Inicio
Canal Multimedia
Libro de Visitas
Archivo
Usuarios
Mapa del sitio
 
versión español version ingles
Polo turístico fortalecido y listo para nuevos retos en 2018
Autor :Claudia Patricia Domínguez del Río, ACN / Fotografías de: Internet - Publicado: 01/01/2018 09:55:40 AM| 0 Opiniones

 La rápida recuperación de la industria turística, impactada por el paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba en septiembre último, constituye uno de los principales desafíos que enfrentaron en 2017 los trabajadores del sector en Holguín.

La voluntad y disposición de los trabajadores fue reconocida por Manuel Marrero, ministro del Turismo, por haber enfrentado el fenómeno meteorológico con más de dos mil clientes hospedados en sus hoteles y por las favorables condiciones que permitieron continuar brindando un servicio de calidad como lo exige el turismo internacional.

En su valoración significó las experiencias vividas por los turistas ante un evento de esta naturaleza, y la actitud mantenida por los trabajadores y directivos de no abandonar sus puestos en cumplimiento de sus deberes y obligaciones en la atención a los clientes.

En 2017 también se desarrollaron importantes eventos internacionales desde el litoral holguinero como la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) y la oncena del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), celebrados en los meses de mayo y septiembre, respectivamente.

Ambos con amplia convocatoria internacional, acogieron a más de dos mil participantes entre turoperadores, agentes de viaje y representantes de líneas aéreas, convirtiendo a la región del oriente norte en un destino competitivo que identifica valores naturales y tradiciones culturales distintivas.

Específicamente FitCuba constituyó el espacio idóneo para lanzar a Gibara como ciudad turística por sus extraordinarios encantos históricos, culturales y patrimoniales, pueblo de pescadores que enamoró al destacado cineasta cubano Humberto Solas.

Junto a este nuevo destino que complementa la riqueza y variedad del polo turístico holguinero, se inició la construcción de la primera instalación hotelera localizada en la península de El Ramón de Antilla con potencialidades para la construcción de unas 19 mil habitaciones, campos de golf y punto náutico para los amantes de las profundidades marinas.

La península, ubicada a la entrada de la Bahía de Nipe, ofrece entre sus atributos playas totalmente vírgenes y con gran presencia de especies endémicas de la flora cubana como el “Nerium abertis”.

Instalaciones extrahoteleras como el Bar Plaza y La Bodeguita del Medio, cuarta franquicia de este tipo en la Isla, propician el acercamiento a las costumbres y tradiciones más autóctonas de la mayor de las Antillas.  

Con más de 200 lugares de interés turístico y unas cinco mil 400 habitaciones, el destino Holguín se consolida como uno de los más importantes de Cuba, cuyos principales mercados emisores

.
 

Déjenos su opinion sobre lo que acaba de leer. Le invitamos al debate con nuestra comunidad de lectores
Su nombre:
Email (opcional):
Titulo de su comentario :
 
Su Opinion:
Codigo de Verificación
 

 

Existen 0 Opiniones de otros lectores sobre el mismo tema

 

 

En esta misma seccion: PRIMER PLANO
 Donaciones de sangre benefician a pacientes holguineros
 Cuba socio estratégico de Rusia
 Con el aporte de todos nos vamos a recuperar
 Campesinos por mayor eficiencia productiva
 Uso de energía solar beneficia ganadería en Holguín
 Reporta beneficios agricultura Trasvase Este-Oeste en Holguín
 Logra Cuba meta de dos mil millones de dólares de capital foráneo
 Polo turístico fortalecido y listo para nuevos retos en 2018
 Proyectan creación de polígono industrial en Holguín
 Fomentan en Holguín desarrollo genético de búfalos
 Constata Díaz-Canel obras económicas y sociales en Holguín
 Proyecta el Poder Popular en Holguín avanzar en su gestión en 2018
 Producción de leche por buen rumbo en Holguín
 Hasta abril extenderá su mandato el Parlamento actual
 Trabajadores prestos a garantizar exitosa temporada turística
 Exhibe Holguín favorables resultados en siembra de caña
 Concluyó primera etapa de las elecciones generales en Cuba
 Fuerte inversión en polo turístico de Holguín
 Recorrió Raúl talleres de la Empresa Militar Industrial de Santiago de Cuba
 Benefician medidas suelos del Plan Turquino en Holguín
 Periodistas holguineros hacia mayor integralidad en el sector
 Inicio | HOLGUIN | CUBA | PRIMER PLANO | EDUCACION | DEPORTES | CIENCIA COTIDIANA | SALUD | CULTURA | CIENCIA-TECNICA | COMENTANDO | FOTORREPORTAJE | HISTORIA | TRADICIONES | ENTREVISTAS |  Canal RSSContactos

editor@telecristal.icrt.cu - telf: 423610. /  Tirso Mastrapa Ardite, editor jefe - tirso@telecristal.icrt.cu


Última Actualización: 22/01/2018 01:16:21 PM GMT-05:00
Diseño y Programación: VirtuArte