Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
Un 8 de marzo lleno de reconocimiento
Autor :Hirán Ricardo / Fotografías de: - Publicado: 05/03/2014 11:26:23 AM| 0 Opiniones

 Mucho se ha escrito sobre las mujeres, historias desde las más tiernas hasta aquellas que se han atrevido a llevar un fusil al hombro. Todos nacemos de sus entrañas y no nos basta la vida para quererlas. Pero cada 8 de marzo se acentúa el reconocimiento y cariño, al celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Al menos aquí en Cuba, esta fecha no pasa inadvertida. En cada lugar del país se realizan diversas actividades para homenajearlas. Aunque sea de una manera sencilla se les reconoce su aprecio y valor en la vida. Todo eso sin contar con la promoción y reiteración a la internacional fecha en espacios radiales, televisivos, impresos y claro no puede faltar en la prensa digital.

Pero una triste realidad existe en muchas partes del mundo, numerosas mujeres ni se enteran que el 8 de marzo es su día. En cambio otras en sus centros de trabajo, casa, no suelen recibir ninguna felicitación.

Un reporte de la pagina web notisistema.com indicó que el 49 por ciento de los hogares mexicanos tienen indicadores de violencia contra mujeres. Otro de los países con un alto índice de maltrato hacia la mujer es España. Además el sitio granada.org expresa que la ONU calcula que 60 millones de mujeres en el planeta están padeciendo violencia.

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Pero lo cierto es que todavía siguen apareciendo reportes de injusticias contra la mujer.

De acuerdo a lo expresado por el sitio alainet.org, en el 2005 una de cada tres mujeres en el mundo era víctima de abusos. Según el último informe de la Organización Mundial de Salud sobre violencia doméstica cada 18 segundos una mujer es agredida. Cada año 800 mil personas son víctimas del tráfico, de esa cantidad el 80 por ciento son mujeres y niñas.

Algunos datos plantean que existen más mujeres que hombres, casi seis damas por un caballero. Sin embargo, algunos sitios digitales indican que la tasa de natalidad de hombres es superior al de mujeres, pues por cada 100 hembras nacen 105 varones, pero estos mueren mucho antes que ellas a lo largo de la vida, las mujeres suelen vivir más, por eso es mayor el número de señoras.

De acuerdo al último censo de población y vivienda realizado en Cuba durante el 2012, muestra que el 50,1 por ciento de los habitantes corresponde al sexo femenino.

 En la historia de cualquier país, siempre aparece una mujer que se ha destacado por sus aportes y su labor en determinadas facetas de la vida. Por ejemplo aquí en Cuba existen varias que han pasado a la

.
 

Déjenos su opinion sobre lo que acaba de leer. Le invitamos al debate con nuestra comunidad de lectores
Su nombre:
Email (opcional):
Titulo de su comentario :
 
Su Opinion:
Codigo de Verificación
 

 

Existen 0 Opiniones de otros lectores sobre el mismo tema

 

 

En esta misma seccion: TRADICIONES
 De orilla a orilla en cayuca por el Sagua
 De los inicios del cine en Holguín
 Arte del Locutor siempre admirado
 El orgullo de hacerse un “afro”
 Cultura y Revolución para siempre
 Con el Bayado, el vino, vino para quedarse
 La mariposa: Flor nacional cubana
 Madres como la vida
 Conservar para después
 Bella por dentro y por fuera
 El consumo de la Chaya en Holguín
 Para que la ciudad luzca más bella
 Gloriosos inicios de la prensa holguinera
 Agua que has de beber
 El encanto de Aniurka por la jardinería
 Mayo de flores y trabajadores
 470 años del Hato de San Isidoro de Holguín
 El amolador de tijeras
 Mujeres, algo en broma y muy en serio
 Un 8 de marzo lleno de reconocimiento
 La Guayabera fuera de percha
 ¿Adiós a los autógrafos?
 Tic, tac, tic, tic,…, aquí coas5…
 Enamoramiento
 Donde el tiempo no pasa
 Oficio de luchas
 Jhonson y su corneta china
 Países y ciudades por el carnet de identidad
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 18/01/2018 10:36:42 AM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte