Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
Rechazo a decisión estadounidense marca semana en Cuba
Autor :Prensa Latina / Fotografías de: - Publicado: 07/08/2010 09:14:05 AM| 0 Opiniones

El rechazo enérgico a la decisión del gobierno estadounidense de incluir nuevamente a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional marcó la semana noticiosa que concluye hoy en el país caribeño.

Desde Brasil, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que se trata de un acto injusto, mendaz y de hipocresía pues no hay nación que haya sido víctima como la mayor de las Antillas del terrorismo, originado históricamente en el territorio norteamericano.

Sobre el alegado motivo de que Cuba acoge a militantes de grupos guerrilleros o separatistas, el diplomático enfatizó que Estados Unidos miente deliberadamente.
Con techo de vidrio y sin ninguna protección, la administración norteamericana intenta lanzar piedras a un pueblo que ha perdido por acciones criminales a tres mil de sus hijos y otros dos mil han quedado mutilados.

Una vez más, Estados Unidos pone en tela de juicio la seriedad del compromiso asumido en el combate al terrorismo internacional, apunta una declaración de la directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Al mismo tiempo, agrega el documento, ese país mantiene uno de los aspectos más irracionales que conforman la política de hostilidad contra Cuba.

También demuestra, indica el texto, su doble rasero, al mantener injustamente encarcelados a cinco cubanos antiterroristas, mientras siguen en libertad, con total impunidad, Luis Posada Carriles y otros responsables confesos de actos terroristas.

En un mensaje a su esposa, Adriana Pérez, uno de esos luchadores, Gerardo Hernández, agradeció a todas las personas del mundo que condenaron el castigo sufrido durante 13 días en el hueco de la prisión californiana de Victorville.

Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios, apuntó en la comunicación.

Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia, añadió.

Gerardo también agradeció al presidente Raúl Castro, "que tanto nos honra con su apoyo", al Parlamento cubano y su titular, Ricardo Alarcón, "incansable luchador por la causa de los Cinco", y a sus hermanos René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Destacó que ellos le hicieron llegar sus mensajes de aliento cuando han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos.
Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ÂíGracias por tanto honor!, no sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel Castro me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron al hueco, enfatizó Gerardo.

ÂíGracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!, recalcó el antiterrorista cubano, detenido al igual que René, Ramón, Fernando y Antonio el 12 de septiembre de 1998.

A inicios de la semana, Fidel Castro presentó su más reciente libro La victoria estratégica ante varios de los combatientes que lo acompañaron en la lucha guerrillera de la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista.

De 896 páginas, el volumen constituye una obra de calidad excepcional por su contenido, edición e impresión, y narra el enfrentamiento de las fuerzas rebeldes a la ofensiva del ejército enemigo en el verano de 1958.

Por otra parte, el Consejo de Estado acordó convocar hoy una sesión extraordinaria del Parlamento cubano con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional.

Además, el pasado lunes la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Yolanda Ferrer, anunció el programa de actividades para celebrar el aniversario 50 de esa organización el venidero 23 de agosto.

.
 

Déjenos su opinion sobre lo que acaba de leer. Le invitamos al debate con nuestra comunidad de lectores
Su nombre:
Email (opcional):
Titulo de su comentario :
 
Su Opinion:
Codigo de Verificación
 

 

Existen 0 Opiniones de otros lectores sobre el mismo tema

 

 

En esta misma seccion: antiterroristas
 Casi tres mil víctimas cubanas por hostilidad estadounidense
 Rechaza Cuba inclusión en la lista negra de EE.UU.
 Ciberataque contra testigo clave en juicio a Posada
 Boca de Samá no olvida
 Califica Di Celmo de absurda acusación a Cuba de terrorista
 Revelan acciones contra Cuba durante gobierno de Nixon
 Boca de Samá, víctima del terrorismo
 Condena Parlamento cubano maniobra anticubana de EE.UU.
 Boca de Samá no olvida aquel ataque terrorista
 Rechazo a decisión estadounidense marca semana en Cuba
 Cumbre NOAL pide extradición de Posada Carriles
 Al descubierto planes subversivos de EE.UU.
 The Washington Post niega que Cuba sea terrorista
 Reitera Venezuela demanda de excarcelar a Los Cinco
 Emplaza Cuba a EEUU para que actúe contra terrorista Posada
 El mamut y la guerra
 La herida abierta de Boca de Samá
 Boca de Samá alza su voz contra el terrorismo.
 Abogado de Posada Carriles vetó a candidatos al jurado
 El seguro riesgo de vivir en Miami
 Las bombas no entienden de esperanzas
 Desde Boca de Samá contra el terrorismo
 Cubanos en Miami condenan acto terrorista en Coral Gables
 Mensaje de Los Cinco Héroes
 Boca de Samá no olvida el ataque terrorista
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 19/01/2018 12:24:02 PM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte