Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
¿Qué queremos, capitalismo o socialismo?
Autor :Ventura Carballido Pupo / Fotografías de: - Publicado: 05/11/2013 11:11:53 AM| 0 Opiniones

 Quienes peinan canas nunca podrán olvidar cómo era el sistema de explotación capitalista en Cuba, preñado de miseria, insalubridad, criminalidad, con cuerpos armados que asesinaban y maltrataban a la población, desalos campesinos de sus viviendas y tierras, y nulas oportunidades para la gran mayoría.
 
Abismal es la diferencia estre este sistema y el socialista. Nadie negará, por estar sustentado en una gran realidad, que el pueblo cubano mezclando aciertos y desaciertos ha recibido y recibe los beneficios del socialismo tangiblemente garantizados los servicios de salud, cultura, deportes, seguridad social, y vivir en un escenario caracterizado por la tranquilidad ciudadana y ausencia del crimen organizado, entre otras sólidas conquistas  

Para evitar retroceder al escenario triste que padeció la sociedad cubana antes de enero de 1959, en medio de un escenario internacionalmente marcado por la crisis del modelo neoliberal, las limitaciones impuestas por el bloqueo norteamericano y las propias insuficiencias internas, el nuevo modelo que implementa el país se dirige al propósito de facilitar una mayor calidad de vida al pueblo, dándole solidez al socialismo  

Esto implica retos adicionales, como son el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la solución a la contradicción entre salarios bajos y precios altos, el burocratismo que corroe los aparatos administrativos silenciosamente y los brotes de desamor en estimables cifras de cubanos por el trabajo útil.

A lo que se suma la influencia de la propaganda foránea para incentivar la cultura del consumo en segmentos vulnerables de la sociedad mediante campañas mediáticas multimillonarias, costeadas y patrocinadas por los aparatos de intelligencia de Estados Unidos, principalmente.

La política cubana, en medio de todos estos riesgos, está obligada a  despojarse de viejos prejuicios y temores y asumir los retos que tal proceso genera para la superación de la vieja mentalidad dogmática y corregir oportunamente los errores que se puedan cometer, no dar pasos alocados, impensados, con improvisaciones, a fin de no descuidar ni un instante la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la  Revolución.
 
El surgimiento de los trabajadores por cuenta propia, con sus aportes a la ampliación de los servicios y las producciones, es uno de los logros medibles del nuevo modelo económico, algo que requiere de mucha ayuda de todos y un seguimiento oportuno, para evitar deformaciones que lo alejen de las reglas planteadas.

Buscar fortaleza interna es premisa esencial, pues los adversarios, no operan con simples mentiras o tontas sobredimensiones de las realidades negativas, sino con las dificultades objetivas y los espacios que a veces los revolucionarios dejamos en blanco, en temas a los cuales no siempre se les presta la atención merecida.

Este redactor que forma parte del pueblo, el cual ha vivido en los dos sistemas, se apresura en tratar de dar respuesta a la interrogante del título, y en tal sentido concluye que: Seguir adelante con la mejor opción, que es el socialismo, y no  permitir que la fauna de Miami, los mercenarios y asesinos tomen las riendas del país, implanten el crimen organizado, vigoricen la impunidad de las drogas y las armas de fuego, eliminen la tranquilidad ciudadana, privaticen la salud, la educación y hagan recortes de la seguridad social.

También que se hagan dueños de todas las riqueza, quiten las viviendas que hoy disfrutan miles de compatriotas, y otras instalaciones de beneficio social y que antes eran propiedad de los que se fueron.  

¿Se imaginan a Ileana Ros-Lethinen, los hermanos Díaz-Balart, Pepe Hernández o Posada Carriles ocupando importantes funciones públicas en la nación?

Esto sería una  verdadera desgracia, y el pueblo cubano, incluidas sus Fuerzas Armadas Revolucionarias, no lo permitirá. De eso que no le quepan dudas a nadie. Tenemos todas las formas para defender esta Revolución, eso lo saben hasta los enemigos.

Es por ello que a los ilusos, mediocres y reblandecidos, decimos categóricamente:  ¡Preferimos que la Isla se hunda antes de volver a la anterior sociedad!  De eso se trata.

.
 

Déjenos su opinion sobre lo que acaba de leer. Le invitamos al debate con nuestra comunidad de lectores
Su nombre:
Email (opcional):
Titulo de su comentario :
 
Su Opinion:
Codigo de Verificación
 

 

Existen 0 Opiniones de otros lectores sobre el mismo tema

 

 

En esta misma seccion: COMENTANDO
 ¿Qué queremos, capitalismo o socialismo?
 El terrorismo no es una imaginación
 La natalidad sigue bajando en Holguín
 La restauración por buenos rumbos
 Proteger el ozono: salvar la vida
 Elegía del lector prudente
 Donar sangre, una cultura en los cubanos
 ¿Reconocer vocaciones o formarlas?
 Trabajar para ser mejores
 Accidentes del tránsito: Peligrosos pero prevenibles
 Un premio a la vida
 Machismo vs felicidad
 Niños por el arte de la ecología y la naturaleza
 Entre el placer y el sufrimiento
 Holguín, ¿la tierra más hermosa?
 Elecciones por Cuba
 Valores y antivalores, de eso se trata
 Para evitar el SIDA
 No a la violencia hacia la mujer
 Licencia por paternidad, un derecho laboral común
 Cuba, muy alto en asuntos de desarrollo y derechos
 Soledad ¿acompañada?
 Alta tecnología para la inversión en Cuba
 Cubanos: más que un gentilicio
 El deber de conocer sus derechos
 Holguín entre las provincias más envejecidas de Cuba
 Jefes de buroes y otros males
 Por turismo llegó a Cuba y se quedó para siempre
 La familia: el mejor lugar
 Lo que quiere Cuba no es la base naval de Guántanamo
 Cuestión de ahorro
 Cuba, Haití, Estados Unidos… y la batalla anticiclónica por la vida
 Vivir sin humo se puede
 Más prevención contra el VIH
 D´Aquí es el rostro de la música holguinera
 Un paso de avance en las relaciones Cuba - Estados Unidos
 De Clara Setkin a Vilma Espín
 Desafíos en el tiempo
 Lactar es amar
 La historia del primero de mayo
 Desafíos ante el cambio climático
 Matthew en mi memoria
 ¿Dónde están las Lucías una vez más?
 Representa un reto para Holguín aumentar la natalidad
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 17/01/2018 11:44:04 AM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte