Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
Holguín por salvar la honrilla hoy vs Guantánamo
Por: Tirso Mastrapa Ardite
Publicado:

 Un jonrón de Giorbis Duvergel al jardín derecho como primer bateador en la segunda entrada abrió este sábado el camino de la victoria al equipo de Guantánamo en la continuación de la subserie con Holguín en el estadio Manuel Tames, en el municipio del mismo nombre, partido que finalmente terminó con nokao en siete capítulos 1-10.

Con esa derrota los Cachorros perdieron el cotejo con los Indios del Guaso, por lo que hoy estarán ogligados a ganar en el "Nguyen Van Troi", pues de lo contrario sus rivales de turno los igualarán por lo menos en victorias con 19, aunque sus reveces suman 14, contra 10 los de Holguín.

El primero de los enfrentamientos en este periplo por el alto oriente cubano les fue igual adverso a los dirigidos por Noelvis González 1-9 con derrota al récord personal del zurdo Ángel Luis Gómez (3-2) después de quien escalaron el box otros seis lanzadores sin poder contener la ofensiva del equipo home club, ante el cual se combinaron una pobre producción al bate e ineficacia de los lanzadores visitantes.

Los Cachorros continán posicionados en el segunco lugar con 19-10, antecedidos por los Cocodrilos de Matanzas (28-3) y seguidos muy de cerca por Ciego de Ávila (20-12) y después Guántanamo (18-14)

| GMT-05:00
 
Cachorros: 11 victorias y ocho derrotas
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Labor monticular de lujo desempeño Yaisel Sierra por los Cachorros en el choque de este miércoles con los Cazadores de Artemisa en el estadio Mayor General Calixto García que continúa como el más concurrido del país en la presenta temporada beisbolera. La victoria fue de 2-0 para los anfitriones que llegan a 11 éxitos frente a ocho derrotas.

Un solitario jit, el de Dayron Pérez a Sierra en el cuarto episodio, pudieron conectar los visitantes en el partido, también el único de la jornada que concluyó en lechada que ayudó a consumar el cerrador por excelencia de los holguineros, Pablo Millán Fernández.... Leer más
Publicado:  Labor monticular de lujo desempeño Yaisel Sierra por los Cachorros en el choque de este miércoles con los Cazadores de Artemisa en el estadio Mayor General Calixto García que continúa como el más concurrido del país en la presenta temporada beisbolera. La victoria fue de 2-0 para los anfitriones que llegan a 11 éxitos frente a ocho derrotas.

Un solitario jit, el de Dayron Pérez a Sierra en el cuarto episodio, pudieron conectar los visitantes en el partido, también el único de la jornada que concluyó en lechada que ayudó a consumar el cerrador por excelencia de los holguineros, Pablo Millán Fernández.

Desde el comienzo del choque la novena home club amenazaron con romper el marcador infrustuosamente, hasta que el veterano Yoani Quintana botó la pelota del parque para anotar la primera carrera los Cachorros cuando comenzaba el último tercio del juego.

Sierra, quien propinó un total de ponches a los contrarios, retiró sin contratiempos a los primeros nueve bateadores a los que se enfrentó, en un quehacer que solo se vio mellado por un boleto y el referido jit dentro del cuadro de Dayron.
 
La otra carrera de los Cachorros fue impulsada por el paracortos Yordán Manduley. | GMT-05:00
 
Cachorros abren con victoria vs Camagüey 3-2
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 La naturaleza ayudó a sentenciar la victoria de Holguín sobre Camagüey, tres carreras por dos, cuando al cierre del séptimo capítulo, suficiente para declarar valido el juego, irrumpió a cántaros la lluvia sobre el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez de la ciudad cubana de los parques, donde transcurría el primer desafío de la subserie calendariada para la 56 Serie Nacional de Beísbol en curso.

Los Cachorros cerraron el tercer innig con ventaja de tres a una pero los camagüeyanos rispotaron al principio del cuarto y fabricaron dos anotaciones frente a los envíos del abridor Rubén Oris, autor de un triunfo que representó para él el quinto de la temporada, en condición de invicto y el número 17 de su equipo en la campaña,
... Leer más
Publicado:  La naturaleza ayudó a sentenciar la victoria de Holguín sobre Camagüey, tres carreras por dos, cuando al cierre del séptimo capítulo, suficiente para declarar valido el juego, irrumpió a cántaros la lluvia sobre el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez de la ciudad cubana de los parques, donde transcurría el primer desafío de la subserie calendariada para la 56 Serie Nacional de Beísbol en curso.

Los Cachorros cerraron el tercer innig con ventaja de tres a una pero los camagüeyanos rispotaron al principio del cuarto y fabricaron dos anotaciones frente a los envíos del abridor Rubén Oris, autor de un triunfo que representó para él el quinto de la temporada, en condición de invicto y el número 17 de su equipo en la campaña, reafirmándolo en la segunda posición de la tabla general de clasificación, solo antecedido por Matanzas.

Este partido resultó el segundo fracaso de la campaña para Carlos Alfredo Pérez frente a igual número de éxitos, en tanto Carlos Alberto León se anotó su tercer punto por juego salvado, pues se encargó de preservar la ventajaja con que le cedió el box el holguinero Oris.

En el segundo epísodio los dirigidos por Noelvis González se fueron delante en el marcador gracias a sencillo al izquierdo de José Antonio Casteñeda con hombres en circulación y error combinado Luis Raúl Domínguez llego ileso a tercera e igualmente al home pley, el que luego piso Franklin Aballe también por pifia al campo, las dos cometidas por los agramontinos en esos siste inning.

La tercera raya de los Cachorros se materializó a consecuencia de que con Yeison Pacheco en tercera, autor de un doble en su torno al bate, Jorge Luis Peña lo impulsó con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Las anotaciones de los agramontinos vinieron porque abriendo el cuarto capítulo Oris otorgó base por bolas a Leonel Segura, después Héctor Hernández le sacó doble de línea al derecho y Ayala remolcó a Segura y ni siquiera un doble play que Hernández llega al home producto de un wp que provocó la entrada en acción de León en rol de relevo.

Ambos conjuntos totalizaron siete jit, Holguín trabajó limpio al campo y Camagüey cometió los dos errores que mucho tuvieron que ver con la derrota, la número 11 que archivan en la Serie, en tanto los Cachorros registrar tres fracasos menos que sus contrarios de ocasión. | GMT-05:00
 
Cachorros abrieron con victoria sobre los Leñadores
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Con efectiva labor monticular de relevo desde la misma segunda entrada, el diestro Rubén Oris condujo a los Cachorros de Holguín a una victoria de 6 × 4 sobre los Leñadores de Las Tunas en el juego de apertura de la subserie particular entre ambas novenas, efectuado este jueves en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez de Holguín.

El abridor por los locales, Warnier Osorio se presentó errático al punto de permitirle a los contrarios dos anotaciones, producto de un doble de Yunieski Larduet, triple de Rafael Viñales y sencillos sucesicos de Jorge Jhonson y Yordanis Alarcón.... Leer más
Publicado:  Con efectiva labor monticular de relevo desde la misma segunda entrada, el diestro Rubén Oris condujo a los Cachorros de Holguín a una victoria de 6 × 4 sobre los Leñadores de Las Tunas en el juego de apertura de la subserie particular entre ambas novenas, efectuado este jueves en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez de Holguín.

El abridor por los locales, Warnier Osorio se presentó errático al punto de permitirle a los contrarios dos anotaciones, producto de un doble de Yunieski Larduet, triple de Rafael Viñales y sencillos sucesicos de Jorge Jhonson y Yordanis Alarcón.

Con la pizara en contra entró a trabajar Oris abriendo el segundo epísodio y desempeñarse de forma dominante hasta el primer tercio del último ining sin permitir que los visitantes pisaran la goma. Después de retirar al primer hombre al que se enfrentó en esa entrada fue sustituido por lanzamientos y vino al box Orneldis Llorente.

La temprana ventaja de los tuneros desapareció en la misma parte baja de la primera entrada cuando después de embasarse por sencillo Oscal López vino José Antonio Castañeda y sacó la pelota con elevado al izquierdo.

Luego en el cuarto Holguín sumó dos anotaciones más y a seguida en el quinto otras dos para poner el marcador 6 × 2 a esa altura del juego.

El acccionar de Llorente resultó efímera pues solo pudo retirar por la vía del ponche a uno de los dos hombres a los que se enfrentó, permitiendo jit de Héctor Castillo y base por bolas al emergente en sustituto de Yunieski Larduet, Yunier Suárez. En esa situación el director holguinero Noelvis González apeló a Yunier Suárez, a quien Danel Castro le conectó doblete, valido para que los Leñadores agregaran dos anotaciones a su cuenta.

Ya con dos out en el pizarrón el tercer relevista por Holguín logró ponchar a la última esperanza tunera, Rafael Viñales, para asi dejar consumada la victoria número 14 de su conjunto en lo que va de la 56 Serie Nacional de Béisbol y mantenerlo en la tercera posición de la tabla general de clasificación.

Los números finales del encuentro fueron de seis carreras para los locales y cuatro los visitantes, en tanto los primeros conectaron 14 jits y 12 los de Las Tunas. Ninguno de los dos equipo cometió error, el ganador fue Rubén Oris (4-0) y cargó con la derrota Yoan Antunez (0-1).

Este viernes se volverán a ver las caras Cachorros y Leñadores en el mismo terreno del "Calixto García", para el cual el manager holguinero confiará la pelota al diestro Carlos Arberto Santiesteban. | GMT-05:00
 
Dividen honores Holguín y Mayabeque
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Holguín y Mayabeque dividieron honores este lunes en su cotejo particular de la última subserie todos contra todos del 56 campeonato cubano de béisbol, al ganar el primero siete a una el juego suspendido por lluvia la víspera y ganar el segundo ocho por cinco el enfrentamiento oficialmente calendariado para la fecha.

Los Cachorros necesitaron de siete lanzadores para tratar de dominar infructuosamente la artillería mayabequense que a lo largo del partido inicial hilvanó 12 indiscutibles, el doble que los visitantes en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, con triunfo para Ricardo Hernández (1-0) y fracaso para Rubén Oris (5-2), en lo que constituyó la derrota número 17 del plantel nororiental a lo largo de la contienda.... Leer más
Publicado:  Holguín y Mayabeque dividieron honores este lunes en su cotejo particular de la última subserie todos contra todos del 56 campeonato cubano de béisbol, al ganar el primero siete a una el juego suspendido por lluvia la víspera y ganar el segundo ocho por cinco el enfrentamiento oficialmente calendariado para la fecha.

Los Cachorros necesitaron de siete lanzadores para tratar de dominar infructuosamente la artillería mayabequense que a lo largo del partido inicial hilvanó 12 indiscutibles, el doble que los visitantes en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, con triunfo para Ricardo Hernández (1-0) y fracaso para Rubén Oris (5-2), en lo que constituyó la derrota número 17 del plantel nororiental a lo largo de la contienda.

Para el sotanero en la tabla general de clasificación esta fue su décima victoria, prácticamente una tercera parte de todos sus fracasos acumulados en esta etapa, ya a un partido de cuncluir de la Serie 2016-17 sin contar los compromisos pendientes.

A segunda hora los dirigidos por Noelvis González, fueron al desquite y en total fabricaron ocho anotaciones, producto de 14 indiscutibles con destaque al madero para José Antonio Castañeda, de cuatro tres, y Yeison Pacheco, de cinco tres, quienes impulsaron una y dos carreras, respectivamente. Otro que remolcó a dos hombres fue Jorge Luis Peña.

El éxito fue al récord particular de Yunier Suárez (2-2), con punto por juego salvado para Walnier Osorio (2) y el revés a la cuenta de Asiel Reyes (1-2), a quien secundaron en el box por Mayabeque Mario Batista y Dayan Rivero entre los capítulos del quinto al sexto y de este al noveno por ese orden.

Con este resultado los Cachorros se mantuvieron en el borde inferior de la cuarteta que ha de pasar por directo a la segunda fase competitiva de la Serie. | GMT-05:00
 
Cinco víctimas mortales en accidente de trásito en Holguín
Por: Tirso Mastrapa Ardite
Cinco personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas a consecuencia de un accidente del tránsito ocurrido pasadas las 5.00 de la mañana de este lunes en Camazán, Báguano, a menos de 15 kilómetros de la ciudad de Holguín , en la carretera que une a esta urbe con la ciudad de Moa.

... Leer más
Publicado:  Cinco personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas a consecuencia de un accidente del tránsito ocurrido pasadas las 5.00 de la mañana de este lunes en Camazán, Báguano, a menos de 15 kilómetros de la ciudad de Holguín, en la carretera que une a esta urbe con la ciudad de Moa.

Los fallecidos identificados en un primer momento Manuel Idelfonso Tornés Fernández, dueño del camión y vecino del Reparto Sanfield, Delio Saul Consuegra Estévez, de la Avenida de Los Álamos, reparto Lenin y Kenia Inés Machado, enfermera de Moa. Luego se precisaron los casos de Yoandra Matos Reynosa, de 27 años, de Moa, y Liannet Adela Dubois Sánchez, 20 años, de Sagua de Tánamo.

Inmediatamente el Sistema Integral de Urgencia Médicas (SIUM) se activó para trasladar a las víctimas a los centros asistenciales donde serían atendidas, entre ellos los hospitales Militar, Pediátrico y General Vladimir Ilich Lenin, donde son en estos momentos son intervenidos quirúgicamente de los accidentados.

Las autoridades investigan las casusas del accidente en que se vieron involucrados dos camiones, uno de pasajeros, y el otro perteneciente al Cominado Lácteo de Holguín. | GMT-05:00
 
Cuarta victoria de Holguín al hilo en la Serie Nacional 56
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Después de barrer a Santiago de Cuba la novena de Holguín continuó su racha ganadora al superar, también como visitante, a Sancti Spíritus este martes nueve carreras por seís en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 56.

Desde el mismo primer inning los Gallos espirituanos abrieron la pizarra en el José Antonio Huelga y acrecentaron y mantuvieron la ventaja hasta el quinto 5-2, luego los Cachorros sacaron sus garras y se fueron delante agregando cinco anotaciones frente al estelar Yoen Socarrás.... Leer más
Publicado:  Después de barrer a Santiago de Cuba la novena de Holguín continuó su racha ganadora al superar, también como visitante, a Sancti Spíritus este martes nueve carreras por seís en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 56.

Desde el mismo primer inning los Gallos espirituanos abrieron la pizarra en el José Antonio Huelga y acrecentaron y mantuvieron la ventaja hasta el quinto 5-2, luego en el sexto episodio los Cachorros sacaron sus garras y se fueron delante agregando cinco anotaciones frente al estelar Yoen Socarrás.

Una entrada después los del centro del país agregaron una a su cuenta, la sexta y última del choque, mientras los Cachorros hacian otras dos y llegaban a las nueve con que cerraron el partido, el cuarto al hilo en ganar, para un balance de siete a favor y seis en contra.

Los nororientales conectaron 13 indiscutibles y cometieron un error al campo, en tanto los centrales batearon 12 jits y pifiaron en cuatro ocasiones. Al igual que Holguín, Sancti Spíritus empleó a cuatro de sus picherts en el juego que a la postre perdió Socarrás, el tercero en su cuarta salida en la actual temporada.

La victoria de Holguín fue a la cuenta particular de Orneldis Llorente quien como tercer lanzador de relevo por los Cachorros, se estrenó en la campaña por la puerta ancha. Carlos Alberto León, se anotó su primer punto por juego salvado. | GMT-05:00
 
Cazadores devuelven blanqueda a los Sabuesos
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Los Cazadores artemiseños le devolvieron la blanqueda a los Sabuesos de Holguín cuando este miércoles, en el estadio municipal de Sagua de Tánamo, se impusieron dos carreras por cero en la continuación de la Serie 53 de la pelota cubana.

Los anfitriones aunque conectaron dos hits más que los visitantes no pudieron concretar anotaciones en todo el partido, pues el bateo oportuno les falló nuevamente, mas cometieron dos errores a la defensa con consecuencias fatales como el cometido por el antesalista Yunior Paumier en tiro a primera base en el octavo, con el choque cero a cero.
... Leer más
Publicado:  Los Cazadores artemiseños le devolvieron la blanqueda a los Sabuesos de Holguín cuando este miércoles, en el estadio municipal de Sagua de Tánamo, se impusieron dos carreras por cero en la continuación de la Serie 53 de la pelota cubana.

Los anfitriones aunque conectaron dos hits más que los visitantes no pudieron concretar anotaciones en todo el partido, pues el bateo oportuno les falló nuevamente, mas cometieron dos errores a la defensa con consecuencias fatales como el cometido por el antesalista Yunior Paumier en tiro a primera base en el octavo, con el choque cero a cero.

Walnier Osorio, en su primer juego como abridor por la novena Home Club no permitió libertades a los de Artemisa hasta el octavo, lapso durante el cual propinó ocho ponches, pero el cansancio más el error de marras llevó al director Irochis Bartuti apelar a un relevista.

La decisión fue poner en el montículo a Daikel Labrada, quien después de dos strikes le fue con una pelota mansa al bateador del turno y este le conectó imparable para llevar a Home a los hombres que estaban en segunda y tercera bases.

El juego lo ganó Miguel Lahera (4-1) con salvado para José Ángel García, su séptimo en la temporada, y lo perdió Walnier Osorio, el tercero sin victoria en la Serie.

Esta noche en el "Calixto García" Cazadores y Sabuesos se volverán a ver las caras en un desafió que romperá la igualada em juegos ganados y perdidos, pues ambos presentan balance de 11 y 9. | GMT-05:00
 
Holguín gana a Granma por estrecho margen
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Holguín dejó a Granma en el campo con estrecho margen de una cerrera (8-7) después de llegar al octavo capítulo con una amplia ventaja de de siete a una en el juego de este sábado correspondiente a la 53 Serie Nacional de béisbol, desarrollado en el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques.
Los Alazanes en el penúltimo epísodio pusieron al lanzador de turno fabricándole seis anotaciones pero no pudieron pasar de igualar el marcador a siete anotaciones. Así las cosas tuvo que subir a la lomita el diestro Pablo Millán Fernández, quien a la postre se fue con la victoria, su tercera en esta campaña.... Leer más
Publicado:  Holguín dejó a Granma en el campo con estrecho margen de una cerrera (8-7) después de llegar al octavo capítulo con una amplia ventaja de de siete a una en el juego de este sábado correspondiente a la 53 Serie Nacional de béisbol, desarrollado en el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques.

Los Alazanes en el penúltimo epísodio pusieron al lanzador de turno fabricándole seis anotaciones pero no pudieron pasar de igualar el marcador a siete anotaciones. Así las cosas tuvo que subir a la lomita el diestro Pablo Millán Fernández, quien a la postre se fue con la victoria, su tercera en esta campaña.

Ahora los Cachorros, con balance de cinco ganados y uno perdito, viajan al "Guillermón Moncada" para enfrentar al siempre peligroso Santigo de Cuba.

En la jornada sabatina se consumaron cinco barridas: Villa Clara pasó la escoba sobre Sancti Spíritus; Industriales hizo lo propio ante Pinar del Río; Isla de la Juventud frente a Cienfuegos; Matanzas contra Artemisa y Ciego de Ávila versus Guantánamo.

El clímax fue el triunfo 1-0 por cero hit cero carreras del derecho de Villa Clara Freddy Asiel Álvarez sobre los espirituanos.

Las restantes subseries fueron ganadas 2-1 por Santiago de Cuba ante Las Tunas, y Mayabeque frente a Camagüey. | GMT-05:00
 
Abrió Holguín con victoria vs Cienfuegos
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Los lanzadores Carlos Ramírez, de los Elefantes cienfuegueros, y Carlos Alberto Santiesteban, por los Cachorros de Holguín, ambos con 7.1 innig de actuación no permitieron libertades a los bateadores a quienes se enfrentaron durante el primer partido de la serie particular de este domingo en el estadio Cinco de septiembre, a la postre favorable a Holguín dos carreras por cero.

Ambos conjuntos conectaron por igual solo siete espaciados jits con la diferencia de que los locales cometieron un error al campo, el cual en definitiva abrió el marcador en su contra, en tanto los visitantes sirvieron de forma inmaculada.
... Leer más
Publicado:  Los lanzadores Carlos Ramírez, de los Elefantes cienfuegueros, y Carlos Alberto Santiesteban, por los Cachorros de Holguín, ambos con 7.1 innig de actuación no permitieron libertades a los bateadores a quienes se enfrentaron durante el primer partido de la serie particular de este domingo en el estadio Cinco de septiembre, a la postre favorable a Holguín dos carreras por cero.

Ambos conjuntos conectaron por igual solo siete espaciados jits con la diferencia de que los locales cometieron un error al campo, el cual en definitiva abrió el marcador en su contra, en tanto los visitantes sirvieron de forma inmaculada.

El octavo capítulo marcó los destinos del juego, cuando Jorge Luis Peña como abridor, llegó a primera por la pifia del tercera base sureño. Al final Peña anotó, como también lo hizo Luis Raúl Domínguez, quien corrió por José Antonio Castañeda, autor del primero de los tres imparables de los Cachorros en esa entrada salidos de los bates de Yunior Paumier y Yeison Pacheco.

Carlos Alberto Santiesteban, ahora con balance de tres ganados y uno perdido, resultó el pitcher triunfador del encuentro, el cual vino a ser el primer trago amargo para Carlos Ramírez en su debut monticular en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Ambos conjuntos se vuelven a medir pero en el estadio municipal de Santa Isabel de las Lajas.
| GMT-05:00
 
Aseguran Cachorros su pase a la etapa clasificatoria
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Los Cachorros de Holguín aseguraron su presencia en la etapa clasificatoria del LIII campeonato cubano de béisbol al completar este jueves su victoria 25 frente a los Naranjas de Villa Clara, a los cuales ganaron 2-1 la subserie particular en el "Augusto César Sandino" de Santa Clara.

Pese a cualquier ecuación con que pudieran cerrar en cuanto a ganados y perdidos, los conjuntos de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Artemisa, actualmente empatados con 22 y 20 en los puestos del siete al nueve, nada puede impedir la presencia de los nororientales en la próxima fase de la serie.
... Leer más
Publicado:  Los Cachorros de Holguín aseguraron su presencia en la etapa clasificatoria del LIII campeonato cubano de béisbol al completar este jueves su victoria 25 frente a los Naranjas de Villa Clara, a los cuales ganaron 2-1 la subserie particular en el "Augusto César Sandino" de Santa Clara.

Pese a cualquier ecuación con que pudieran cerrar en cuanto a ganados y perdidos, los conjuntos de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Artemisa, actualmente empatados con 22 y 20 en los puestos del siete al nueve, nada puede impedir la presencia de los nororientales en la próxima fase de la serie.

El último partido frente a Villa Clara resultó muy disputado, con cambios frecuentes en el marcador. Los visitantes abrieron con dos carreras en el mismo capítulo inicial, impulsadas por hit de Leris Aguilera, frente a Freddy Asiel Álvarez; mas los locales descontaron una en el final de esa entrada y empataron en el tercero ante los envíos de Luis Ángel Gómez.

De nuevo los Cachorros tomaron la delantera en el sexto, por sencillo impulsor del cuarto bate Geidis Soler. Luego los Naranjas igualaron y hasta se fueron arriba al concluir esa entrada, cuando el zurdo Gómez fue relevado por Pablo Millán Fernández. Otro capítulo más tarde los holguineros emparejaron el cotejo al marcar Manduley desde tercera por wild pitch
del segundo sustituto Yoandri Fernández, aunque a la postre el revés fue para Yasmani Hernández Rojas.

Las anotaciones definitorias de Holguín llegaron en el octavo, impulsadas, una por Leris con cañonazo al centro, y la otra cuando Soler vino para home mientras sorprendían entre bases al corredor Rubén Prieto. Millán no permitió más libertades a los villaclareños para que los cachorros ganaran las subserie 2-1.
| GMT-05:00
 
Holguín no creyó en Naranjas en el Sandino
Por: Tirso Mastrapa Ardite
Publicado:  Holguín no creyó en Naranjas y se impuso seis carreras por una en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, para elevar a 24 los triunfos acumulados en la serie 53 del béisbol cubano, ya casi por concluir en su fase clasificadoria y afianzarse así en el grupo de los ocho conjuntos con posibilidades de incluirse en la segunda etapa.

En el mismo primer epísodio los discípulos de Irochis Bartutis abrieron el marcador con dos anotaciones producto de sendos sencillos de Maikel Cáceres y Yunior Paumier y luego doble por la pradera izquierda de Geidis Soler, valido para impulsar a estos dos hombres en circulación.

La únida carrera del equipo home club vino en el segundo inning por doble impulsor de Y. La a un envío de Carlos Olexis González, a la postre ganador del encuentro, su segunda victoria frente a igual número de fracasos en lo que va de campaña.

Hasta el quinto epísodio los Cachorro holguineros no volvieron a pisar el home, pero un doble de Leris Aguilera llevó hasta el home a Paumier, quien también había conectado un batazo de iguales dimensiones por el mismo jardín izquierdo ante los envíos de Yasmany González, ahora con tres derrotas y cuatro victorias. En el sexto inning  Cáceres botó la pelota por el izquierdo y dio una más a su equipo.

En el séptimo los visitantes propinaron el puntillazo a los Naranjas cuando anotaron Paumier y Soler la quinta y sexta carreras del partido.

Faltando los los resultados de los tres partidos nocturnos de este martes los matanceros de Victor Mesa pasan a ocupar la primera posición, con 25 ganados y 14 perdidos, seguidos de villaclareños (24-14), holguineros (24-15) e Industriales (23-14), en ese orden. | GMT-05:00
 
Gana Holguin serie particular a Las Tunas
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 La blanqueada de los Sabuesos de Holguín a los Leñadores tuneros, a quienes ganaron la subserie particular, comenzó a materializarse en el mismo tercer ining del partido final, celebrado este lunes en el estadio Julio Antonio Mella del equipo home club.

En total fueron seis las anotaciones de los visitantes en un desafío en el que su ofensiva compiló 13 indiscutibles contra solo cuatro de la novena de Las Tunas, a la postre responsable de que el pitcher Yoelkis Cruz cargara en lo particular con el primer revés del campeonato, frente a tres victorias.... Leer más
Publicado:  La blanqueada de los Sabuesos de Holguín a los Leñadores tuneros, a quienes ganaron la subserie particular, comenzó a materializarse en el mismo tercer ining del partido final, celebrado este lunes en el estadio Julio Antonio Mella del equipo home club.

En total fueron seis las anotaciones de los visitantes en un desafío en el que su ofensiva compiló 13 indiscutibles contra solo cuatro de la novena de Las Tunas, a la postre responsable de que el pitcher Yoelkis Cruz cargara en lo particular con el primer revés del campeonato, frente a tres victorias.

Después de la primera anotación los Sabuesos marcaron dos más en el quinto y las tres restantes en el llamado inning de la suerte, concretando su segunda lechada de la campaña como primero hicieron con los camagüeyanos en el mismo "Candito González".

Yusmel Velázquez Aguilar apoyado por el estelar Pablo Millán Fernández concretó la décima sonrisa de los holguineros en la Serie 53 de béisbol, dos éxitos por encima de las derrotas, un balance muy superior a la de igual etapa de la contienda anterior. Particularmente esta fue la tercera victoria de Yusmel, quien lleva solo un revés. | GMT-05:00
 
Desfiló Holguín por el Primero de Mayo
Por: Tirso Mastrapa Ardite
Más temprano que de costumbre las calles de la ciudad de Holguín,  la tercera mayor poblada de Cuba, se colmaron de trabajadores y sus familiares para celebrar este Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado, empeñados en hacer del nuestro un socialismo próspero y sustentable.

Al lugar previamente indicado llegaron antes de que saliera el Sol quienes, en bloques representativos de los diferentes sindicatos y en número superios a los 100 mil, marcharían hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez para celebrar la fecha obrera.

Unidos y eficientes por nuestro socialismo primó entre las consignas que coreaban los manifestantes a su paso frente a la tribuna presidida por Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la provincia y miembro del Comité Central, y George Batista Pérez, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

Momentos antes de iniciara el desfile la presidencia del acto depositó una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del Mayor General holguinero Calixto García,

Mayo de flores y trabajadores
Raúl en la fiesta por el Primero de Mayo en la Capital
... Leer más
Publicado:

 Más temprano que de costumbre las calles de la ciudad de Holguín, la tercera mayor poblada de Cuba, se colmaron de trabajadores y sus familiares para celebrar este Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado, empeñados en hacer del nuestro un socialismo próspero y sustentable.

Al lugar previamente indicado llegaron antes de que saliera el Sol quienes, en bloques representativos de los diferentes sindicatos y en número superios a los 100 mil, marcharían hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez para celebrar la fecha obrera.

Unidos y eficientes por nuestro socialismo primó entre las consignas que coreaban los manifestantes a su paso frente a la tribuna presidida por Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la provincia y miembro del Comité Central, y George Batista Pérez, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

Momentos antes de iniciara el desfile la presidencia del acto depositó una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del Mayor General holguinero Calixto García, héroe holguinero de las tres guerras de independencia del siglo XIX.

Después de los combatientes del Ejército Rebelde, de Girón, la limpia del Escambray e internacionalistas abrieron el desfile los trabajadores de la salud, a manera de reconocer la importacia y eficacia de su quehacer por el bienestar de la sociedad holguinera.

En su alocución el secretario general de la CTC en Holguín destacó el compromiso de la clase obrera de trabajar por cumplir los lineamientos económicos y sociales aprobados en el Sexto Congreso y la primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba, convencida de que con trabajo, productividad, eficiencia y disciplina es factible lograrlo.

| GMT-05:00
 
Otra mordida de los Cachorros en pos de la clasificación
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Este fin de semana los Cachorros holguineros mordieron en grande en sus aspiraciones de pasar a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, cuando pintaron de blanco a la novena de Mayabeque en patio ajeno.

Viernes, sábado y domingo, en el "Nelson Fernández", de San José de Las Lajas, las victorias fueron de 1-0, 6-2 y 7-3, respectivamente, con triunfos por ese orden para los abridores Yusmel Velázquez y Luis Ángel Gómez, y el relevista Yaisel Sierra, quien además se anotó punto por juego salvado en el compromiso inicial de la subserie, como mismo hizo Maikel Sainz en el segundo.... Leer más
Publicado:  Este fin de semana los Cachorros holguineros mordieron en grande en sus aspiraciones de pasar a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, cuando pintaron de blanco a la novena de Mayabeque en patio ajeno.

Viernes, sábado y domingo, en el "Nelson Fernández", de San José de Las Lajas, las victorias fueron de 1-0, 6-2 y 7-3, respectivamente, con triunfos por ese orden para los abridores Yusmel Velázquez y Luis Ángel Gómez, y el relevista Yaisel Sierra, quien además se anotó punto por juego salvado en el compromiso inicial de la subserie, como mismo hizo Maikel Sainz en el segundo.

Así los dirigidos por Irochis Bartutis, con esta su tercera lechada de la campaña, llegaron a 23 victorias frente a 16 reveses, valido para permanecer entre los seis conjuntos que encabezan la serie 2013-.14

Ubicado en el cuarto turno al bate en sustitución de Leris Aguilera, Geidis Soler tuvo desempeños decisivos en los tres partidos, en el primero de los cuales impulsó con doble la única que dio la blanqueada a los mayabequenses, mientras en el segundo sacó la pelota del parque con dos cachorros a bordo cuando su equipo, en el séptimo capítulo, perdía 2-1, y en el del cierre bateó biangular para impulsar dos anotaciones y romper empate a tres.

Máikel Cáceres continuó sobresaliendo madero en mano al batear estos tres dias de 4-1, 4-3, con una impulsada, y 5-4, respectivamente.

En sus aspiraciones clasificadorias Holguín ha de continuar batalla en las defíciles suberies que como visitador tiene ahora por delante frente a Villa Clara (martes, miércoles y jueves) e Industriales, con doble encuentro el sábado y sencillo el domingo. | GMT-05:00
 
Aseguran Cachorros cotejo con Camagüey
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 En 4.1 entradas de actuación en rol de relevo Carlos Alberto León condujo al equipo de Holguín a la décimo octava victoria de la actual temporada nacional de béisbol al doblegar este martes a Camagüey tres carreras por dos en juego que acogió el estadio Mariano Camacho Aguilera de Santa Lucía, en el municipio de Rafael Freyre.

Con este triunfo que representa el número 18 frente a ocho derrotas, los Cachorros aseguraron la subderie ante los Toros agramontinos y con ello sumaron la séptima que acumulan con solo dos cotejos adversos en lo que va de la campaña beisbolera 2016-17.... Leer más
Publicado:  En 4.1 entradas de actuación en rol de relevo Carlos Alberto León condujo al equipo de Holguín a la décimo octava victoria de la actual temporada nacional de béisbol al doblegar este martes a Camagüey tres carreras por dos en juego que acogió el estadio Mariano Camacho Aguilera de Santa Lucía, en el municipio de Rafael Freyre.

Con este triunfo que representa el número 18 frente a ocho derrotas, los Cachorros aseguraron la subderie ante los Toros agramontinos y con ello sumaron la séptima que acumulan con solo dos cotejos adversos en lo que va de la campaña beisbolera 2016-17.

León subió al box sin outs en el pizarrón y con tres hombres en circulación producto de sencillos consecutivos de Humberto Bravo, Leonel Bravo y Héctor Hernández ante los envíos de Osorio, obligó a Alexander Ayala a batear para doble play, pero un wp le abrió las puertas al home a Hernández, lo que no pudo hacer nadie más porque le propinó ponche a Alexander Ayala impidiendo ampliar el marcador a cuenta de los visitantes.

La segunda y última raya por Camagüey vino a cuenta del jonrón en solitario al jardín izquierdo de Yendri Téllez cuando abría el turno al bate por Camagüey en el cuarto capítulo del juego.

En esa misma entrada Michel Gorgüet disparó sencillo de línea al izquierdo al lanzador abridor Arbelio Quiroz, quien por wp lo hizo avanzar a segunda y luego transfirió por bolas al bateador que se enfrentaba, Yeison Pacheco. Con esos dos hombres en almohadillas vino Geydi Soler que conectó doble al izquierdo impulsando dos carreras, suficientes para emparejar el cotejo.

Sin concluir el inning el mentor de los Toros llamó a Dunieski Alvárez en sustición de Quiroz, mas éste no pudo evitar que Soler alcanzara la tercera por rolata de sacrificio por esa misma almohada de Jorge Luis Peña y que otro sacrijit de Franklin Aballe lo impulsara para así agregar una carrera más a la cuenta, la cual en definitiva le aseguró a Holguín la victoria, la número 17 en las ultimas 19 confrontaciones.

De ahí en adelante ninguna de las dos novenas sumó nada al pizarrón que terminó con tres carreras, seis jit y un error para los Cachorros y dos anotaciones, 10 incogibles e igual una pifia para los Toros de la llanura que ahora presentan balance de 16 triunfos y 12 fracasos.

La victoria al récord particular de Carlos Alberto León (3-1) y el revés para Arbelio Quiroz (2-4), con punto por juego salvado, el primero en la Serie, del novato Rubén Rodríguez.

El último partido entre ambos conjuntos quedó para este miércoles por la noche en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, principal guarida de los Cachorros cuyo próximo compromiso será con Guantánamo en la ciudad del Guaso.
| GMT-05:00
 
Cachorros impiden la barrida vs Vegueros
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Un error y un boleto del equipo al campo en el noveno innig tuvieron mucho que ver para que Holguín se fuera arriba en el marcador que hasta ese momento le resultaba adverso (2-3) y lograra la victoria, en definitiva cinco a tres, ante Pinar del Río y evitara con ello una barrida que le resultaría en suma muy costosa.

En el mismo estadio Capitán San Luis donde habían perdido los dos primeros partidos del cotejo con los Vegueros, los Cachorros abrieron su última oportunidad
... Leer más
Publicado:  Un error y un boleto del equipo al campo en el noveno innig tuvieron mucho que ver para que Holguín se fuera arriba en el marcador que hasta ese momento le resultaba adverso (2-3) y lograra la victoria, en definitiva cinco a tres, ante Pinar del Río y evitara con ello una barrida que le resultaría en suma muy costosa.

En el mismo estadio Capitán San Luis donde habían perdido los dos primeros partidos del cotejo con los Vegueros, los Cachorros abrieron su última oportunidad al bate embasando a Pedro Almeida por pifia de Juan Carlos Arencibia en el campo corto, luego Pedro Almeida lo llevó a segunda por sacrificio y a seguida Geydi Soler ganó la primera almohadilla por otro boleto.

Para complicar más la situación al segundo relevista occidental, Liván Moinelo, Yeison Pacheco le sacó sencillo al derecho y por otro error combinado, este de Luis Pablo Acosta, ganaron Soler y Almeida el home play en lo que fueron las carreras del empate y más. A renglón seguido Raudelín Legrá se sacrificó en rolata al pitcher e impulsó a Pacheco en lo que fue la quinta y útima anotación del juego.

Los Pinareños fueron entonces a consumir su oportunidad final al cajón de bateo con Reinier León, Ismael Gálvez y Lázaro Blanco en turno, pero el primero falló, el segundo conectó sencillo al central y el tercero también resultó out en rolata a segunda, como también lo fue la última esperanza veguera, Irandy Hernández, a quien dominó Yunier Suárez, el pitcher por el que apostó el manager holguinero Noelvis González para lanzar en el noveno capítulo y que a la postre se alzó con el triunfo, su primero en la campaña.

Con esta victoria a la que aportó punto Carlos Alberto Santiesteban, derrotado la víspera, Holguín arribó a la número 22 en sus 38 salidas cuando ya va a cumplir la última suberie de la etapa todos contra todos de la 56 Serie Nacional de Béisbol con Mayabeque, también en condición de visitador. Pendientes tienen tres juegos con la Isla de la Juventud y uno con Matanzas. El partido lo perdió Liván Moinelo, su cuarta derrota frente a siete éxitos. | GMT-05:00
 
Blanquea Holguín a Las Tunas y asegura la subserie
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Sin mayores complicaciones en todo el transcurso del juego el derecho Carlos Alberto Santiesteban blanqueó al equipo de Las Tunas para así archivar la décimo quinta victoria de Holguín y con ello la sexta subserie a favor y solo dos en contra de su novena en lo que va de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

El segudo partido del cotejo entre Cachorros y Leñadores tuvo por escenario el mismo estadio Mayor General Calixto García, de la ciudad cubana de los parques, donde la víspera los locales también superaron a los visitantes pero con balance de seis carreras por cuatro.... Leer más
Publicado:  Sin mayores complicaciones en todo el transcurso del juego el derecho Carlos Alberto Santiesteban blanqueó al equipo de Las Tunas para así archivar la décimo quinta victoria de Holguín y con ello la sexta subserie a favor y solo dos en contra de su novena en lo que va de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

El segudo partido del cotejo entre Cachorros y Leñadores tuvo por escenario el mismo estadio Mayor General Calixto García, de la ciudad cubana de los parques, donde la víspera los locales también superaron a los visitantes pero con balance de seis carreras por cuatro.

Ahora Santiesteban presenta récord particular de cuatro ganados y uno perdido, en tanto su contricante de ocasión, Ubisney Bermúdez, relevado en el séptimo por Alberto Pablo Civil, exhibe registro negativo de tres fracasos y dos triunfos.

Un jonrón por el jardín derecho del antesalista holguinero Michel Gorgüet (su número cuatro en la campaña) al cierre de la cuarta entrada y sin hombres en circulación, puso delante a su equipo, el cual en el siguiente capítulo agregó una más, cuando con dos outs en el pizarrón José Antonio Castañeda sacó cañonazo al central para abrir las puertas del home play a Luis Raúl Domínquez, que ocupaba la segunda almohadilla gracias a la transferencia por pelotazo que recibiera quien le siguiera en el turno al bate.

En el octavo epísodio los dirigidos por Noelvis González volvieron a la carga también con rol protagónico para Castañeda, que nuevamente impulsó a Domínguez desde segunda. Como mismo antes, con dos outs en contra en este capítulo Michel Gorgüet disparó jit impulsor por tercera que posibilitó a Castañeda llegar al home y así concretar la cuarta anotación del juego del equipo home club.

Los Leñadores tuneros crearon su mayor oportunidad en el quinto innig cuando después de ceder los dos primeros outs los hombres que siquieron al bate lograron embasarse, los dos primeros por jits y el tercero por bases por bolas intencional, mas Yordan Calaña roleteó fácil a tercera echando por tierra toda oportunidad de al menos marcar carrera.

Ambos conjuntos conectaron nueve jits, pero los Cachorros supieron combinar mejor su accionar al bate, pues ademas del vuelacercas de Gorgüet dispararon dobletes Yunior Paumier y Frankin Aballe, en tanto por los Leñadores solo Frank Muir pudo concretar un extrabase de dos esquinas.

Este sábado volverán a medir fuerzas Cachorros y Leñadores pero en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, municipio de Calixto García, con la esperanza los primeros de barrer y los segundos de impedirlo a toda costa en su afán de no alejarse más en la tabla general de clasificación.

En otros resultados de la jornada Matanzas superó a Artemisa 5-3, Industriales nokeó 11-1 a Villa Clara, Isla de la Juventud superó 8-4 a Sancti Spíritus, Guantánamo a Pinar del Río 4-1 y continuaban o eran suspendidos los cotejos Cienfuegos-Mayabeque y Granma_Camagüey.
| GMT-05:00
 
Logran Cachorros sobre Las Tunas tercera barrida de la Serie
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Cuando casi parecía imposible concretar la barrida sobre los Leñadores de las Tunas, los Cachorros holguineros fueron con todo al cierre de la octava entrada para lograr revertir un marcado adverso de tres carreras por seis en el partido de cierre de la subserie entre ambos, escenificado este sábado en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, en el municipio de Calixto García.

Los dirigidos por Ermidelio Urrutia tomaron una ventaja que pudieron mantener desde la apertura del partido hasta el séptimo capítulo, primero por jonrón en solitario del siempre peligroso Danel Castro en su comparecencia al home play como segundo hombre al bate y quien de nuevo en el cuarto mucho tuvo que ver para que sus compañeros sumaran par de anotaciones más a su cuenta.... Leer más
Publicado:  Cuando casi parecía imposible concretar la barrida sobre los Leñadores de las Tunas, los Cachorros holguineros fueron con todo al cierre de la octava entrada para lograr revertir un marcado adverso de tres carreras por seis en el partido de cierre de la subserie entre ambos, escenificado este sábado en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, en el municipio de Calixto García.

Los dirigidos por Ermidelio Urrutia tomaron una ventaja que pudieron mantener desde la apertura del partido hasta el séptimo capítulo, primero por jonrón en solitario del siempre peligroso Danel Castro en su comparecencia al home play como segundo hombre al bate y quien de nuevo en el cuarto mucho tuvo que ver para que sus compañeros sumaran par de anotaciones más a su cuenta.

A esa altura del juego Castro conectó batazo que lo llevó a la segunda almohadilla, desde donde pudo anotar cuando, ya con dos outs en el pizarrón, Jorge Yhonson sacó jit al derecho y a renglón seguido Yordanis Alarcón le bateó otro biangular impulsador al abridor por los Cachorros, el zurdo Luis Ángel Gómez, quien a la postre se libró de lo que parecía una derrota segura a su récord particular.

Fue en la cuarta entrada en que los holguineros pudieron hacer la raya cuando con Michel Gorgüet en circulación vino a consumir su turno al bate Raudelín Legrá y este le botó la pelota a Yoelkis Cruz, el lanzador escogido por Urrutia en su afán de avitar la barrida.

De nuevo en el sexto los Leñadores ampliaron una diferencia que le era mínima, dos por tres, gracias a doble de Rafael Viñales y a seguida triple impulsor de Yhonson y que le costó la salida del box a Gómez, a quien sustituyó efímeramente el derecho Walnier Osorio.

Frente a éste y después de transferir intencionalmente a Castro, Yordan Calaña le conectó jit valido para impulsar al hombre de tercera y poner el marcador dos a cinco.

Después de un un way pitcher y conceder boleto Noelvis Cruz, director de los Cachorros, apeló a Carlos Alberto León, mas no pudo evitar que los tuneros marcaran la sexta carrera del juego.

En este capítulo los locales sumaron una, en el séptimo se fueron en blanco, pero en el octavo revirtieron el panórama, cuando en lugar de buscar tres carreras para al menos empatar fabricaron cuatro para irse arriba y mantener la ventaja hasta el cierre, pues los Leñsdores se fueron en blanco en el noveno frente al cuarto pitchet relevista de Holguín José Antonio Sánchez, en definitiva ganador del partido.

En ese carreraje tuvieron que ver cinco jits consecutivos conectados a Alejandro Meneses, en rol de relevo y responsable de la derrota número 14 de los tuneros en la actual campaña, por Geydi Soler, Raudelín Legrá, Yunior Paumier, Pedro Almeida y el veterano Oscar del Rosario más flay de sacrificio de Julio David Góngora, estos dos últimos entrados al juego como bateadores emergente.

Con esta Holguín sumó su tercera barrida de la serie pues antes lo había hecho con Santiago de Cuba y Sancti Spíritus. Para los Cachorros esta es la victoria número 16 frente a ocho derrotas, balance que los reafirma en una posición privilegiada en la tabla general de clasificación del torneo. | GMT-05:00
 
Holguín concretó su cuarta barrida en el béisbol cubano
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 La cuarta barrida de los Cachorros en lo que va de la 56 Serie Nacional de Béisbol se concretó este miércoles en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, donde apabullaron 10 carreras por una en el partido de cierre de la subserie con el equipo de Camagüey.

Con anterioridad Holguín salió ileso en sus enfrentamientos con los equipos de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Las Tunas y acumula ahora 19 victorias con solo ocho fracasos para así reafirmarse en la segunda posición de la tabla general clasificadoria de la temporada, solo antecedido por Matanzas, al que Industriales rompió una racha ganadora que se extendía a 22 éxitos.... Leer más
Publicado:  La cuarta barrida de los Cachorros en lo que va de la 56 Serie Nacional de Béisbol se concretó este miércoles en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, donde apabullaron 10 carreras por una en el partido de cierre de la subserie con el equipo de Camagüey.

Con anterioridad Holguín salió ileso en sus enfrentamientos con los equipos de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Las Tunas y acumula ahora 19 victorias con solo ocho fracasos para así reafirmarse en la segunda posición de la tabla general clasificadoria de la temporada, solo antecedido por Matanzas, al que Industriales rompió una racha ganadora que se extendía a 22 éxitos.

Destaca también que en sus últimas 20 salidas al terreno los dirigidos por Noelvis González perdieron solo dos enfrentamientos lo que augura altas probabilidades de clasificar directamente a la siguiente fase, según el nuevo reglamento aprobado para el clásido beisbolero cubano que privilegia a los cuatro conjuntos que encabecen la tabla de posiciones.

El héroe del enfrentamiento con los camagüeyanos lo fue sin dudas el segunda base de los locales, Yunior Paumier, quien cuando ya Holguín había emparejado el marcador por impulsada de José Antonio Castañeda, disparó jonrón con las bases llenas al cierre del tercer capítulo al que los visitantes llegaron con ventaja, precisamente por otro vuelacercas, conectado por Jorge Cardosa en el episodio anterior frente a los envíos del abridor Carlos Alberto Santiesteban, el cual completó siete inning de labor monticular sin permitir mayores libertades a los contrarios.

La noche no pudo ser peor para los Toros de Camagüey, pues los 10 imparables salidos de sus bates durante todo el juego, uno más que los de sus contrincantes, apenas sirvieron para concretar la carrera de marras y permir también que uno solo de sus hombres lograra alcanzar la tercera almohadilla.

Las otras anotaciones de los Cachorros vinieron en el sexto con dos anotadas por Yeison Pacheco y Aníbal Vaillant impulsados por Franklin Aballe y otras tres en el siguiente epísodio por intermedio de Oscar López y Marnoskis Aguiar, remolcados por Pacheco y Geydi Soler, respectivamente.

El juego lo ganó Carlos Alberto Santiesteban (5-1) y lo perdió Yariel Rodríguez, quien sumó con este su primer revés en seis salidas al box en lo que va de temporada. Alfredo Pérez y Yormani Socarrás actuaron de relevo sin que ninguno de ellos podiera contener la ofensiva holguinera.

Dada la amplia ventaja, ya al cierre del encuentro, el manager local dio oportunidades a los lanzadores Javier López, José Antonio Sánchez, Yadier Rodríguez y Roinel Torres, estos tres últimos novatos.

Ahora los Cachorros viajan a la más oriental de las provincias cubanas para enfrentarse a Guantánamo el viernes, sábado y domingo próximos. | GMT-05:00
 
Muerden los Cachorros par de veces a los Piratas
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 La victoria, hoy por partida doble, sobre los Piratas de la Isla de la juventud le garantizó la clasificación a la segunda fase del campeonato a los Cachorros de Holguín, quienes por demás aseguraron el cotejo particular pendiente de la etapa regular con los Piratas.

En el estadio "Cristobal Labra" los visitantes nororientales, en el primero de los dos partidos, estuvieron a un out de propinar en el séptimo fuera de combate de 13-1 a los locales,... Leer más
Publicado:  La victoria, hoy por partida doble, sobre los Piratas de la Isla de la juventud le garantizó la clasificación a la segunda fase del campeonato a los Cachorros de Holguín, quienes por demás aseguraron el cotejo particular pendiente de la etapa regular con los Piratas.

En el estadio "Cristobal Labra" los visitantes nororientales, en el primero de los dos partidos, estuvieron a un out de propinar en el séptimo fuera de combate de 13-1 a los locales, quienes fueron entonces con todo frente al abridor Rubén Oris y le concretaron cuatro anotaciones que a la postre conllevaron a extender el partido hasta el noveno con marcador definitivo de 15 a seis.

En el segundo desafió también los visitantes salieron delante al fabricar tres carreras, todas limpias, frente a los envíos de Adrián Caballero que sin sacar out alguno tuvo que ceder el montículo a José Perera quien si bien trabajó durante ocho y dos tercios no pudo evitar que los contrarios sumaran otras cinco anotaciones, estas a su cuenta particular.

Aquí conectaron sendos jonrones Yunior Parmier y Jorge Luis Peña por los Cachorros. La victoria fue a la cuenta de Walnier Osorio (2-2) y perdió Adrián Caballero (4-3).

Ahora Holguín tiene, este viernes y el próximo lunes, dos desafios por celebrar, el primero versus el propio Isla de la Juventud y el otro con Matanzas como home club, decisivos ambos para mantenerse en la cuarteta que pasa por directo a la siguiente fase del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

También en esta jornada Pinar del Río perdió toda posibilidad de seguir en la batalla al sucumbir en par de ocasiones por lechada frente a Villa Clara en ronda dedicada igualmente a desafíos pendientes.

Ahora mismo la tabla clasificatoria las encabezan Matanzas (40-3), Ciego de Ávila (29-16), Granma (24-17) y Holguín (25-18) | GMT-05:00
 
Victoria 20 de los Cachorros anima a la afición
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 La victoria este sábado de los Cachorros en el estadio Mayor General Calixto Garcia, siete carreras por dos, sobre la selección Naranja hizo recuperar esperanzas a la afición holguinera, preocupada por las últimas cinco derrotas al hilo sufridas por su equipo en igual número de salidas al terreno, tres ante los Indios de Guantánamo como visitador y dos con los Cocodrilo de Matanzas en condición de home club.

Ese desempeño preocupó sobremanera a la fanaticada local que en tan corto plazo vio caer a su escuadra de la segunda a la cuarta posición en la tabla general clasificatoria de la 56 Serie Nacional de Béisbol cuando el desempeño, antes de tal descalabro, auguraba una casi clasificación por directo a la fase de cuartos de final.... Leer más
Publicado:  La victoria este sábado de los Cachorros en el estadio Mayor General Calixto Garcia, siete carreras por dos, sobre la selección Naranja hizo recuperar esperanzas a la afición holguinera, preocupada por las últimas cinco derrotas al hilo sufridas por su equipo en igual número de salidas al terreno, tres ante los Indios de Guantánamo como visitador y dos con los Cocodrilo de Matanzas en condición de home club.

Ese desempeño preocupó sobremanera a la fanaticada local que en tan corto plazo vio caer a su escuadra de la segunda a la cuarta posición en la tabla general clasificatoria de la 56 Serie Nacional de Béisbol cuando el desempeño, antes de tal descalabro, auguraba una casi clasificación por directo a la fase de cuartos de final.

Para alegría de los reunidos en el "Calixto" y todos los seguidores del plantel holguinero en general, el diestro Carlos Alberto Santiesteban paseó la distancia durante ocho entradas completas, permitiendo solo las dos computadas por los villaclareños en el séptimo inning producto de un cuadrangular de línea a la pradera derecha de Yurien Vizcaino con un hombre en circulación.

Solo otros cinco espaciados e improductivos inatrapables toleró el abridor por los Cachorros durante su actuación montincular, la cual a la postre lo condujo a la sexta victoria a su récord particular y sirvió para agregar un triunfo a los 19 que archivaba su equipo cuando ocupaba la segunda posición antecedido por el ya clasificado Matanzas.

El quinto capítulo, hasta al que llegó el partido cero a cero, levantó eufórica a la concurrencia en el estadio, cuando después de poncharse Jorge Luis Peña ante los envío del abridor por los centrales, Alaín Sánchez, vino José Antonio Castañeda y sacó doble de línea al derecho y a seguida Nelson Batista lo impulsó con sencillo por el mismo lugar.

Después Luis Raúl Domínguez produjo doble al izquierdo, valido para que Domínguez ganara la tercera y Batista anotara la segunda de la entrada. A renglón seguido Pedro Almeida se embasó por sencillo, Yunior Paumier negoció la primera por boleto y Geydi Soler limpió las tres almohadas por triple al central. Para completar la producción en ese epísodio Yeison Pacheco se sacrificó con elevado al izquierdo que abrió las puertas al home play a Soler.

Ya con seis anotaciones a su cuenta los Cachorros sumaron la séptima en el sexto por otro flay de sacrificio al derecho, este de Almeida que impulsó a Batista, a quien Sánchez, en definitiva responsable de la derrota de los Naranjas, había regalado la primera base por boleto.

Esta vez, no por insuficiencia de los lanzadores, el director holguinero Noelvis González  dio oportunidades a Carlos Alberto León que trabajó un tercio de entrada, y a Yunier Suárez quien cerró el otro dos tercio con par de ponches.

Con este triunfo los holguineros se mantuvieron en la cuarta posición, antecedidos de Matanzas (33-3), Ciego de Ávila (24-12) y sus contrarios de turno, estos igualmente con 20 éxitos y 12 fracasos, pero con un juego menos a su haber. | GMT-05:00
 
Flecharon los Indios por partida triple a los Cachorros
Por: Tirso Mastrapa Ardite
Publicado: Walnier, una sola victoria en 10 luegos lanzados.Ni siquiera los dos jonrones conectados por los Cachorros holguineros en el juego de cierre de la subserie con los Indios de Guantánamo, este domingo en el estadio Nguyen Van troi, resultaron suficientes para impedir ser barridos y caer tres carreras por cuatro.

Holguín salió delante en el marcador cuando en el cuarto capítulo Yeison Pacheco botó la pelota con las bases limpias, como mismo hizo Geydi Soler en el sexto, para imponer una ventaja que se redujo a una carrera pues antes de que cayera ese inning Julio Pablo Martínez ganó el home play por error a la defensa de Raudelín Legrá sobre rolata a primera de Giorbis Duvergel.

Los Cachorros estuvieron arriba (2-1), hasta el octavo cuando los Indios después de un out en el pizarrón agregaron la del empate por vuelacercas en solitario al jardín derecho de Daikel Manso, ya ante los envios del zurdo Carlos Alberto León que relevó al abridor derecho Walnier Osorio, quien trabajó hasta el cierre de la sexta entrada.

Antes de que concluyera esa entrada los guantanameros sumaron dos rayas a su haber producto de doble impulsador al central de Leonelkis Escalante con el que anotaron la tercera y la cuarta, respectivamente, Yoelkis Baró y Adriel Roblejo.

En el noveno los dirigidos por Noelvis González amenazaron con al menos empatar al abrir Yunior Paumier con rolata de jit al central, Soler ganar la primera por boleto, y después de fallar Pacheco y Michel Gorgüet de forma consecutiva, Legrá bateó doblete al derecho para impulsar al hombre de segunda, mas el que estaba en la inicial, después de ganar la tercera, fue cogido out tratanto de ganar en home.

En resumen los Cachorros cayeron tres 3-4, conectaron seis jit y pifiaron a la defensa en tres oportunidades, en tanto sus contrincantes batearon 10 imparables y cometieron un error al campo. Perdió Carlos Alberto León (3-2) y ganó Roeldis Martínez, su primera sonrisa del campeonato. Luis Enrique Castillo se anotó punto por juego salvado, el número siete en la temporada.

Este resultado adverso de su periplo por el alto oriente cubano conllevó la caida de Holguín de la segunda a la tercera posición en la tabla general de clasificación, ahora con un balance de 19 triunfos y 11 fracasos y antecedido por Matanzas (30-3) Ciego de Ávila (21-12).

En las dos próximas subseries los Cachorros recibirán las visitas de los Cocodrilos de Víctor Mesa y los Tigres de Róger Machado en lo que mucho tendrán que ver con las clasificaciones por directo a la fase semifinal del clásido cubano 2016-17. | GMT-05:00
 
Completan Cachorros su décima victoria al hilo en la Serie
Por: Tirso Mastrapa Ardite
El diestro Carlos Al berto Santiesteban condujo a los Cachorros de Holguín a la victoria consecutiva número 10 de las actual temporada, cuando este lunes doblegó a los Cazadores de Artemisa nueve carreras por una en la continuación del juego suspendido el domingo por lluvia al inicio del tercer capítulo.

En cinco entradas completas, en el estadio Mayor General Calixto García de la ciudad cubana de los parques, santiesteban sólo toleró tres espaciados jits, concedió una base por bolas y dejó la tabla de lanzar a Francisco Javier López con la pizarra limpia en el casillero de carreras.... Leer más
Publicado:  El diestro Carlos Alberto Santiesteban condujo a los Cachorros de Holguín a la victoria consecutiva número 10 de las actual temporada, cuando este lunes doblegó a los Cazadores de Artemisa nueve carreras por una en la continuación del juego suspendido el domingo por lluvia al inicio del tercer capítulo.

En cinco entradas completas, en el estadio Mayor General Calixto García de la ciudad cubana de los parques, santiesteban sólo toleró tres espaciados jits, concedió una base por bolas y dejó la tabla de lanzar a Francisco Javier López con la pizarra limpia en el casillero de carreras.

Holguín conectó de conjunto 12 jits, incluido cuadrangular de Geydi Soler con un hombre en circulación, en tanto los de Artemisa batearon siete inatrapables, cometieron un error al campo y su solitaria carrera la impulsó Jhoyse Su Casella frente al tercer relevista por los holguineros, José Antonio Sánchez, a quien relevó otro novato, Roinel Torres, que cerró el último inning del juego sin consecuencias.

En resumen los locales conectaron 12 jits, anotaron nueve veces y jugaron limpio al campo en lo que resultó la primera victoria de Santiesban en su segunda salida en la campaña, miemtras los visitantes batearon siete incogibles, cometieron una pifía y llevaron la derrota a la cuenta particular de Alain Castañeda, su tercera en igual número de salidas.

Ahora en el mismo terreno del "Calixto García" tiene lugar el tercer y último partido de la subserie Holguín-Artemisa, el cual en el quinto epísodio marcha favorable a los visitantes cinco carreras por tres. | GMT-05:00
 
Casanova ató a los Cachorros en el San Luis
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Un innig complicado resultó el quinto para el novato de los Cachorros de Holguín, Rubén Rodríguez, quien hasta esa altura del juego había sorteado la distancia frente a los Vegueros de Pinar del Río, en el primero de los tres enfrentamientos pactados para esta subserie y que terminó en lechada para los visitantes.

Solo tres improductivos jits pinareños había espaciado hasta el cuarto capítulo el designado para abrir por Holguín, pero a partir de ahí todo le  cambió cuando Olber Peña, como primer hombre al bate por los locales, ganó la primera por un error a la defensa, Pedro Luis Dueña conectó sencillo al central, transfirió por boleto a Reidel Alvárez y luego propinó pelotazo a Juan Carlos Arencibia para así dar paso a la primera carrera del partido.... Leer más
Publicado:  Un innig complicado resultó el quinto para el novato de los Cachorros de Holguín, Rubén Rodríguez, quien hasta esa altura del juego había sorteado la distancia frente a los Vegueros de Pinar del Río, en el primero de los tres enfrentamientos pactados para esta subserie y que terminó en lechada para los visitantes.

Solo tres improductivos jits pinareños había espaciado hasta el cuarto capítulo el designado para abrir por Holguín, pero a partir de ahí todo le  cambió cuando Olber Peña, como primer hombre al bate por los locales, ganó la primera por un error a la defensa, Pedro Luis Dueña conectó sencillo al central, transfirió por boleto a Reidel Alvárez y luego propinó pelotazo a Juan Carlos Arencibia para así dar paso a la primera carrera del partido.

Sin outs en el pizarrón y con las bases repletas el manager nortoriental Noelvis González llamó al box del estadio Capitán San Luis de la capital vueltabajera al también diestro Walnier Osorio que no pudo evitar que William Saavedra se sacrificara con flay al derecho, suficiente para que Dueñas ganara el home y agregara la segunda anotación por los de casa. A seguida Donal Duarte sacó sencillo impulsor al central y con ello la tercera y última raya contraria.

A partir de ahí todo fue surcir y cantar para el diestro Erly Casanova, quien maniató a la batería cachorra del primero al noveno innigs, permitiéndole solamente cinco inatrapables y sumar con esta actuación la segunda victoria a su favor cuando ya casi concluye la primera ronda correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol.

En suma los Vegueros se impusieron tres carreras por cero, conectaron nueve jits, todos de corto alcance, y no computaron errores a la defensa. Holguín, por su parte, tuvo un pobre desempeño ofensivo con apenas cinco inatrapables y cometió una pifia al campo.

A pesar del revés de este martes los holguineros mantuvieron su cuato puesto en la tabla general de clasificación con balance de 21 éxitos y 15 fracasos, solo medio juego por encima de sus más cercanos rivales, Granma y Guantánamo. | GMT-05:00
 
No pudieron Los Cachorros barrer con Artemisa
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Holguín se quedó a un juego de completar su tercera barrida consecutiva en la 56 Serie Nacional de Béisbol al caer este lunes frente a Artemisa siete carreras por cinco en el segundo del doble juego escenicado en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.

Aciaga resultó la salida del diestro Walnier Osorio (0-2) por los locales, pues en el mismo innig de apertura los bateadores de turno, le propinaron tres jits, además de conceder una base por bolas.... Leer más
Publicado:  Holguín se quedó a un juego de completar su tercera barrida consecutiva en la 56 Serie Nacional de Béisbol al caer este lunes frente a Artemisa siete carreras por cinco en el segundo del doble juego escenicado en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.

Aciaga resultó la salida del diestro Walnier Osorio (0-2) por los locales, pues en el mismo innig de apertura los bateadores de turno, le propinaron tres jits, además de conceder una base por bolas.

En esa entrada Yariel Osorio con dos hombres en circulación sacó la pelota del parque para poner delante a los Cazadores, quienes mantuvieron la ventaja en todo el curso del partido, aun cuando los Cachorros anotaron a cuenta gotas en el primero, segundo, quinto y séptimo Ining, una de allas por cuadrangular de José Antonio Castañeda sin hombre en circulación.

Además de las tres anotaciones con que abrieron el partido los artemiseños pisaron dos veces el home play en la cuarta entrada y otras dos oportunidades en la octava, todas versus a los relevistas Orneldis Llorente, Carlos Alberto León, Fernando Galeano y Yunier Suárez, en cuya cuenta particular cayó la derrota, la número siete que archivan ahora los Cachorros frente a 11 victorias.

Con ese balance los dirigidos por Neolvis Gonzáles comparten con el conjunto de Ciego de Ávila la cuarta casilla de la clasificación general del clásico beísbolero de la la mayor de las Antillas. a cinco juegos de diferencia del líder Matanzas.

Didier Martínez resultó el pitcher ganador del encuentro y José Ángel García se anotó punto por juego salvado, el tercero en lo que va de campaña.

Geydi Soler por Holguín y Lázaro Herrera de Artemisa, resultaron los mejores al bate del encuentro, ambos con balance de 4-3.

El próximo compromiso de la novena de Holguín será el miércoles, jueves y viernes próximo en el Cristobal Labra con la siempre dificil escuadra de la Isla de la Juventud.
| GMT-05:00
 
Holguín blanqueó y aseguró el cotejo ante Cienfuegos
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Un doble de Geidy Soler a la pradera central en el cuarto capítulo con dos compañeros en circulación y frente a los envíos del abridor Raicol Suárez, despejó el camino para la segunda victoria de los Cachorros de Holguín versus a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio municipal de Santa Isabel de las Lajas este lunes.

El director de los nororientales Nolvis González confió la apertura del juego al zurdo Luis Ángel Gómez, quien en 7,1 innig de actuación monticular no permitío mayores libertades a los contrarios sureños, aunque si toleró cinco inofensivos imparables, entre ellos un doble.... Leer más
Publicado:  Un doble de Geidy Soler a la pradera central en el cuarto capítulo con dos compañeros en circulación y frente a los envíos del abridor Raicol Suárez, despejó el camino para la segunda victoria de los Cachorros de Holguín versus a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio municipal de Santa Isabel de las Lajas este lunes.

El director de los nororientales Nolvis González confió la apertura del juego al zurdo Luis Ángel Gómez, quien en 7,1 innig de actuación monticular no permitío mayores libertades a los contrarios sureños, aunque si toleró cinco inofensivos imparables, entre ellos un doble.

La tercera carrera holguinera se concretó en el séptimo epísodio por intermedio de Geidy Soler, a la postre el héroe del partido con dos impulsadas y esta anotada.

En ninguna de las nueve entradas los sureños pudieron pisar el home play, primero ante los envíos del abridor holguinero y luego frente al relevista Yunier Suárez, al cual en 2,2 innig no pudieron batearle de jit, aunque si puso a un hombre en circulación por boleto, lo que no impidió que anotara a su récord particular el quinto punto por juego salvado.

En total los Cachorros batearon 10 indistutibles por siete los del equipo home club, que al igual que los visitantes cometieron tres errores al campo.

Luis Ángel Gómez se fue con la victoria, la tercera en su cuarta salida en la temporada en la que arrastra un fracaso. Raicol Suárez cargó con el revés, su segundo frente a un éxito en su desempeño particular.

Ahora Holguín con balance de 13 victorias y siete derrotas ocupa la tercera plaza en el casillero general de la Serie por detrás de Matanzas (21-2) y Villa Clara (12-6).

Para este martes, pero en el estadio Cinco de septiembre, está pactado el tercer encuentro, en el que los Cachorros irán por la barrida y los Elefante por salvar la honrrilla. | GMT-05:00
 
Con abultado marcador cae Holguín ante Pinar del Río
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 Inefectiva labor monticular, pobre ofensiva e insuficiencias a la defensa se juntaron para que los Cachorros de Holguín cayeran este jueves con abultado marcador de cuatro carreras por 12 ante los Vegueros de Pinar del Río, que le ganan así la subserie.

La situación se les torna peligrosa en cuanto a permanecer dentro del cuarteto que lidera la tabla general y con ello la posibilidad de perder el privilegio de poder pasar por directo a la siguiente ronda de la Serie Nacional de Béisbol 2016-17.... Leer más
Publicado:  Inefectiva labor monticular, pobre ofensiva e insuficiencias a la defensa se juntaron para que los Cachorros de Holguín cayeran este jueves con abultado marcador de cuatro carreras por 12 ante los Vegueros de Pinar del Río, que le ganan así la subserie.

La situación se les torna peligrosa en cuanto a permanecer dentro del cuarteto que lidera la tabla general y con ello la posibilidad perder el privilegio de poder pasar por directo a la siguiente ronda de la Serie Nacional de Béisbol 2016-17.

Para mal peor Guantánamo, su más cercano persecutor junto con Granma, fue mejor que Las Tunas (6-4) y pasó a superarlos en victorias con 22, una por encima, aunque arrastran los Indios mayor cantidad de fracasos a su cuenta, con 18 por 16 los nororientales, quienes han caido en sus últimas tres presentaciones en estas postrimerías del campeonato.

De Granma superar a Santiago, en el juego nocturno de la fecha, la situación se pondría muy tensa para los holguineros, pues aquellos llegarían a 23 triunfos y solo tendrían un revés por encima, average suficiente para pasar a ocupar la cuarta plaza entre los afortunados, de acuerdo con la nueva metodología vigente para el certamen en cuanto a clasificación se refiere.

En el "Capitán San Luis" cinco fueron los lanzadores relevistas, después del abridor Carlos Alberto Santiestan, a los que se vio obligado a apelar el manager Noelvis González para tratar de contener, sin resultados, la ofensiva pinareña que totalizó 12 indiscutibles, incluido un cuadrangular de tres carreras en el cuarto y un doblete que no causó estragos. La victoria fue a la cuenta del abridor Vladimir Baños

Los Cachorros por su parte ligaron siete jits que si bien cuatro fueron extrabases apenas fueron suficientes para ligar igual número de carreras en todo el partido, representativo de su derrota 16 del campeonato. Seis fueron las pifias para un Holguín que se ha caracterizado por jugar limpio en el decursar de la actual temporada. El revés fue a la cuenta de Carlos Alberto Santiesteban. | GMT-05:00
 
Pierde Holguín con Mayabeque y cae a la quinta posición
Por: Tirso Mastrapa Ardite
 La caída este martes en extrainnig frente al sotanero Mayabeque 2×3 sacó peligrosamente a Holguín del cuarteto élite que en definitiva pasará por directo a la siguiente fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol 2016-17 que ya concluye su etapa de todos contra todos.

El perder dos veces en su última subserie del calendario preclasificatorio, obliga ahora a los Cachorros nororientales a afinar su desempeño en las confrontaciones que tienen pendientes, tres con el siempre díficil para ellos Isla de la Juventud y uno con el recordista matancero en número de exitos en la campaña, con 40 frente a solo tres derrotas.... Leer más
Publicado:  La caída este martes en extrainnig frente al sotanero Mayabeque 2×3 sacó peligrosamente a Holguín del cuarteto élite que en definitiva pasará por directo a la siguiente fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol 2016-17 que ya concluye su etapa de todos contra todos.

El perder dos veces en su última subserie del calendario preclasificatorio, obliga ahora a los Cachorros nororientales a afinar su desempeño en las confrontaciones que tienen pendientes, tres con el siempre díficil para ellos Isla de la Juventud y uno con el recordista matancero en número de exitos en la campaña, con 40 frente a solo tres derrotas.

Desde el tercer capítulo del cotejo en el "Nelson Fernández", de San José de las Lajas, los locales se fueron arriba una por cero, agregaron otra en el siguiente y luego en el quinto los visitantes hicieron la primera a su cuenta, para transitar hasta el octavo por debajo, pero ya en su última oportunidad oficial Geydi Soler disparó jonrón para igualar el cotejo a dos.

El décimo transcurrió sin siquiera con amenazas por parte de ninguna de las dos novenas cuando trabajaban desde el box como relevistas Richard Aguilera, por Mayabeque, y Carlos Alberto Santiesteban, de Holguín.

En el onceno y por la regla IBAF con hombres en primera y segunda, frente al tercer relevista occidental Yaniel Rodríguez, abrió  Holguín su turno al bate sin que nadie a la ofensiva pudiera impulsar carrera, amén de que Pedro Almeida, después de ganar la tercera por rolata de Yunior Paumier al campo corto, quiso llegar al home play y resultó cogido en el intento.

Con igual situación comparecieron al cajón de bateo los mayabequenses, quienes con mejor suerte necesitaron solo de par de sacrificios, uno de rolata a primera y el otro flay al derecho, para concretar la carrera que les hacia falta para llevarse la victoria y con ella el cotejo 2-1 versu a los Cachorros de Holguín que descendieron así a la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Yainer Rodríguez se alzó con el éxito, su primero en la campaña y el onceno a la cuenta de Mayabeque que bateó de conjunto en este desafío seis indiscutibles, uno menos que sus adversarios de turno quienes archivaron su derrota número 18, esta al récord particular de Carlos Alberto Santiesteban (6-2).

| GMT-05:00
 
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 23/01/2018 01:22:18 PM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte