Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
Reencuentro
Por: Liset Prego
Publicado:  Me lo presentó mi  padre, quien le admiraba mucho. El hombre se hizo inmenso ante mis ojos. Cuando regresó en 1997 a Cuba todos en mi aula de primaria fuimos a verlo llegar. Transmitían aquel suceso por la televisión y muchos, aunque pequeños, se emocionaron hasta las lágrimas, quizás sin saber por qué.

Su imagen me cautivó siempre. Pero los estudios y manidas clases de Historia lo distanciaron de mí, transformándolo en alguien inasible, distante aunque añorado. Luego quise tener su rostro en todas partes, el reloj, el cuarto de la universidad, mi pecho, un portalápiz, cualquier cosa que sirviera de pretexto para atrapar su mirada, tan famosa que ha recorrido el mundo.

No fue hasta hace casi dos años que lo recuperé renovado, distinto, inmensamente humano, desde la mirada de “Evocación” de su Aleyda. Lo sentí vivo. Un Che distinto volvió a mí en las páginas de este libro. Un texto necesario que me mostró a un héroe cálido. Un ser contradictorio y humano. Adusto, infinitamente gentil, tan parecido a otros hombres y a la vez tan grande en su singular heroísmo, ese que determinó que ni siquiera el amor filial detuviese su afán libertario.

Conocí a un hombre que pudo errar o temeroso de perder a su amada. Me presentó al Ernesto Guevara esposo, a un amantísimo padre; a un sencillo humano que desayunaba café fuerte y flan de leche y padecía los mismos estremecimientos que la pasión motiva y hemos sentido el resto de los mortales. | GMT-05:00
 
Reparar, impulsar, servir
Por: Liset Prego
Publicado:  Muchos de los que llegan a la ciudad de los parques admiran la disponibilidad de instalaciones gatronómicas en moneda nacional con las que cuenta Holguín. A veces los lugareños lo pasan por alto pero lo cierto es que en estos centros tenemos un baluarte. A su mantenimiento y reparación se dedica el Grupo Empresarial de Comercio.

Según explica Armando Gómez de la Rosa, especialista en inversiones de la entidad, las obras que se acometen se encuentran en un proyecto que inluye a “las instalaciones que fueron beneficiadas con el plan especial de apoyo a las provincias orientales. Se trata de los restaurantes de lujo que constituyeron una gran inversión. La intención es garantizar la sostenibilidad de dichas instalaciones élite, que por ser muy costosas no deben dejarse deteriorar. Estamos trabajando prácticamente en todas ellas, ya casi están terminados el 1545, la Taberna Holguín y la Bodeguita.
 
Otro de nuestros objetos son las llamadas intalaciones de la gastronomía  popular.   Ahora estamos trabajando en la cafetería del hospital pediátrico, pero tenemos previsto atender a las pertenecientes a los demás centros asistenciales de la salud, terminales de omnibus y funerarias.

También trabajamos en el complejo del 18 plantas, o sea, el mercado industrial, la cremería y la cafetería. El propósito que tenemos con estas unidades es darles el mayor confort posible en la medida de las posibilidades económicas existentes. Estamos tratando de que sea un trabajo profundo para que salgan con una reparación que les devuelva sus condiciones originales. Laboramos además en la imagen corporativa de cada espacio.

Aparejado a estas acciones se dan los primeros pasos para reparar la tienda de productos industriales y artesanales La Marquesita. En el caso de l cremería Guamá casi terminamos una primera etapa. En tanto hemos mantenido el servicio en una parte de la instalación.

Cuando finalicemos en el Komodidad pasaremos el servicio para allí y la azotea y repararemos el resto de la heladería.

Además de este empeño laboramos en responder a las necesidades de los dos municipios sedes de las celebraciones por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución: Banes y Moa. A ellos se añaden tres municipios que forman parte de los planes de desarrollo: Moa, Mayarí y Gibara. Y por supuesto, Holguín que precisa atención constante.

La reparación la ejecutan las brigadas de la propia empresa de Comercio. Queremos que nuestras instalaciones se asemejen lo más posible a las que prestan servicos en moneda libremente convertible. Para ello trabajamos con intensidad y aceleradamente”. | GMT-05:00
 
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 19/01/2018 12:24:02 PM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte