque hasta el cuarto cuando los granmenses ligaron una, y de seguidilla, marcaron en el quinto y sexto actos. Por su parte la última carrera de los Cachorros se consumó en la apertura del octavo.

Por los holguineros el diestro Carlos Alberto Santisteban caminó toda la ruta pero, permitió las tres anotaciones de los granmenses que a la postre resultarían decisivas.

Lázaro Cedeño de 4-3 y Huber Sánchez de 4-2, fueron los mejores con el madero por los ganadores, en tanto por los perdedores José Antonio Castañeda y Oscar López, se fueron de 4-2.

En el choque Granma pisó el home plate en tres ocasiones, con 10 hits y al campo cometió tres pifias, mientras Holguín se quedaba en dos anotaciones, con siete cañonazos y dos errores al campo. El éxito para Lázaro Blanco (1-0) y el revés para Santiesteban (0-1). El juego lo salvó Juan Ramón Olivera (1).

Este lunes, desde las dos de la tarde, y en el mismo escenario del Mártires de Barbados, ambos elencos volverán a medirse. Los locales por asegurar el cotejo y los visitantes por hacer la cruz en la bisoña campaña de la pelota cubana.

En otros resultados Industriales venció a Mayabeque 5x0, Camagüey noqueó a Las Tunas 10x0 y con idéntico marcador Villa Clara a Cienfuegos. Además Guantánamo fue mejor que Santiago 10x2, Matanzas 6x1 a Pinar del Rio y Artemisa 4x1 a la Isla. El partido entre el actual monarca Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, fue suspendido por lluvía y jugarán doble programa hoy, en la sede del estadio José Ramón Cepera, de la capital avileña. | GMT-05:00
 
Cachorros aseguran cotejo ante Leones
Por: Vladimir Marrero Aguilera
Publicado:  Con una excelente labor monticular del diestro Carlos Alberto Santisteban, el conjunto de Holguín se impuso este miércoles 6x1 a su similar de Industriales y así aseguró su primer cotejo particular en la Serie Nacional de Béisbol, en su campaña 56.

Santiesteban trabajó por espacio de ocho entradas, tiempo en el que espació cinco hits, con par de ponches y una sola carrera limpia. Sus compañeros de equipo lo apoyaron con seis anotaciones, tres de ellas fletadas por cuadrangular de Yunior Paumier con dos compañeros en circulación.

Otro que le aguó la fiesta a Ernesto Baró, abridor por los capitalinos, fue el veterano Oscar del Rosario, autor del segundo vuelacerca de los anfitriones. Igual descolló a la ofensiva por Holguín el segundo bate Pedro Almeida, quien se fue de 4-2. En el choque, con sede en el estadio Mayor General Calixto García, el joven Orneldis Llorente se encargó de cerrar con buen desempeño el noveno episodio.

Los Cachorros fabricaron seis carreras, con nueve imparables, y cero error, en tanto los Azules de la capital solo lograron concretar una anotación, con cinco hits e igualmente jugaron sin marfiladas.

La victoria fue a la cuenta de Santiesteban y el revés para Baró. De esta manera los nororientales se llevaron el cotejo dos juegos por uno y aseguraron su primer compromiso de la temporada, ahora con acumulado de tres ganados y seis perdidos.

Luego de imponerse a los giraldillos, lo comandados por Noelvis González emprenden viaje hacia Santiago de Cuba para enfrentar a la Avispas de Reutilo Hurtado durante viernes, sábado y domingo y luego siguen su camino hasta el estadio José Antonio Huelga para medir fuerzas con Sancti Spíritus. | GMT-05:00
 
Cachorros apabullan a Leones
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con una muy buena faena del diestro Rubén Oris y ofensiva despiadada de 19 imparables, el conjunto de Holguín devolvió el golpe a Industriales al superarlos este martes con pizarra de 9x1, en juego correspondiente a la Serie Nacional de Béisbol en su temporada 56. El choque, desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García, de la ciudad cubana de los parques, tuvo dominio local en casi todo el trayecto.

La única anotación de los capitalinos se produjo en el mismo capítulo inicial, pues Stailer Hernández le sonó triple a Oris y acto seguido Carlos Tabares trajo al plato a su compañero con indiscutible al central.... Leer más
Publicado:  Con una muy buena faena del diestro Rubén Oris y ofensiva despiadada de 19 imparables, el conjunto de Holguín devolvió el golpe a Industriales al superarlos este martes con pizarra de 9x1, en juego correspondiente a la Serie Nacional de Béisbol en su temporada 56. El choque, desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García, de la ciudad cubana de los parques, tuvo dominio local en casi todo el trayecto.

La única anotación de los capitalinos se produjo en el mismo capítulo inicial, pues Stailer Hernández le sonó triple a Oris y acto seguido Carlos Tabares trajo al plato a su compañero con indiscutible al central.

Ese fue el peor momento del abridor local, quien laboró por espacio de seis y dos tercios, con siete indiscutibles permitidos y una sola carrera limpia. El resto del partido lo caminó el zurdo Carlos Alberto Léon.

Holguín marcó una carrera también en el primer capítulo, mas sumó otra en el segundo e igual cantidad en la tercera, pero, en la quinta logró raling de cuatro anotaciones para despegarse definitivamente con marcador de 7x1 y con ello enviar a las duchas al abridor industrialista, el zurdo Ariel Díaz.

En total los nororientales pisaron el home plate en nueve ocasiones con 19 imparables y sin errores a la defensa. Las palmas para Michel Gorguet, autor de cuatro hits, entre ellos un doble. Otros destacados con el madero fueron Oscar López y Yunior Paumier, ambos con par de indiscutibles.

El partido lo ganó Rubén Oris, autor también del único exito con que venían los Cachorros hasta este partido, en tanto Ariel Díaz se fue cabizbajo con la  derrota.

De esta manera Holguín logró su segunda victoria ante seis descalabros, mientras los Industriales sumaron su tercer revés con cuatro alegrías.

Este miércoles,  y en el mismo estadio ¨Calixto García¨, se volverán a medir Leones y Cachorros. El que gane se llevará el primer cotejo entre ambos en la joven campaña beisbolera. | GMT-05:00
 
Escurridizas las victorias para los Cachorros de Holguín
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con una friolera de 13 imparables, que incluyó cuadrangular de Rudy Reyes, el elenco de Industriales superó estes lunes 4x3 a su similar de Holguín, al iniciarse los terceros cotejos particular de la temporada beisbolera 2016-2017.

Los Azules perdían 1x3 a la altura del quinto episodio, pero, el vuelacercas de Rudy los acercó, y una entrada más tarde lograron pisar el home otra vez, para así igualar la pizarra a tres carreras por bando.... Leer más
Publicado:  Con una friolera de 13 imparables, que incluyó cuadrangular de Rudy Reyes, el elenco de Industriales superó estes lunes 4x3 a su similar de Holguín, al iniciarse los terceros cotejos particular de la temporada beisbolera 2016-2017.

Los Azules perdían 1x3 a la altura del quinto episodio, pero, el vuelacercas de Rudy los acercó, y una entrada más tarde lograron pisar el home otra vez, para así igualar la pizarra a tres carreras por bando.

El zurdo Luis Ángel Gómez había sorteado obstáculos, pero, en la sexta no pudo mantenerse en la colina para dar paso a su compañero Yunier Suárez, quien logró contener a los Giraldillos en ese acto y también en el séptimo. Sin embargo, en la octava los comandados por el otrora jardinero central, Javier Méndez, volvieron a la carga para facturar la anotación que le daría el éxito.

Los Cachorros, como ya se hace habitual, marcaron sus tres carreras en los primeros cuatro episodios ante el abridor Joel David Paula, mas, de ahí en adelante fueron maniatados por sus rivales, quienes contaron con certero relevo de Ediabel García y cierre de Héctor Ponce.

En el juego, desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García, en el norte oriental de Cuba, los capitalinos marcaron cuatro carreras, con 13 indiscutibles y par de pifías, en tanto los holguineros se quedaban en tres carreras, con solo ocho imparables e igualmente cometieron dos marfiladas.

El victoria fue al archivo personal de Ediabel García, y el revés al expediente de Yunier Suárez, con el segundo salvamento para Héctor Ponce.

Tras este resultado, Holguín sigue cuesta abajo en la tabla con balance de una solitaria sonrisa ante seis descalabros, en tanto Industriales sumó su cuarta alegría en seis salidas al terreno.

Este martes, en el propio escenario ambos equipos volverán a medierse desde las dos de la tarde.

En otros encuentros Camagüey superó 10x6 a Ciego de Ávila, Mayabeque 2x0 a Santiago de Cuba, Matanzas fue mejor que Cienfuegos 9x1. Además Sancti Spíritus superó 2x1 a Granma y Artemisa 7x1 a Pinar del Río. Los duelos a entre Guantánamo e Isla de la Juventud  y Las Tunas-Villa Clara, no se efectuaron por causa de la lluvía. | GMT-05:00
 
Cachorros desplumaron a Gallos en la pelota nacional
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 El zurdo Luis Ángel Gómez, el lanzador más experimentado de Holguín, con excelente labor durante siete entradas, guió a su equipo a triunfo de 4x3 sobre Sancti Spíritus y así los ¨Cachorros¨ sumaron su segunda barrida consecutiva y su octava sonrisa a hilo.

Gómez caminó con soltura desde la colina y solo tuvo el desliz de soportar el cuadrangular de Frederich Cepeda en la parte conclusiva de la séptima entrada. En total el lanzador holguinero permitió cuatro imparables, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cuatro anotaciones.... Leer más
Publicado:  El zurdo Luis Ángel Gómez, el lanzador más experimentado de Holguín, con excelente labor durante siete entradas, guió a su equipo a triunfo de 4x3 sobre Sancti Spíritus y así los ¨Cachorros¨ sumaron su segunda barrida consecutiva y su octava sonrisa a hilo.

Gómez caminó con soltura desde la colina y solo tuvo el desliz de soportar el cuadrangular de Frederich Cepeda en la parte conclusiva de la séptima entrada. En total el lanzador holguinero permitió cuatro imparables, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con cuatro anotaciones.

Tras cuatro episodios abrazados a cero carreras, los nororientales le aguaron el día al zurdo Javier Vázquez, al concretarle tres en la apertura del quinto. Sencillos consecutivos de Luis Raúl Domínguez y Oscar López y luego de dos out, tubey de José Antonio Castañeda, propiciaron las dos primeras. Más tarde ocurrió fly de sacrificio de Michel Gorguet para empujar la tercera.

Una ventaja de 3x0 que le dio más respiro a Luis Ángel para que continuara su buen desempeño desde la colina. Los ¨Cachorros¨ agregaron otra en la octava.

Ya en la parte conclusiva de ese acto, el mentor de Holguín, Noelvis González, sustituyó a Gómez por Yunier Suárez, quien cerró sin complicaciones la entrada, pero, en el noveno fue bateado a tal punto de que cedió su puesto al zurdo Carlos Alberto León para sofocar la rebelión yayabera.

Fea se puso la cosa, pues los locales se acercaron 4x3 y dejaron el empate y gane en circulación. Así las cosas, Holguín consiguió su novena sonrisa con seis fracasos y se mantiene en el pelotón de vanguardia a cuatro rayas de Matanzas que lleva paso chévere con balance de 13 ganados y sólo dos perdidos.

En el partido del adiós entre holguineros y espirituanos, los ganadores marcaron cuatro carreras, con siete hits y al campo no cometieron errores, en tanto los perdedores se quedaron en tres anotaciones, con ocho imparables y dos pifias a la defensa. El choque lo ganó Luis Ángel Gómez (2-1) y lo perdió Javier Vázquez (1-3), con salvamento para Carlos Alberto León.

Este viernes será día de traslado y para sábado, domingo y lunes, el elenco de Holguín regresa a sus predios para recibir a su similar de Artemisa.
| GMT-05:00
 
Holguín gana serie al líder Matanzas
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Nadie lo vaticinó. Nadie lo pensó, pero, Holguín hizo añicos los pronósticos al vencer este lunes 4x2, como visitante en el estadio Victoria de Girón, al líder Matanzas y con ello ganar la serie dos juegos por uno y además convertirse en el primer equipo que vence par de veces a los yumurinos en la Serie 56 de la pelota cubana.

En un juego que comenzó demorado a causa de la lluvía, los nororientales abrieron el marcador en la parte alta del tercer capítulo ante el abridor de los ¨Cocodrilos¨ Jonder Martínez. El experimentado diestro soportó en ese acto par de imparables, más un boleto, que unido a un costoso error del antesalista Juan Carlos Torriente, abrieron las puertas a las dos primeras anotaciones del choque.... Leer más
Publicado:  Nadie lo vaticinó. Nadie lo pensó, pero, Holguín hizo añicos los pronósticos al vencer este lunes 4x2, como visitante en el estadio Victoria de Girón, al líder Matanzas y con ello ganar la serie dos juegos por uno y además convertirse en el primer equipo que vence par de veces a los yumurinos en la Serie 56 de la pelota cubana.

En un juego que comenzó demorado a causa de la lluvía, los nororientales abrieron el marcador en la parte alta del tercer capítulo ante el abridor de los ¨Cocodrilos¨ Jonder Martínez. El experimentado diestro soportó en ese acto par de imparables, más un boleto, que unido a un costoso error del antesalista Juan Carlos Torriente, abrieron las puertas a las dos primeras anotaciones del choque.

Una entrada más tarde los holguineros agregaron otra, gracias al doble del máscara Franklin Aballe que encontró a Geidis Soler en la primera almohada. Ya con la pizarra 3x0 a su favor, los ¨Cachorros¨ querían más y lo lograron al marcar otra carrera en el quinto, suficiente para la explosión de Jonder.

En la lomita por Holguín el refuerzo industrialista Noelvis Entenza volvió a cumplir con su rol de abridor al colgar los cinco primeros ceros y con ello extender la cadena de 14 escones consecutivos recetados a los matanceros.

Antes y brevemente hubo que detener el choque por la pertinaz llovizna, pero, enseguida se reanudó el partido. Tras el cero que le dio el pitcheo yumurino a los holguineros en la apertura de la sexta, la escena quedó lista para el desenlace final del encuentro.

La lluvia cada vez amenazaba más y el partido continuó. En el cierre del mencionado capítulo Yordanis Samón le dio cuadrangular con uno a bordo a  Entenza, acercando peligrosamente a su equipo 4-2, batazo que decretó la salida del derecho y en su lugar volvió a la colina Liván Moinelo. Cuando el zurdo Liván Moinelo realizaba los lanzamientos de calentamiento para sofocar la rebelión local, llegó nuevamente la lluvia para decretar el final del partido y con ello el éxito de los holguineros.

El mejor bateador por la formación ganadora fue Oscar López, de 4-2, mientras por los derrotados  Wiliam Saavedra y Yasiel Santoya se fueron de 2-2.

En el desafío Holguín marcó cuatro carreras, con ocho imparables y no cometió errores al campo, en tanto Matanzas pisó el home plate en dos ocasiones, con siete hits y tres marfiladas. La victoria fue para Entenza (5-1) y el revés para Jonder (8-1).

Ahora Holguín acumula balance de 28 ganados y 23 perdidos y se sitúa a juego y medio del cuarto escaño que ocupa Villa Clara, 29-21. Matanzas sigue de líder, ahora con acumulado de 46-5. Ciego marcha segundo con 33-17 y Granma tercero 31-20.
| GMT-05:00
 
Ciego sigue dominando a su antojo a Holguín en la etapa élite
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con cerrada pizarra de 4x3, el campeón defensor Ciego de Ávila, se impuso a su similar de Holguín, al iniciarse este domingo los quintos cotejos particulares de la etapa élite de la Serie Nacional de Béisbol.

Desde el mismo capítulo inicial, los Tigres tomaron el mando al fabricar racimo de cuatro carreras, las tres primeras empujadas por el cuadrangular de Yoelvis Fiss con dos a bordo  y la otra la propulsó Osvaldo Vázquez al dispararle hit al relevista José Sánchez, sustituto del abridor Dayron Alexis Riera, quien solo pudo sacar un out en el choque.... Leer más
Publicado:  Con cerrada pizarra de 4x3, el campeón defensor Ciego de Ávila, se impuso a su similar de Holguín, al iniciarse este domingo los quintos cotejos particulares de la etapa élite de la Serie Nacional de Béisbol.

Desde el mismo capítulo inicial, los Tigres tomaron el mando al fabricar racimo de cuatro carreras, las tres primeras empujadas por el cuadrangular de Yoelvis Fiss con dos a bordo  y la otra la propulsó Osvaldo Vázquez al dispararle hit al relevista José Sánchez, sustituto del abridor Dayron Alexis Riera, quien solo pudo sacar un out en el choque.

Los Cachorros ripostaron en la parte baja del primer innig, pero, de ahí en adelante fueron dominados por Dachel Duquesne, quien laboró por espacio de ocho actos. Abrieron el cierre del choque Jeison Pacheco le disparó incogible y el mentor de los avileños Ròger Machado trajo a su cerrador estelar, el diestro José Ángel García. Los nororientales no creyeron en el ¨Barbero¨ y lo enviaron a las duchas al acercar el marcador 4x3, pero, el diestro Leomil González se encargó se apagar la rebelión al ponchar al emergente  Marnolkis Aguiar y obligó a elevado al izquierdo a Yusniel Ibáñez.

Así Ciego sumó su cuarto éxito en línea sobre Holguín en la etapa élite y se afianzó en la segunda plaza, ahora con balance de 39 éxitos con 21 derrotas perseguido bien de cerca por Villa Clara (38-22), vencedor de Granma 8x2 en la jornada dominical.

En el choque entre holguineros y avileños, los de casa derrotados marcaron tres carreras, con ocho imparables y un error, en tanto los triunfadores pisaron el home en cuatro oportunidades, con solo ocho indiscutible y también cometieron una marfilada.

La victoria a la cuenta de Dachel Duquesne, y el revés para Dayron Alexis Riera, con salvamento para Leomil Gonzàlez. Vàlido mencionar el estupendo trabajo del relevista nororiental José Sánchez, autor de un gran relevo largo de ocho y dos tercios, sin permitir carreras a los titulares nacionales.

Este lunes, y en el propio estadio Mayor General Calixto García, se medirán por segundo día los elencos de Ciego y Holguín. Los campeones por asegurar, mientras los holguineros, ya con negativo balance de 29 ganados y 32 perdidos, por no seguir hundiéndose en la tabla de posiciones. | GMT-05:00
 
Sin un rasguño cachorro a los Tigres en cinco partidos
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Con excelente actuación de sus lanzadores y ofensiva oportuna, los Tigres de Ciego de Ávila, se impusieron este lunes a sus homólogos de Holguín con pizarra de 2x1, en juego desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García.
Los visitantes contaron con una muy buena demostración desde la colina del joven refuerzo pinareño Raidel Martínez, quien laboró ocho sólidas entradas con solo una carrera permitida. Su bola rápida que llegó hasta las 94 millas, el mayor talento del pitcheo cubano, supo salir airoso en más de una ocasión ante un endeble bateo de los holguineros.... Leer más
Publicado:  Con excelente actuación de sus lanzadores y ofensiva oportuna, los Tigres de Ciego de Ávila, se impusieron este lunes a sus homólogos de Holguín con pizarra de 2x1, en juego desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García.

Los visitantes contaron con una muy buena demostración desde la colina del joven refuerzo pinareño Raidel Martínez, quien laboró ocho sólidas entradas con solo una carrera permitida. Su bola rápida que llegó hasta las 94 millas, el mayor talento del pitcheo cubano, supo salir airoso en más de una ocasión ante un endeble bateo de los holguineros.

Sus compañeros de equipo lo apoyaron con par de carreras, una fletada por doble de Yorbis Borroto y la otra por vuelacercas de Osvaldo Vázquez en la parte alta del séptimo capítulo, todo ello ante el abridor local Wilber Pérez. El zurdo pinero fue un digno rival al caminar siete y dos tercios, con cinco indiscutibles. Su sustituto, el derecho Yunier Suárez hizo lo suyo, pero, sus compañeros no pudieron hacer nada ante Martínez y el apagafuegos José Ángel García.

En el choque Ciego marcó dos carreras, con sus seis imparables y no cometió errores, mientras Holguín se quedó en una anotación, al disparar ocho incogibles y una pifia al campo.

El éxito para Martínez (5-2) y el revés para Wilber Pérez (0-2), el salvado fue para el "Barbero", su número 13 de la campaña.

Los titulares nacionales, con sus cinco triunfos al hilo ante los Cachorros, se afianzaron en la segunda plaza de la lid, con balance de 40 alegrías y solo 21 lágrimas, en tanto los nororientales se hundieron en el sótano al archivar 29 ganados y 33 perdidos. | GMT-05:00
 
Cachorros rompen racha victoriosa de los Cocodrilos
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 Magistral pitcheo de la dupla Carlos Alberto Santiesteban-Liván Moinelo, y ofensiva en el momento adecuado, le dieron triunfo a Holguín 3x0 sobre el potente equipo de Matanzas, que vio rota su cadena de juegos ganados de forma seguida, extendida a 19.

Los aficionados reunidos en el yumurino estadio ¨Victoria de Girón¨se quedaron con las ganas de ver su platel sonreír. El diestro de los nororientales Santiesteban se lo impidió con colosal trabajo desde la colina, pues en seis entradas y dos tercios sólo soportó  par de inatrapables, con tres ponches, dos bases por bolas y golpeó a dos con lanzamientos.
... Leer más
Publicado:  Magistral pitcheo de la dupla Carlos Alberto Santiesteban-Liván Moinelo, y ofensiva en el momento adecuado, le dieron triunfo a Holguín 3x0 sobre el potente equipo de Matanzas, que vio rota su cadena de juegos ganados de forma seguida, extendida a 19.

Los aficionados reunidos en el yumurino estadio ¨Victoria de Girón¨se quedaron con las ganas de ver su platel sonreír. El diestro de los nororientales Santiesteban se lo impidió con colosal trabajo desde la colina, pues en seis entradas y dos tercios sólo soportó  par de inatrapables, con tres ponches, dos bases por bolas y golpeó a dos con lanzamientos.

El partido tuvo su decisión en el segundo episodio con dos carreras y otra en el sexto, impulsadas por Franklin Aballe, Pedro Almeida y Yunior Paumier, todo ello ante tres lanzadores matanceros.

En el séptimo capítulo, con dos out, llegó el relevo oportuno del zurdo Liván Moinelo, quien se desquitó de su primera apertura como nuevo taponero de los holguineros, al completar el cero del ininng de la suerte, así como en el octavo y noveno episodios.

Los vencedores dispararon diez hits, y se fueron sin errotres al campo, mientras los ¨Cocodrilos¨ fueron pintados de blanco, al sonar sólo tres cohetes, al tiempo que también jugaban limpio a la defensa.

Con del madero destacaron los holguineros José Antonio Castañeda de 3-2 y Geidis Soler de 4-2. El cotejo entre ambos elencos tendrá su decisión este lunes, con un posible duelo entre Noelvis Entenza por Holguín y Jonder Martínez por Matanzas.

En el resto del programa de domingo Villa Clara dominó al campeón nacional Ciego de Ávila con marcador de 6x2 y Granma fue mejor que Camagüey al derrotarlo 5x1.
| GMT-05:00
 
Holguín pierde su primer cotejo de la segunda etapa
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 El conjunto de Ciego de Ávila, viniendo de abajo, se impuso este miércoles en sus predios del estadio "José Ramón Cepero" a su similar de Holguín con cerrada pizarra de 4x3, y así aseguró el primer cotejo particular entre ambos en la etapa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 56.

Los "Cachorros" fueron los primeros en anotar cuando en la apertura del inning seis, Yunior Paumier disparó cohete al centro con Geidis Soler en la intermedia, suficiente para mandar a las duchas al abridor local Dachel Duquesne.... Leer más
Publicado:  El conjunto de Ciego de Ávila, viniendo de abajo, se impuso este miércoles en sus predios del estadio "José Ramón Cepero" a su similar de Holguín con cerrada pizarra de 4x3, y así aseguró el primer cotejo particular entre ambos en la etapa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 56.

Los "Cachorros" fueron los primeros en anotar cuando en la apertura del inning seis, Yunior Paumier disparó cohete al centro con Geidis Soler en la intermedia, suficiente para mandar a las duchas al abridor local Dachel Duquesne.

Una mínima ventaja de la que disfrutaba el refuerzo Noelvis Entenza, todo un coloso desde la colina en los siete primeros episodios, tiempo en que solo toleró un imparable. Sus compañeros lo apoyaron más al fabricarle al relevista Leomil González par de anotaciones en el octavo, gracias a cuadrangular de Jorge Luis Peña con un hombre en circulación.

Ya con la pizarra 3x0, se presagiaba una victoria para los del norte oriental de Cuba, pero, los campeones nacionales, siempre peligrosos aún perdiendo, le aguaron la fiesta a Entenza en la conclusiva del octavo. Indiscutibles de Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, así como home rum del emergente Griñán, posibilitaron la igualada del marcador y la ruidosa explosión del derecho capitalino.

En su rescate llegó el zurdo Liván Moinelo, quien logró sofocar la rebelión avileña en ese acto, pero, en el cierre del noveno no pudo ante la tanda rival.

Primero fue su compañero del equipo Pinar del Río, Donal Duharte quien le disparó doble, luego Moinelo le dio boleto a Yoevis Fiss y soportó imparable de Edilse Silva. Así las cosas y con las bases llenas, Osvaldo Vázquez dio hit al izquierdo para dejar tendido al campo a sus oponentes.

En el choque Holguín marcó tres carreras, con 10 cohetes y cero pifia al campo, en tanto los vencedores pisaron el home plate en cuatro oportunidades, con sus siete cañonazos y a la defensa también se fueron inmaculados.

El juego lo ganó José Ángel García y lo perdió Liván Moinelo. Para este jueves y desde la 1:30 de la tarde, ambos elencos se volverán a medir. Los holguineros por salvar la honra y los "Tigres" por completar la escoba.

En los otros resultados de la jornada, Matanzas aseguró ante Camagüey al noquearlos 10x0, igualmente Granma dispuso 6x2 de Villa Clara.


| GMT-05:00
 
Toros dominan a Los Cachorros
Por: Vladimir Marrero Aguilera
 El conjunto de Camagüey, en sus predios del estadio ¨Cándido González¨, se impuso este miércoles 2x0 al inspirado equipo de Holguín, que venía de hacer la hombrada al ganarle la serie al líder de la campaña 56, el elenco de Matanzas.

Los Toros de la Llanura, contaron con gran labor del zurdo Dariel Góngora, quien laboró por durante siete entradas, con cuatro aislados indiscutibles tolerados y recetando siete ponches a la maltrecha batería nororiental.... Leer más
Publicado:  El conjunto de Camagüey, en sus predios del estadio ¨Cándido González¨, se impuso este miércoles 2x0 al inspirado equipo de Holguín, que venía de hacer la hombrada al ganarle la serie al líder de la campaña 56, el elenco de Matanzas.

Los Toros de la Llanura, contaron con gran labor del zurdo Dariel Góngora, quien laboró por durante siete entradas, con cuatro aislados indiscutibles tolerados y recetando siete ponches a la maltrecha batería nororiental.

Sus compañeros lo apoyaron con par de anotaciones, una en la conclusiva del primero y la otra en la segunda, todo ante el refuerzo guantanamero Dayron Alexis Riera, la designación del mentor holguinero para iniciar los terceros cotejos particulares de la etapa élite.

Las primera anotación fue empujada por Rafael Viñales y la segunda se consumó por costoso error de Yunior Paumier, que  le abrió las puertas del home plate a Leonel Segura.

A partir de ese acto, el diestro Riera caminó con más soltura en el box hasta el séptimo, parte conclusiva, cuando dejó a dos hombres en circulación y en su lugar llegó Yunier Suárez. El apagafuegos holguinero logró colgar el importante cero, que mantenía la corta desventaja de su equipo 0-2.

Sin embargo, nuevamente el bateo de los ¨Cachorros¨ no se hizo sentir, al no anotar en los nueve episodios reglamentarios. En el choque Holguín disparó seis imparables, con par de pifias, en tanto los agramontinos concretaron dos carreras, al disparar nueve cohetes, uno de ellos el número mil del refuerzo tunero Yordanis Alarcón. Al campo no cometieron marfiladas.

El choque lo ganó Dariel Góngora(2-2) y lo perdió Dayron Riera (8-5). Ahora Holguín archiva 28 éxitos y 24 fracasos, mientras Camagüey presenta record de 26 sonrisas e igual cantidad de descalabros.

En la jornada de miércoles, Villa Clara dominó a Matanzas 4x0 y el encuentro Ciego de Ávila vs Granma, fue sellado en el inning 11 con abrazo a seis carreras.
| GMT-05:00
 
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 23/01/2018 10:34:47 AM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte